THE OBJECTIVE
Viajes

Estos son los mejores restaurantes para disfrutar del pescaíto frito en Andalucía

Las frituras de pescado son el plato más emblemático de los locales del sur

Estos son los mejores restaurantes para disfrutar del pescaíto frito en Andalucía

Fritura de pescado. | Bon viveur

Andalucía es la cuna de las frituras de pescado compuestas por gambas, calamares, choco, cazón adobado, chopitos, tortitas de camarón, boquerones, puntillas, gambones y tacos de bacalao desalado. Para hacer una buena fritura, el aspecto más importante es el punto crujiente del rebozado y que el aceite de primer uso. En Sevilla, se encuentran los mejores restaurantes en los que degustar del pescaíto frito más fresco. Por eso, en este artículo haremos un repaso por los mejor valorados según los especialistas en gastronomía, y por los propios clientes que con sus visitas han dado fama a estos locales de la capital hispalense.

Restaurantes especializados en pescaíto frito

1. Freiduría Reina Victoria

Dirección: C/ Rodrigo de Triana, 51, 41010 Sevilla.

Tipo de cocina: freiduría.

Este negocio cuenta con más de 44 años de experiencia en el sector de las freidurías, por lo que su larga trayectoria les avala en el arte del pescaíto frito. Los propietarios de la Freiduría Reina Victoria vinieron de Galicia e imitaron la técnica de preparación del pescado de los andaluces, dando lugar a una de las mejores frituras de pescado de Sevilla. La fritura de este bar se compone de calamares, adobo, huevas, chipirones, gambas, bacalao, pedacitos de merluza, puntillitas, bocaítos y acedias. El local tiene capacidad para unas 50 personas, lo que lo convierte en el sitio ideal para celebraciones familiares.

Barra de la Freiduría Reina Victoria, Sevilla. 
Freiduría Reina Victoria
Barra de la Freiduría Reina Victoria, Sevilla. Freiduría Reina Victoria

2. Cervecería Alboreá

Dirección: C/ San Jacinto, 28, 41010 Sevilla.

Tipo de cocina: mediterránea.

En esta cervecería ubicada en pleno corazón del barrio de Triana podrás degustar las mejores tapas de la gastronomía mediterránea como una gran selección de chacinas ibéricas, quesos, panes de la casa, guisos caseros, montaditos variados, carnes de calidad y su especialidad, el pescaíto frito. En este local podrás disfrutar del flamenco y del mejor tapeo. Cuenta con varios salones, terraza exterior y buenos precios. Su fritura de pescado incluye acedía, adobo, calamares, pedacitos, huevas de merluza, puntillitas, boquerones, chocos, pavías y bacalao frito.

Interior de la Cervecería Alboreá, Sevilla. 
Cervecería Alboreá
Interior de la Cervecería Alboreá, Sevilla. Cervecería Alboreá

3. Bar Blanco Cerrillo Pío XII

Dirección: C/ José Maluquer, 26, 41008 Sevilla.

Tipo de cocina: andaluza.

En este bar de barrio destaca la calidad de sus tapas y su rápido servicio. Siempre suele estar muy concurrido, por lo que es importante si quieres ocupar un sitio cómodo y amplio, reservar con antelación. Su cocina parte de las tapas, las raciones y los guisos caseros. Dispone de una carta muy variada, aunque su plato estrella son los boquerones en adobo. Su pescaíto frito es uno de los más famosos de la ciudad.

Boquerones en adobo del Bar Blanco Cerrillo Pío XII, Sevilla. 
Blanco Cerrillo
Boquerones en adobo del Bar Blanco Cerrillo Pío XII, Sevilla. Blanco Cerrillo

4. Freiduría El Arrecife

Dirección: C/ Jose Saramago, 7, 41013 Sevilla.

Tipo de cocina: española.

El local de la Freiduría El Arrecife está decorado con redes de pesca, remos y timones y especializado en pescado y marisco. Esta freiduría andaluza se caracteriza por la gran variedad de pescado que tienen en su carta, el cual sirven tanto en frituras combinadas como en las de un solo tipo de pescado. También sirven raciones y tapas de pescaíto frito. Tienen marisco y otros pescados más caros como la corvina o el rape fuera de carta.

