Los mejores restaurantes para comer en Madrid por menos de 12 euros
En la capital hay muchos restaurantes que sirven comida casera y raciones generosas a muy bajo precio
Madrid es una ciudad que cuenta con una gran oferta hostelera pero a veces sus restaurantes pueden resultar demasiado costosos, sobre todo para los turistas mochileros, por eso también existen una amplia gama de establecimientos que cuentan con menús del día y rica comida casera por menos de 12 euros. En ellos podrás disfrutar de las mejores tapas y raciones de la cocina españolas, así como guisos tradicionales.
Restaurantes en Madrid
1. Adorado Bar
Dirección: C/ del Mesón de Paredes, 22, Centro, 28012 Madrid.
Tipo de cocina: casera.
Este bar está ubicado en pleno centro del barrio de Lavapiés, aunque existen otros locales repartidos por la ciudad. Es uno de los pocos establecimientos hosteleros de la capital que ofrece buena calidad y comida casera. Utilizan productos frescos para elaborar sus sándwiches y ensaladas. Además ofrecen brunch y toda su bollería es casera. Ofrecen todo tipo de cafés e infusiones. Se trata de un local con un ambiente juvenil y desenfadado.
2. Cervecería Loredo
Dirección: Carretera de San Vicente, 8, Moncloa – Aravaca, 28008 Madrid.
Tipo de comida: asturiana.
En este restaurante sus cocineros elaboran todos los días un fantástico menú, que por tan solo doce euros incluye un primer plato, un principal, el postre y la bebida. La cantidad que llevan los platos es generosa, por eso su clientela define este restaurante como bueno, barato y bonito. También tiene platos combinados por 7,90 euros. Además, también destacan la atención de su personal muy eficiente y amable.
3. Cafetería La Llama
Dirección: C/ del General Ibáñez de Ibero, Chamberí, 28003 Madrid.
Tipo de cocina: casera.
Esta cafetería es frecuentada por estudiantes por lo que su ambiente es animado. Sirven bocadillos que destacan por su gran tamaño, una gran variedad de tapas y jarras de cerveza a un precio muy económico. Además cuenta con un menú por tan solo 13 euros en el que se puede elegir entre siete primeros y 13 segundos con pan, bebida y postre incluidos. También sirven desayunos, ya que este local tiene un extenso horario de apertura a los clientes de 07:00 a 01:00 horas.
4. Ay mi madre
Dirección: C/ de la Palma, 41, 28004 Madrid.
Tipo de comida: especializado en pizzas.
Este restaurante ubicado en pleno centro del concurrido barrio de Malasaña está especializado en la elaboración de pizzas y empanadas caseras. Sirve un menú muy económico por 9,90 euros. Sus clientes destacan la calidad de los productos y materias primas empleados, la limpieza de los baños y la eficiencia y amabilidad de su personal.
5. Casa Pepe
Dirección: C/ Celanova, 19, 28029 Madrid.
Tipo de cocina: casera.
Casa Pepe es el típico bar al que suele acudir la gente después de trabajar para relajarse y tomar unas cervezas. Con cada consumición sirven una tapa bastante generosa que van variando a medida que vas pidiendo otras bebidas. Su tapa estrella son las alitas de pollo fritas. El servicio es muy eficiente y atento. El local aparte de contar con el interior y la terraza exterior, también tiene un patio que hace de terraza interior.
6. Bodeguilla Los Rotos
Dirección: C/ de las Huertas, 74, Centro, 28014 Madrid.
Tipo de cocina: casera.
La Bodeguilla Los Rotos está ubicada en el céntrico barrio de las Huertas El ambiente de esta acogedora bodega revestida de ladrillo es sencillo y tranquilo. La especialidad de su cocina es la ración de huevos rotos de todos los tipos de ave. Aunque también existen otras raciones caseras de gran calidad como las croquetas, la oreja a la plancha, los calamares y las tiras de pollo con varias salsas. Como están especializados en raciones cuentan con una gran variedad de las mismas, aunque también preparan platos principales como ropa vieja y ricos sándwiches. Muchas de sus raciones son servidas en mini sartenes.
7. Pez Tortilla
Dirección: C/ Pez 36, 28004 Madrid.
Tipo de cocina: casera.
Pez Tortilla cuenta con un total de cinco locales repartidos por Madrid. Este famoso bar de Madrid es especialista en la elaboración de la tortilla poco cuajada, su plato estrella, del que ofrece tres tipos diferentes: la clásica, la de queso de cabra, la de parmesano y la de tortilla. Ofrece a sus clientes la posibilidad de pedir todo tipo de cervezas artesanales. Otra de los productos que destacan en su carta son las croquetas cremosas.