THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Algeciras: los mejores restaurantes para tapear en la ciudad

Es el destino perfecto para disfrutar de la fusión entre la gastronomía andaluza e internacional

Dónde comer en Algeciras: los mejores restaurantes para tapear en la ciudad

Sala del restaurante La Mafia se sienta a la mesa, Algeciras. | La Mafia

Algeciras destaca por la variedad de restaurantes en las que se trabaja todo tipo de gastronomía para adaptarse a la cantidad de turistas de distintas nacionalidades que recibe cada año. En ellos, a parte de una gran variedad de platos podrás disfrutar de las recetas hindús, italianas y de la mejor pastelería española.

Los mejores restaurantes donde comer en Algeciras

1. Cafetería El Renacimiento

Dirección: Avenida de España, s/n, 11205, Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: pastelería.

Esta cafetería ubicada en el centro de Algeciras consta un gran establecimiento con una decoración clásica, muebles de madera y un ambiente acogedor, además consta de una gran terraza cubierta. La cafetería Renacimiento tiene obrador propio, por lo que toda su bollería, tartas, pastas de té y pasteles son de elaboración propia. Su maestro pastelero está especializado en la receta del brazo de gitano, el tradicional es de chocolate, pero crean combinaciones originales y exóticas que siempre son del agrado de sus clientes. Las tartaletas son otra de las opciones más demandas. Su público más fiel destaca la calidad y variedad de cafés.

Brazos de gitano de la Cafetería Renacimiento, Algeciras.  
Ángel Luis Gómez López
Brazos de gitano de la Cafetería Renacimiento, Algeciras. Ángel Luis Gómez López

2. El Claustro

Dirección: C/ Los álamos, 11205, Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: tradicional.

El Restaurante El Claustro se encuentra ubicado dentro del Hotel Alborán Algeciras. Es un restaurante de comida española tradicional, con un toque de vanguardia en la presentación de sus platos, detalle al que su equipo de cocina presta especial atención. Lo más bonito de este restaurante es su terraza que se encuentra en el patio interior del hotel, es un amplio espacio rodeado del verdor de un seto, palmeras, alegres gitanillas, coquetas sombrillas y una fuente.

Terraza del patio del Restaurante El Claustro, Hotel Alborán Algeciras, Algeciras. 
Hoteles Alborán
Terraza del patio del Restaurante El Claustro, Hotel Alborán Algeciras, Algeciras. Hoteles Alborán

3. Cepas Algeciras

Dirección: Paseo Marítimo de Getares, local 6, 11207, Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: tradicional.

Este restaurante se sitúa en el paseo marítimo de la ciudad y tiene unas vistas privilegiadas, ya que desde su terraza podemos divisar el mar de la playa de Algeciras. Es un local grande preparado para la acogida de celebraciones y eventos. Dispone de una amplia carta de cervezas, vinos y cócteles y ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar catas de vino. Además en el momento de pedir cualquier plato, sus camareros te asesorarán sobre los caldos con los que marida mejor.

Terraza del Restaurante Cepas Algeciras, Algeciras. 
Restaurante Cepas Algeciras
Terraza del Restaurante Cepas Algeciras, Algeciras. Restaurante Cepas Algeciras

Respecto a su cocina pretenden sacar lo mejor de la gastronomía tradicional española en cada plato, pero aportando un aire fresco e innovador a las recetas. Su especialidad es el atún rojo, de hecho ofrecen este producto cocinado de varias formas el atún rojo encebollado, con verduras, con foie, y con panceta y setas.

4. La Mafia se sienta a la mesa

Dirección: Plaza Verboom, Edificio Plaza Mayor, local 3, Avenida Capitán Ontañón, s/n, 11201, Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: italiana.

La Mafia se sienta a la mesa es una cadena de restaurantes italianos que se caracteriza por su decoración italo-mediterránea y porque priman la denominación de origen italiana en las materias primas de sus platos. En su carta encontrarás deliciosos platos de pasta seca y pasta fresca, y otras especialidades como el risotto, el carpaccio, la lasaña y los canelones. El restaurante es amplio y cuenta con un local con capacidad para 60 personas. Si vas en grupo su equipo de cocina no tendrán problema en diseñar un menú para grupos con un precio cerrado. Además, cuenta con menú infantil y plazas de aparcamiento propias.

Sala del restaurante La Mafia se sienta a la mesa, Algeciras. 
La mafia
Sala del restaurante La Mafia se sienta a la mesa, Algeciras. La mafia

5. 100% Steak

Dirección: C/ Hermanos Portilla, 3, 11204, Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: hamburguesería.

Se trata de un proyecto familiar, un local de pequeño tamaño con pocas mesas que destila personalidad. La idea de sus dueños cuando abrieron 100% Steak allá por el 2017, fue la de llevar el concepto de foodtruck al restaurante. Todo el producto y materia prima de este local es artesanal y de cercanía, por eso sus hamburguesas huyen de la idea de comida basura. Ofrecen 22 variedades de hamburguesas diferentes, a parte de perritos calientes, quesadillas, nachos, jalapeños y tacos.

