THE OBJECTIVE
Viajes

Estos son los mejores restaurantes de Madrid para comer una buena mariscada

No es necesario ir a la costa para disfrutar del mejor marisco fresco, las mejores marisquerías están en la capital

Estos son los mejores restaurantes de Madrid para comer una buena mariscada

Uno de los platos del Restaurante Marisquería Rafa, Madrid. | Restaurante Marisquería Rafa

Acostumbramos a pensar que el mejor marisco se come cerca de la costa, en concreto en Galicia, y eso no es verdad, puesto que en la capital española tenemos algunas de las mejores marisquerías de todo el país. Y es que Madrid cuenta con restaurantes de larga tradición de ofrecen a sus comensales un producto de calidad, fresco, tratado con cuidado para preservar todo su sabor y 100% nacional.

Restaurantes en Madrid

1. Rafa

Dirección: C/ de Narváez, 68, Retiro, 28009 Madrid.

Este restaurante marisquería, ubicado en la zona del Retiro, es una de las más económicas de la capital sin dejar a un lado la calidad del producto que ofrecen. Y es que todo su marisco es de procedencia 100% nacional. Sus chefs elaboran recetas tradicionales, aunque también emplean técnicas innovadoras y centran tosa su atención en la decoración de sus platos para sorprender a sus comensales. Pero su carta no se restringe solo al marisco, ya que también cuenta con una sección de postres caseros y una amplia bodega con los mejores caldos.

Una de las piezas de marisco del Restaurante Rafa, Madrid. 
Restaurante Rafa
Una de las piezas de marisco del Restaurante Rafa, Madrid. Restaurante Rafa

2. Restaurante O’Pazo

Dirección: C/ de la Reina Mercedes, 20, Tetuán, 28020 Madrid.

Este restaurante marisquería fue inaugurado en 1969 y pronto se convirtió en una de las marisquerías más refinadas de la capital. Su propuesta gastronómica se basa en aportar toques modernos, sin olvidar una elaboración sencilla, a sus recetas de marisco del Mediterráneo y del golfo de Vizcaya para que ensalzar el sabor del mismo. Hoy está considerado uno de los mejores restaurantes de pescado y marisco del mundo. Además, es uno de los pocos establecimientos que obtuvo el reconocimiento de una estrella en la primera edición de la Guía Roja Michelin para España.

Gambas al ajillo del Restaurante O'Pazo, Madrid. 
Restaurante O'Pazo
Gambas al ajillo del Restaurante O’Pazo, Madrid. Restaurante O’Pazo

3. El Señor Martín

Dirección: C/ del General Castaños, 13, Centro, 28004 Madrid.

La propuesta gastronómica de los cocineros del restaurante marisquería El Señor Martín consiste en ofrecer experiencias marinas completas a sus clientes. Esto ha llevado a sus chefs a seleccionar piezas de marisco frescas y de calidad, elaboradas con maestría y la mínima intervención ígnea para preservar y potenciar las cualidades óptimas de cada producto. El restaurante propone dos tipos de carta una para tomar en la barra y otra del restaurante. En el año 2020 fue incluido en la Guía Michelin como una de las mejores marisquerías de la capital. También están especializados en platos a la brasa.

Experiencia de un cliente en el restaurante El Señor Martín, Madrid. Pablo Cabezali YouTube

4. El Pescador

Dirección: C/ José Ortega y Gasset, 75, barrio de Salamanca, 28006 Madrid.

El concepto de esta marisquería que abrió sus puertas a los madrileños en el año 1975 consiste en ofrecer los pescados y mariscos sin ninguna salsa, ni tan siquiera limón, ya que son conscientes de que sus productos son de primera calidad y no quieren enmascarar su sabor y frescura. En su barra podrás disfrutar de un pequeño picoteo y una carta con algunos de sus mariscos en forma de pequeña tapa. Mientras que en el comedor es donde sirven los platos y postres.

Vitrina de marisco fresco del restaurante marisquería El Pescador, Madrid. 
El Pescador
Vitrina de marisco fresco del restaurante marisquería El Pescador, Madrid. El Pescador

Mapa de marisquerías en Madrid

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D