THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Reus: estos son los ocho restaurantes en los que comen los locales

Reus se caracteriza por contar con restaurantes de todo tipo desde alta cocina hasta mesones clásicos

Dónde comer en Reus: estos son los ocho restaurantes en los que comen los locales

Canelones gratinados del restaurante Rosa dels Vents, Reus. | Rosa dels Vents

La ciudad de Reus por su situación estratégica, cercana a dos grandes ciudades como son Tarragona y Barcelona, se convierte en el lugar ideal para ser visitada por los turistas. Por eso, hemos preparado una pequeña guía con los restaurantes en los que más comen los locales.

Restaurantes de Reus

1. Rosa dels Vents

Dirección: Plaza de Peixateries, 43201 Reus, Tarragona.

Tipo de cocina: catalana.

El restaurante Rosa dels Vents está situado en una plaza apartada con un ambiente muy cálido. La fachada del local llama la atención por su rótulo verde, que combina con las mesas y las sillas de la terraza y las faldas del mantel granate. Al estar en una zona apartada y con el suelo pavimentado, podrás disfrutar de una comida al aire libre sin estar escuchando los ruidos del tráfico. El restaurante ofrece en su carta todo tipo de tapas, raciones y platos, aunque también tiene un menú que cuesta 15,50 euros cuyo nombre también es curioso, siglo XXI, y consta de seis primeros, seis segundos y cuatro postres a elegir. La bebida no está incluida.

Terraza del restaurante Rosa dels Vents, Reus. 
Rosa dels Vents
Terraza del restaurante Rosa dels Vents, Reus. Rosa dels Vents

Los primeros del menú son: melón con jamón, canelones gratinados, ensalada de queso de cabra, pimientos del piquillo rellenos de rape, raviolis de ricota, espinacas, tómate y rúcula y milhojas de berenjena, filete de cerdo y queso de cabra. Los segundos se componen de: salmón en papillote, pierna de cordero rellena de fruta, suprema de merluza rellena de pimientos, codillo de cerdo horneado con soja y miel, coca de vitello tonatto y mar y montaña. Los postres ofrecen: dama blanca, mousse de limón y pudding de manzana. La cocina es catalana, entre sus especialidades destacan las cocas de diferentes sabores.

2. Terrasa Gaudí

Dirección: Plaza del Mercadal, 3, 4º planta, 43201 Reus, Tarragona.

Tipo de cocina: mediterránea.

Este restaurante situado en la cuarta planta de un edifico tiene su sala rodeada de amplias cristaleras desde la que se tienen una increíbles vistas de la ciudad de Reus. Su ambiente es tranquilo y relajado gracias a su decoración en tonos neutros, grises, blancos, beis que hacen contraste con los bancos de cuero negro. Dispone de la posibilidad de comer a la carta, aunque también prepara un menú diario por un precio de 25 euros, con la bebida y el café incluidas por un euro más.

Sala del restaurante Terrasa Gaudí, Reus. 
Manel_
Sala del restaurante Terrasa Gaudí, Reus. Manel_

El menú se compone de tres primeros que son una brocheta italiana con queso crema, tomates asados y aliñados y rúcula, la cremita de puerros al ajo quemado con picatostes y alcachofas, cremoso de patata y torreznos. Los tres segundos constan de un redondo de pollo con ciruelas, piñones y patata al horno, dorada a la plancha con verduritas salteadas y refrito de ajos, arroz con bacalao y alioli de albahaca, chuleta de vaca con patatas fritas y pimientos del padrón. Entre los postres se encuentran el brownie con helado de vainilla, la panacota con frutos rojos y el pastel de queso con frutos rojos y más queso.

3. Restaurant Museu del Vermut

Dirección: C/ de Vallroquetes, 7, 43201 Reus, Tarragona.

Tipo de cocina: mediterránea.

El Museo del Vermut de Reus alberga una elegante vermutería y un moderno restaurante conocido como Restaurant Museu del Vermut de cocina mediterránea, donde podrás disfrutar de un buen aperitivo y de una buena experiencia gastronómica. El restaurante está repartido en las dos plantas del edificio donde se encuentra la barra, decorada con cientos de botellas de vermut, la terraza interior y los cuatro comedores temáticos conforman este espacio gastronómico de referencia.

Reportaje del restaurant Museu del Vermut, Reus. Museu del Vermut-Reus YouTube

Una de las especialidades del Restaurant del Museu del Vermut son las latas de conserva de la casa Espinaler. Unas latas de primera calidad ideales para acompañar al vermut: como navajas, caracoles, sardinas o langostinos, entre otras. Entre las tapas más demandadas por sus clientes encontramos la coca de foie con confitura de cebolla y jamón de pato y la coca de sobrasada de cerdo negro de Mallorca con queso de vaca y miel.