Reportaje de la Freiduría El Arrecife, Sevilla. Mariluz Marin YouTube

5. Freiduría La Isla

Dirección: C/ García de Vinuesa, 13, Casco Antiguo, 41001 Sevilla.

Tipo de cocina: andaluza.

Se trata de una freiduría sencilla con las típicas sillas negras de bar de barrio y servicio en barra. También sirve raciones de distintos pescaítos fritos en formato cono para llevar. Se trata de un sitio que no es muy frecuentado por los turistas, por lo que podrás disfrutar de las mejores frituras en un ambiente menos bullicioso y más relajado. El local tiene una decoración escasa, pero destaca el servicio de sus camareros, que atienden muy bien orientando a la clientela sobre las cantidades. Sus dos especialidades son las tortitas de camarones y la merluza frita.

Cono de boquerones fritos para llevar de la Freiduría La Isla, Sevilla. Freiduría La Isla
Cono de boquerones fritos para llevar de la Freiduría La Isla, Sevilla. Freiduría La Isla

6. El Rincón de Tito

Dirección: C/ Escuelas Pías, 10, Casco Antiguo, 41003 Sevilla.

Tipo de cocina: tradicional.

Este local fundado en 1982 cuenta con el Certificado de Excelencia de 2016 que concede TripAdvisor. El Rincón de Tito es un establecimiento sencillo, que está un poco alejado del centro de Sevilla y por su ambiente es el lugar ideal para una comida familiar. Sirve comida española tradicional a muy buenos precios. Sus frituras de pescado son el plato mas demandado por su clientela, pero también sirven tapas tradicionales y otras más innovadoras. Se distingue del resto de locales de este tipo por su limpieza, su orden, la calidad, el precio y el servicio.

Fritura variada de El Rincón de Tito, Sevilla.  
El Rincón de Tito
Fritura variada de El Rincón de Tito, Sevilla. El Rincón de Tito

7. Bar La Muralla Triana

Dirección: Mercado de Triana, 72, 41010 Sevilla.

Tipo de cocina: andaluza.

El local del Bar La Muralla Triana forma parte del Mercado de Triana de Sevilla. Es un sitio emblemático donde tomar frituras de pescado en el barrio de Triana. Se trata de un local pequeño que sirve el mejor pescaíto frito del mercado, chacinas ibéricas, carnes a la barbacoa, pescado a la plancha, guisos caseros, revueltos y ensaladas. La mayoría de las materias primas utilizadas en su cocina vienen de las propias tiendas del Mercado de Triana. Destaca su buen ambiente dentro y fuera de la barra.

Mesas del Bar La Muralla Triana, Mercado de Triana, Sevilla. 
Anna Mazur
Mesas del Bar La Muralla Triana, Mercado de Triana, Sevilla. Anna Mazur

8. Freiduría Puerta de la Carne

Dirección: C/ Puerta de la Carne, 2, Centro Histórico, Casco Antiguo, 41004 Sevilla.

Tipo de cocina: andaluza.

Esta taberna andaluza está decorada con azulejos de colores que representan escenas andaluzas de sevillanas y toreo. Tienen pescaíto frito para llevar. Dispone de terraza. Este local, cuyas puertas llevan abiertas desde 1928 junto a los Jardines de Murillo en Sevilla, sigue la costumbre gastronómica y social sevillana de tomar el pescaíto envuelto en un cono de papel. Ofrecen cartuchos al peso para llevar de distintos pescaítos fritos como adobo, bacalao, boquerones, chipirones, chocos, gambón frito, huevas de merluza, merluza, pavías de merluza, tortilla de camarones y pescados variados. El precio del cono de pescaíto frito es de siete euros la ración.

Reportaje de la Freiduría Puerta de la Carne, Sevilla. Pescaito frito Sevilla YouTube

Mapa de restaurantes con el mejor pescaíto frito

T

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D