THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Jaén: los restaurantes más acogedores según los turistas

En Jaén los restaurantes destacan por su ambiente tranquilo, acogedor y familiar

Dónde comer en Jaén: los restaurantes más acogedores según los turistas

Sala del Restaurante Dixtinto, Jaén. | Dixtinto

Jaén es un destino que cuenta con muchos restaurantes enfocados a los turistas. Por eso, en este artículo encontrarás los mejores restaurantes según su ambiente tranquilo y acogedor. Ideales para compartir una comida en familia, durante tus vacaciones.

Restaurantes en Jaén

1. Restaurante Casa Antonio

Dirección: Calle de Fermín Palma, 3, 23008 Jaén.

Tipo de cocina: fusión.

El acogedor barrio de Las Protegidas, situado en pleno centro de la ciudad de Jaén alberga este restaurante desde le año 1992 cuando el Restaurante Casa Antonio abrió sus puertas. El objetivo de los cocineros es ofrecer una cocina a medio camino entre la tradición y la innovación, una mezcla entre las materias primas de siempre con las técnicas culinarias más novedosas. El restaurante consta de tres salones con capacidad para treinta, quince y diez comensales. Además, cuenta con una barra.

Terraza de Casa Antonio, Jaén. 
Restaurante Casa Antonio
Terraza de Casa Antonio, Jaén. Restaurante Casa Antonio

También dispone de una acogedora terraza, integrada en una zona apacible y arbolada, con una carta distinta de la que puede degustarse en el interior. Su ambiente es acogedor, tranquilo y, sobre todo, con mucho encanto. El lingote de oro y caviar con atún de la almadraba es su plato más distinguido.

2. Restaurante Radis

Dirección: C/ Tableron, 10, 23001 Jaén.

Tipo de cocina:

El lema de Juanjo Mesa León, propietario del Restaurante Radis, es «experiencia, innovación y amor por la cocina tradicional». Para ello, ha elaborado una propuesta de menú degustación que cambia cada día y que rinde homenaje a sus mayores incluso en el nombre (Radis, «rábano» en francés, es un guiño al mote de su madre en Pegalajar, «la Rabanita»). La cocina de este restaurante se ha convertido en un referente para los amantes de la cocina tradicional, los olores de la infancia y el sabor de los guisos de la abuela.

Sala del restaurante Radis, Jaén. 
Guia Repsol
Sala del restaurante Radis, Jaén. Guia Repsol

El menú Al-Hayar ofrece el sabor de los platos de toda la vida que, mediante sutiles matices y aromas a pueblo pretende dar un merecido homenaje a las casas de comidas tradicionales. Y el menú Radis que ha sido diseñado para intentar hacer disfrutar al cliente un poco más libremente, dando un poco más de rienda suelta a otro tipo de cocina, y utilizando otras técnicas y productos más innovadores y creativos.

3. Restaurante Malak

Dirección: Plaza de la Constitución, 11, 23001 Jaén.

Tipo de cocina: innovadora.

Este restaurante ha sido incluido en la Guía Michelin 2024. En su sala predominan la madera y los colores otoñales para crear un vínculo con la propuesta gastronómica que incluye el recetario popular versionándole para reinterpretar los platos tradicionales de forma cuidada y creativa. El restaurante cuenta con dos menús: el menú Sierra de Segura por 74 euros, el menú de las Aldeas Perdidas por 54 euros ambos con maridaje incluido. Además, el restaurante organiza catas de vino para grupos.

Uno de los platos del Restaurante Malak, Jaén. 
José Miguel
Uno de los platos del Restaurante Malak, Jaén. José Miguel

4. Restaurante Bagá

Dirección: C/ Reja de la Capilla, 3, 23001 Jaén.

Tipo de cocina: creativa.

Este restaurante situado en el barrio de jienense de San Ildefonso cuenta con una particularidad es un espacio gastronómico de 45 metros cuadrados, siendo considerado, de este modo, el espacio más pequeño de Europa galardonado por la Guía Michelin. Su propuesta gastronómica se basa en hacer varios turnos de ocho comensales que pueden disfrutar de una cocina diferente, disruptiva, emocionante, sencilla y sabrosa donde apenas un par de ingredientes confirman que el restaurante Bagá es diferente. El restaurante ofrece un único menú cuyos ingredientes pueden variar dependiendo de la temporada, que consta de 16 platos.

Reportaje del Restaurante Bagá, Jaén. Canal Sur Turismo YouTube

5. Restaurante Dama Juana

Dirección: C/ Melchor Cobo Medina, 7, 23001 Jaén.

Tipo de cocina: creativa.

El propietario de este restaurante propone a sus clientes cuatro menús degustación: alacena, blancal, umbría y gran María con un precio que oscila entre 58 y 200 euros y una carta cuyos postres son los mismos que los del menú, pero adaptados al tipo de platos de ésta que son algo menos creativos. Sus platos más famoso son: el parfait de perdiz escabechada, azahar, setas y piñones. Y la tortilla de huevos ecológicos «poco hecha» con morrillo de atún rojo y pil-pil de pimientos rojos.

https://www.tiktok.com/@cucha.qu.podcast/video/7288425330996448544
Valoración del restaurante Dama Juana, Jaén. @cucha.qu.podcast TikTok

6. Restaurante Herencia

Dirección: C/ Melchor Cobo Medina, 19, 23001 Jaén.

Tipo de cocina: jienense.

Este restaurante busca realizar con su propuesta gastronómica un tributo a la rica tradición culinaria de Jaén. Para ello, se sirve de las recetas tradicionales de la cocina jienense. Cuenta con un lugar privilegiado en pleno centro urbano de la ciudad y un ambiente acogedor y elegante con pequeños espacios independientes y un amplio salón comedor, además de la terraza y la zona de barra y bar.

Barra del Restaurante Herencia, Jaén. Carmen Rueda
Barra del Restaurante Herencia, Jaén. Carmen Rueda

7. Restaurante Dixtinto

Dirección: Plaza de España, 30, 23009 Jaén.

Tipo de cocina: innovadora.

Por su nombre es confundido con el restaurante DiverXO del chef Dabiz Muñoz, de ahí que muchos jienenses digan «eso es el DiverXO como el de la Pedroche». Aunque este restaurante abrió hace ya seis años mantiene ese ambiente novedoso de sus inicios. Cuenta con cuatro cartas diferentes: para desayunos, para sala, para la terraza, y una dedicada exclusivamente a coctelería.

Uno de los postres del restaurante Dixtinto, Jaén. 
Restaurante Dixtinto
Uno de los postres del restaurante Dixtinto, Jaén. Restaurante Dixtinto

Mapa de restaurantes de Jaén

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D