THE OBJECTIVE
Viajes

Estos son los mejores restaurantes para comer platos de carne de caza en Toledo

Esta ciudad de Castilla La Mancha cuenta con una gran oferta hostelera basada en la mejor carne caza de temporada

Estos son los mejores restaurantes para comer platos de carne de caza en Toledo

Perdices estofadas a la toledana. | Bon Viveur

Cuando llega la temporada y se abre la veda de caza en los campos de Castilla La Mancha, los restaurantes de Toledo suelen incluir guisos contundentes en su carta, que intentan mantener durante todo el año, dependiendo de la cantidad de carne de caza que haya ese año. Si vas a estos restaurantes de Toledo podrás disfrutar de los mejores platos de bisonte, pavo salvaje, codorniz, oca, perdiz, pato, faisán, conejo, jabalí o venado.

Restaurantes de Toledo

1. Restaurante La Orza

Dirección: C/ de Descalzos, 5, 45002 Toledo.

Tipo de cocina: regional.

Este restaurante toledano de estilo rústico está situado en plena judería de Toledo. Cuenta con un salón rodeado de piedra, ladrillo visto y maderas nobles y una terraza con vistas al parque del Tránsito. Sus propietarios ofrecen una experiencia gastronómica basada en la tradicional y el producto regional. Está especializado en los platos elaborados con carne de caza de ahí que aparezcan bastantes opciones en su carta como el guiso de perdiz, ciervo, gamo, jabalí, perdiz, venado, conejo, faisán o pato.

Salón interior del Mesón La Orza, Toledo. 
Mesón La Orza
Salón interior del Mesón La Orza, Toledo. Mesón La Orza

2. La Higuera de José

Dirección: C/ General Mola, 2, 45123 Layos, Toledo.

Tipo de comida: casera.

Este restaurante cuenta con una amplia variedad de carnes de caza cocinadas a la manera tradicional. De esto modo, su plato estrella es la perdiz en escabeche. Su precio medio es de unos de 20 euros por persona, debido a lo económico de sus platos suele estar bastante concurrido, por lo que es recomendable reservar con antelación. La Higuera de José cuenta con un amplio comedor de ladrillo visto con una gran separación entre las mesas, por lo que a pesar de estar siempre lleno la sensación nunca es agobiante. Además, su ambiente es acogedor y familiar.

Reportaje del restaurante La Higuera de José, Layos, Toledo. Viajandisimo YouTube

3. La Bodeguita del Arte

Dirección: C/ Teodoro Pérez y Pérez, 15, 45593 Bargas, Toledo.

Tipo de cocina: creativa.

El restaurante La Bodeguita del Arte cuenta con otros establecimientos en Madrid aparte del ubicado en Toledo. La calidad de la materia prima y las técnicas de elaboración que fusionan tradición y modernidad constituyen la esencia de este restaurante que abrió sus puertas a la clientela hace más de 30 años. Su plato estrella es el guiso de judías con perdiz de textura melosa, consistente y sabroso, que es uno de los más demandados por sus clientes.

Uno de los platos del restaurante La Bodeguita, Toledo. 
La Bodeguita
Uno de los platos del restaurante La Bodeguita, Toledo. La Bodeguita

4. Hierbabuena

Dirección: Carretera Circunvalación, 1, 45003 Toledo.

Tipo de cocina: alta cocina.

El restaurante Hierbabuena cuenta con una gran salón muy luminoso con enormes ventanales a través de los que se puede vislumbrar el Tajo. Su decoración evoca a la de los elegantes salones de finales del siglo XIX. Y otro salón con un ambiente más intimista y acogedor. También tiene un apartado de terraza gastrobar dedicado a servir tapas gourmet. El plato más demandado por sus clientes es la perdiz de campo a la toledana guisada a la manera tradicional con un toque creativo, utilizando técnicas de alta cocina para aportar una visión nueva a este popular guiso.

https://www.tiktok.com/@elimntero/video/7274541357098732832
Valoración de unos clientes en el restaurante Hierbabuena, Toledo. @elimntero TikTok

6. Casa Parrilla

Dirección: Avenida Toledo, 3, 45127 Las Ventas Con Peña Aguilera, Toledo.

Tipo de cocina: tradicional.

En el restaurante Casa Parrilla, sus chefs trabajan la gastronomía regional tradicional de los montes de Toledo. Para ello utilizan las materias primas que ofrece la comarca como las mejores carnes de caza de mayor y menor, setas y hongos silvestres, hierbas aromáticas, especias y quesos de Toledo. Tiene servicio de catering y espacio para grandes eventos como bodas. El local se divide en dos comedores con una capacidad para 50 comensales, además de la barra de la entrada.

Uno de los platos del restaurante Casa Parrilla, Toledo. 
Casa Parrilla
Uno de los platos del restaurante Casa Parrilla, Toledo. Casa Parrilla

7. Venta de aires

Dirección: Plaza Circo Romano, 35, 45004 Toledo.

Tipo de cocina: regional.

El restaurante Venta de Aires abrió sus puertas a la clientela en 1891. Se trata del único restaurante centenario situado en Castilla La Mancha. Cuenta con una amplia terraza y un acogedor salón con chimenea. Es muy amplio por lo que permite montar mesas grandes para eventos y grupos. Su ambiente es acogedor gracias a su decoración rústica. Su plato estrella es el ciervo macerado al vino tinto con salsa de hongos.

Terraza del restaurante Venta de Aires, Toledo. 
Venta de Aires
Terraza del restaurante Venta de Aires, Toledo. Venta de Aires

Mapa de restaurantes de Toledo

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D