Local del restaurante 100% Steak, Algeciras. 
Vitalii Kyktov
Local del restaurante 100% Steak, Algeciras. Vitalii Kyktov

6. Casa Bernardo

Dirección: C/ Cabo de la Nao, 1, 11205, Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: tradicional.

Este restaurante familiar cuenta con una terraza a orillas de la playa de Algeciras y un comedor interior desde cuyos ventanales se vislumbra la playa. El comedor decorado con vigas de madera destaca por su ambiente familiar ideal para las comidas de fin de semana. Están especializados en frituras de pescado y en paellas. La cantidad de los platos es generosa y tienen un gran plasma en el que emiten los partidos.

Comedor del restaurante Casa Bernardo, Algeciras. 
JC
Comedor del restaurante Casa Bernardo, Algeciras. JC

7. Big tosta

Dirección: C/ Mimosa-la Granja, 35, 11205 Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: rápida.

Big tosta es una cadena internacional de restaurantes que ha elegido Algeciras como destino para la apertura de su primer establecimiento. El local destaca por su organización y limpieza. Las tostas, de gran tamaño y calidad son ideales para compartir. Son famosos por sus jarras de cerveza gigantes. Además, la relación calidad precio es muy económica.

Una de las tostas gigantes del restaurante Big Tosta, Algeciras. Vicen Blan
Una de las tostas gigantes del restaurante Big Tosta, Algeciras. Vicen Blan

8. La Carbonería

Dirección: C/ Muro, 0, 11201, Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: tradicional.

El restaurante La Carbonería tiene un salón con arcos, sillas de mimbre, y las paredes en tonos neutros y rojizos para crear un ambiente tranquilo y acogedor. Cuentan con un menú de 45 euros que destaca por la calidad de la carne incluye platos como el pato confitado, el secreto ibérico o el lomo de salmón. En cuanto a su gama de tostas, la que más gusta a sus clientes es la de boquerones con salmorejo.

Sala del restaurante La Carbonería, Algeciras. 
José Gallego Cabello
Sala del restaurante La Carbonería, Algeciras. José Gallego Cabello

9. Mesón Las Duelas

Dirección: Local 2 Plaza Neda, C/ Sevilla, s/n, 11201 Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: fusión.

Este mesón abre sus puertas en 1988 y desde entonces se ha convertido en uno de los locales de referencia de los restaurantes de Algeciras. En la actualidad lo regenta la segunda generación, ya que Mesón Las Duelas, fue fundado por un matrimonio como casa de comidas, que poco apoco y gracias al boca boca se convirtió en la joya gastronómica de Algeciras. Hoy su cocina se ha integrado fusionando las nuevas tendencias gourmet con las recetas más tradicionales.

@kingfoodiespain

Asi limpio una lubina salvaje en meson las duelas. #food #comida #foodlover #foodlovers

♬ sonido original – David Paredes
Camarero en Mesón Las Duelas, Algeciras. @kingfoodiespain TikTok

10. Surban

Dirección: Plaza Neda, C/ Sevilla, 7, 11201 Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: andaluza.

El lema del restaurante Surban es «despringando la pringá». Su cocina está enfocada en los guisos y tapas de carácter andaluz fusionadas con platos internacionales. El local es luminoso y con una decoración que invita a relajarse. En su carta podemos encontrar originales propuestas como el mini brioche de carrillera, el falafel de puchero y los huevos rotos con tartar de atún.

Sala del restaurante Surban, Algeciras. 
Surban
Sala del restaurante Surban, Algeciras. Surban

11. Bar Casa Pepe

Dirección: Avenida España, 4, Local 6, 11205 Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: tapas.

El bar Casa Pepe es un local muy conocido en Algeciras. Se trata del típico bar de tapas sencillo y acogedor, que siempre goza de un gran ambiente, sobre todo la zona de su barra. Las especialidades de la casa son sus tapas de salmorejo, ensaladilla rusa, y berenjena con miel y queso. Si por algo es conocido Casa Pepe es por sus famosos montaditos.

Reportaje de Bar Casa Pepe, Algeciras. Jesús ort comunicaciones YouTube

12. Maridaje

Dirección: C/ Blas Infante, 16, 11201 Algeciras, Cádiz.

Tipo de cocina: tapas.

Este restaurante decorado con placas de pizarra es uno de los puntos de encuentro de Algeciras entre los más jóvenes. Tiene una terraza cubierta con varias plantas muy acogedora. Su oferta de tapas es económica y variada, quizá de ahí el secreto de su éxito. Su máxima es que el cliente se sienta como en casa, por eso siempre acompañan las bebidas de unos conos rellenos de almendras, jamón y queso.

Restaurante Maridaje premiado por la Ruta de la Tapa de Algeciras. Onda Algeciras TV YouTube

Mapa con las localizaciones de los restaurantes más destacados en Algeciras

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D