4. Mesón Les Tines

Dirección: C/ Casals, 3, 43201 Reus, Tarragona.

Tipo de cocina: catalana.

Este mesón destaca por la amabilidad y eficacia de su personal y el ambiente agradable y familiar, además por su ubicación es un lugar de paso y descanso para los turistas que se encuentran visitando la ciudad de Reus. Tiene un menú diario que cuesta por 32 euros y también hace un menú especial en navidades. La carta es amplia con tapas, mariscos, pescados y carnes a la brasa. Es ideal para hacer el vermut. El Mesón Les Tines es famoso por su parrilla y la calidad de su carne a la brasa. Además, todos sus postres son caseros y típicos de la gastronomía catalana.

Interior del Mesón Les Tines, Reus. Josep Mª Alcover
Interior del Mesón Les Tines, Reus. Josep Mª Alcover

5. La Comarca

Dirección: C/ de Vallroquetes, 1, 43201 Reus, Tarragona.

Tipo de cocina: tradicional.

El restaurante La Comarca ofrece un ambiente acogedor e íntimo a su clientela. El espacio de este local está bien decorado con paredes de ladrillo, sillas blancas y suelo y mesas de madera clara. La comida destaca por la presentación y decoración de sus platos que se caracterizan por estar llenos de sabor y con un toque moderno y elaborado. Su carta de postres es muy demandada por sus buñuelos caseros.

Sala del restaurante La Comarca, Reus. 
Noèlia Roca
Sala del restaurante La Comarca, Reus. Noèlia Roca

6. Crepería Esquitx

Dirección: C/ Sant Pere Apòstol, 1, 43201 Reus, Taragona.

Tipo de cocina: francesa.

La Crepería Esquitx es un acogedor café de aire desenfadado, con terraza, que sirve tapas y una variedad de crepes dulces y salados. Es un espacio ideal para disfrutar de unas crepes de calidad preparadas con cuidado y dedicación. El concepto de sus dueños consiste en ofrecer un espacio alternativo para que puedas gozar de una excelente experiencia. El sitio es pequeño por lo que recomendamos ir con reserva o sin prisa, porque probablemente tendrás que esperar antes de sentarte.

Crepe dulce de la Crepería Esquitx, Reus. 
Cláudia Rofes
Crepe dulce de la Crepería Esquitx, Reus. Cláudia Rofes

A la hora del desayuno y la merienda suele estar muy concurrido. Se trata de una crepería de estilo clásico francés cuyos crepes son de elaboración artesanal. Ofrece una gran variedad de crepes saladas y dulces, aparte de ensaladas, infusiones, batidos y zumos naturales. La crepe de praliné y avellanas es la más solicitada por sus clientes.

7. Le Bistrot

Dirección: C/ de Santa Anna, 18, 43201 Reus, Tarragona.

Tipo de cocina: de mercado.

En este bistrot francés elaboran una cocina de mercado casera. Sus chefs procuran utilizar productos de temporada y de kilómetro cero. El menú solo puede tomarse al mediodía, por las noche el servicio a sus clientes es a la carta. Su precio en las comidas de lunes a viernes es de 17,70 euros con bebida incluida y los sábados y festivos es de 21 euros con la bebida aparte. Consta de cuatro primeros, seis segundos y cuatro postres a elegir. Su carta se divide en los platillos, las planchas o tablas, los gratinados, las fondues o quesos asados y los postres. Todo es casero y de elaboración propia.

Interior del restaurante Le Bistrot, Reus. 
Tania Colina
Interior del restaurante Le Bistrot, Reus. Tania Colina

8. Mirall de Tres cuina d’Autor

Dirección: Avenida de Pere el Cerimoniós, 12, 43204 Reus, Tarragona.

Tipo de cocina: de vanguardia.

Este restaurante situado en el centro de Reus, destaca por su ambiente moderno y vanguardista y la decoración minimalista. Además ofrece un larguísimo menú degustación a un módico precio por poco más de 30 euros. La calidad de sus platos es inmejorable, la cantidad generosa y la presentación exquisita, original y sorprendente. Además este menú va cambiando semanalmente. También dispone de otros menús.

Plato del restaurante Mirall de Tres cuina d'Autor, Reus. 
Joan Marti
Plato del restaurante Mirall de Tres cuina d’Autor, Reus. Joan Marti

Mapa de restaurantes de Reus

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D