THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Lérida: los mejores restaurantes de autor a un módico precio

Los restaurantes de Lérida combinan calidad, creatividad e innovación sin dejar atrás sus recetas tradicionales

Dónde comer en Lérida: los mejores restaurantes de autor a un módico precio

Crepe xosé con helado de vainilla del restaurante Carballeira, Lérida. | Restaurante Carballeira

Lérida, por su proximidad a Barcelona, es una ciudad muy transitada y visitada. Su gran ambiente urbano ha motivado que surjan restaurantes de todo tipo. En la ciudad hay varios restaurantes de autor cuyo precio es muy económico que trabajan diferentes tipos de gastronomía, la catalana tradicional con toques innovadores, la cocina creativa, la vegetariana y hamburgueserías. A continuación podrás conocer algunos de los mejores restaurantes de Lérida.

Mejores restaurantes dónde comer en Lérida

1. La Masía

Dirección: C/ Democracia, 16, 25007 Lérida.

Tipo de cocina: innovadora.

Modesto Ribes Ribes abrió las puertas del restaurante La Masía en 1960. En la actualidad es regentado por la segunda generación de la familia, su hijo Modesto Ribes Mesegué. En un principio servían cocina tradicional catalana, pero ahora han renovado su carta aportándole un toque innovador a sus recetas, sin perder la autenticidad del sabor. La Masía es construida en un antiguo molino de aceite en medio de Lérida.

Sala del restaurante La Masía, Lérida. Romuald Ibáñez
Sala del restaurante La Masía. Romuald Ibáñez

En las cocinas del restaurante La Masía se utilizan productos de proximidad. Cuentan con cinco menús diferentes que oscilan entre un precio de 16 euros el más barato y 35 euros el más costoso. También acogen en sus amplias salas banquetes y celebraciones. Además, colaboran con agencias de viaje que les llevan grupos de turistas y disponen de servicio de catering. Y ofrecen la posibilidad a sus clientes más fieles de pertenecer al club La Masía, gracias al que se puede tener prioridad en las reservas e importantes descuentos.

2. L’ Antiquarit

Dirección: Gran Paseo de Ronda, 92, 25006 Lérida.

Tipo de cocina: creativa.

En el restaurante L’ Antiquarit sus chefs ofrecen una gran variedad de tapas creativas. El concepto culinario de este establecimiento está basado en la buena cocina, con toques creativos y en formato de tapa. Su amplio repertorio de posibilidades gastronómicas tiene su origen en la cocina tradicional con inconfundibles y cuidados toques creativos que le aportan un aire de modernidad.

Una de las tapas del restaurante L' Antiquarit, Lérida. Mejores restaurantes dónde comer
Una de las tapas del restaurante L’ Antiquarit.

L’ Antiquarit también ofrece diferentes platos de carne y pescado, ensaladas y postres. Entre sus tapas frías más demandadas se encuentran: los dados de salmón marinado, salsa de mostaza, miel y alga nori; foie mi cuit casero y mermelada de violeta y los dos filetes de anchoa del Cantábrico sobre pan de coca. La tapas calientes que más triunfan son: la flor de alcachofa confitada con corazón de foie y crujiente de jamón ibérico; los ceps braseados con jamón ibérico y los caracoles a la gormanta.

3. Carballeira

Dirección: Carretera Saragossa, N-IIA, Km. 457, 5, 25194 Lérida.

Tipo de cocina: creativa.

Este restaurante cuenta con una orientación privilegiada en medio de la huerta de Lérida. Carballeira dispone de un amplio comedor que se puede habilitar para reuniones de negocios y celebraciones especiales. Además tiene dos terrazas, una al aire libre para el verano y otra climatizada que se puede utilizar durante todo el año. Si por algo destaca este restaurante es por la calidad del producto utilizado. Los peces y mariscos llegan a diario desde los puertos de Galicia y Tarragona. Y las verduras y carnes son productos de proximidad.

Coca crujiente de tomate y langostinos con vinagreta de ajo y albahaca del restaurante Carballeira, Lérida. 
Restaurante Carballeira
Coca crujiente de tomate y langostinos con vinagreta de ajo y albahaca del restaurante Carballeira. Restaurante Carballeira

Carballeira está considerada como una de las mejores siete marisquerías de todo el país. Su carta ofrece una amplio abanico de platos elaborados con productos de primera calidad. Su cocineros van renovando los platos periódicamente en función de la temporada, la disponibilidad del producto, su frescura y el momento óptimo de consumo.

