Cientos de logos se “distancian” para concienciar sobre el coronavirus
Varias compañías españolas como Zara, El Corte Inglés, Desigual, Goiko y Telefónica se han unido a #The200Challenge
200 centímetros de distancia –dos metros– son los que recomiendan las autoridades de la salud que debemos dejar entre unos y otros para evitar más contagios de la Covid-19. Para concienciar a la ciudadanía más de 350 marcas del mundo se han unido bajo la campaña #The200Challenge. Todas han adaptando sus logos aumentando el espacio que hay entre las letras que los componen.
Coca Cola y Audi son algunas de las empresas que no dudaron en unirse a la iniciativa a la que se han sumado también varias compañías españolas como Zara, El Corte Inglés, Desigual, Goiko y Telefónica.
Hoy las palabras cerca y lejos han cambiado de significado. Porque hoy sabemos que podemos estar unidos en la distancia. Porque hoy esas distancias nos hacen uno. #Quédateencasa para #frenarlacurva. pic.twitter.com/QSOp8hDFT7
— Audi España (@audispain) March 18, 2020
Aunque tengamos que estar distanciados, #SeguimosConectados pic.twitter.com/5sae1yiKB2
— Telefónica (@Telefonica) March 22, 2020
Por primera vez en 36 años nuestros “Humanos” van a dejar de darse la mano. Solo unidos en la distancia, conseguiremos que la vida vuelva a ser chula. #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/qS9tzjrNt4
— Desigual España (@Desigual_ES) March 13, 2020
Javier Meza, Global Chief Marketing Officer Sparkling en The Coca-Cola Company, compartió una fotografía donde se ve cómo ha quedado el logo y el mensaje que la empresa ha publicado en uno de los luminosos de Times Square en Nueva York. «Estar separados es la mejor manera de estar unidos», dice e invita a quedarse en casa bajo el hashtag #StayHome (#QuédateEnCasa).
“Es vital que nos demos un poco más de espacio y que no dejemos espacio para el coronavirus”, reza el vídeo que invita a las empresas a unirse a la campaña. El eslogan que proclama es «respecting social distancing but staying closer than ever», (respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca).
La agencia Shackleton ha sido la que ha puesto en marcha #The200Challenge, por el que invita a que más empresas, organizaciones e instituciones a modifiquen temporalmente sus logotipos.