4. Xalet Suís

Dirección: Avenida Alcalde Rovira Roure, 9, 25006 Lérida.

Tipo de cocina: tradicional.

Este restaurante recrea el ambiente acogedor de un refugio de alta montaña. Decorado con vigas de madera, paredes de piedra y objetos antiguos. Es local ideal para que tenga lugar una velada cálida, romántica, familiar o con amigos. En Xalet Suís entienden la comida como un diálogo por eso elaboran deliciosos entrantes, ensaladas, carpaccios, arroces, carnes y pescados, que culmina con sus postres caseros.

Uno de los platos del restaurante Xalet Suís, Lérida. 
Xalet Suís
Uno de los platos del restaurante Xalet Suís. Xalet Suís

5. Teresa Carles Cocina Vegetariana

Dirección: Plaza Ricard Vinyes, 5, 25006 Lérida.

Tipo de cocina: vegetariana.

Este restaurante tan solo ofrece platos vegetarianos. Cuenta con dos locales uno de ellos en Barcelona y otro en Lérida. Sirven comida a domicilio. Algunos de sus platos mejor valorados son: las croquetas de calabaza y queso, el hummus y el cachopo vegetariano. Ofrecen pollo, longaniza, embutidos, hamburguesas y todo tipo de carnes que en realidad no lo son. Prestan especial atención al servicio y la presentación de los platos.

Carta del restaurante Teresa Carles Cocina Vegetariana. Teresa Carles Healthy Foods YouTube

6. La Capital

Dirección: Avenida del Estudio General, 1, 25001 Lérida.

Tipo de cocina: hamburguesería.

El restaurante La Capital es una franquicia especializada en la elaboración de hamburguesas gourmet. Cuenta con otros dos locales en Soria y Cornellá. Además, de hamburguesas tiene una sección de tapas y otra de bowls. Cuenta con ocho especialidades de hamburguesas diferentes y cuatro hamburguesas veganas. Todas ellas cuentan com nombres de diferentes capitales del mundo. Kimo ofrece a sus clientes tres menús de grupo que oscilan en un precio entre 22 y 30 euros.

Interior del restaurante La Capital, Lérida.  
La Capital
Interior del restaurante La Capital. La Capital

7. Bar Roma

Dirección: C/ del Bisbe Messeguer, 1, Bajo, 25003 Lérida.

Tipo de cocina: tradicional.

El toque distintivo de este restaurante tipo mesón está en su carta que cuenta con una amplia variedad de platos y tapas. La especialidad de la casa es algo tan sencillo pero tan sabroso como la auténtica ración de bravas con salsa casera. El ambiente del local entre semana es el típico bar de menú y platos combinados al que van a comer los trabajadores. Y los fines de semana se convierte en un bar familiar.

Uno de los platos combinados del Bar Roma, Lérida. 
Rafael García Morón
Uno de los platos combinados del Bar Roma. Rafael García Morón

8. Bokoto

Dirección: C/ Magí Morera, 57, 25006 Lérida.

Tipo de cocina: japonesa.

Existen otros cinco restaurantes japoneses del mismo nombre en otras cuatro ciudades catalanas. El local es moderno, amplio y acogedor, ya que cuenta con varios ambientes. Se dedica al trabajo del mejor pescado crudo para crear las mejores recetas de la gastronomía nipona. Bokoto ofrece un menú ejecutivo y un menú degustación cuyo precio oscila entre 24 y 52 euros. También cuenta con una amplia carta en la que incluso sus postres son japoneses.

Bandeja de sushi del restaurante Bokoto, Lérida. 
Mar MAC
Bandeja de sushi del restaurante Bokoto. Mar MAC

9. Restaurante Kimo

Dirección: C/ Sant Martí, 61, 25004 Lérida.

Tipo de cocina: cocina tradicional autóctona.

Entrada al Restaurante Kimo
Entrada al Restaurante Kimo

Ubicado en el corazón de la ciudad, el Restaurante Kimo es conocido por su ambiente acogedor y auténtica cocina catalana. No te pierdas su especialidad, la fideuá de mariscos, una deliciosa variante de la paella con fideos en lugar de arroz.

10. Restaurante L’Espurna

Dirección: C/ Salmeron, 10, 25004 Lérida.

Tipo de cocina: vanguardista.

Postre del Restaurante L’Espurna.
Postre del Restaurante L’Espurna.

L’Espurna destaca entre el resto de restaurantes de Lérida por fusionar ingredientes locales con técnicas culinarias modernas. Prueba su carpaccio de setas con queso de cabra, una combinación única de sabores que refleja la identidad gastronómica de la región.

11. Restaurante Ferreruela

Dirección: C/ de Bobalà, 8, 25004 Lérida.

Tipo de cocina: contemporánea.

Postre del Restaurante Ferreruela, Lérida.
Postre del Restaurante Ferreruela

Ubicado en un entorno pintoresco, el restaurante Ferreruela ofrece platos tradicionales con un toque contemporáneo. El cordero a la brasa con hierbas aromáticas es una elección popular entre los amantes de la carne.

12. Restaurante Click Menú

Dirección: C/ Acadèmia, 40, 25002 Lérida.

Tipo de cocina: rápida.

Arroz del Restaurnate Click Menú
Arroz del Restaurnate Click Menú

Para una experiencia gastronómica rápida pero deliciosa, el Restaurante Click Menú es la opción ideal. El menú ejecutivo del día ofrece una variedad de platos que cambian periódicamente, brindándote opciones frescas en cada visita.

13. Restaurante Caravista

Dirección: C/ Avenida de Balmes, 38, 25005 Lérida.

Tipo de cocina: mediterránea.

Postre Restaurante Caravista
Postre Restaurante Caravista

Situado en un edificio histórico, el Restaurante Caravista se especializa en cocina mediterránea contemporánea. Prueba el arroz caldoso con bogavante, una deliciosa interpretación de un clásico español.

14. Pinot Gastrothèque

Dirección: C/ Sant Martí, 72, 25004 Lérida.

Tipo de cocina: tapas.

Tabla de aperitivos del restaurante Pinot Gastrothèque.
Tabla de aperitivos del restaurante Pinot Gastrothèque.

Para los amantes del vino y la buena comida, Pinot Gastrothèque es la elección perfecta. Combina un excelente vino con su tabla de quesos y embutidos.

15. Restaurante Platz

Dirección: C/ Carrer Humbert Torres, 7, 25008 Lérida.

Tipo de cocina: internacional.

Sala del Restaurante Platz, Lérida.
Sala del Restaurante Platz

Con un ambiente moderno y vibrante, Restaurante Platz destaca por su cocina internacional. El pad thai de langostinos es una opción que muestra la diversidad culinaria de este establecimiento.

16. La Cova d Vidre

Dirección: C/ Alcalde Costa, 7, 25002 Lérida.

Tipo de cocina: tradicional catalana.

Cazuela de la Cova d Vidre, Lérida.
Cazuela de la Cova d Vidre, Lérida.

La Cova d Vidré te transporta a una gruta de sabores exquisitos. Prueba su tartar de salmón con aguacate, una combinación fresca y deliciosa.

17. Restaurante Alveo

Dirección: C/ del Corregidor Escofet, 20, 25005 Lérida.

Tipo de cocina: local.

Raviolis del Restaurante Alveo, Lérida.
Raviolis del Restaurante Alveo, Lérida.

Restaurante Alveo destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la agricultura local. No te pierdas su canelón de pato con salsa de trufa.

18. Restaurante Creperia Flash

Dirección: C/ Avenida Alcalde Porqueres, 5, 25008 Lérida.

Tipo de cocina: variada.

El crep ce Nutella con fresas del Restaurante Creperia Flash, Lérida.
El crep ce Nutella con fresas del Restaurante Creperia Flash, Lérida.

Para los amantes de los crepes, Restaurante Creperia Flash ofrece una variedad de opciones dulces y saladas. El crep de Nutella con fresas es una opción irresistible para los golosos.

19. Saroa Restaurante

Dirección: C/ Torres de Sanui, 12, 25006 Lérida.

Tipo de cocina: catalana y vasca.

Entrante de Saroa Restaurante, Lérida.
Entrante de Saroa Restaurante, Lérida.

Con una fusión de sabores vascos y catalanes, Saroa Restaurante es conocido por su creatividad culinaria. Prueba su chuletón a la brasa con pimientos de Padrón.

Mapa con los restaurantes de Lérida

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D