THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Ribadesella: 13 pequeños restaurantes de larga tradición

Disfruta de la gastronomía asturiana en las sidrerías más castizas de la ciudad

Dónde comer en Ribadesella: 13 pequeños restaurantes de larga tradición

Los restaurantes más destacados de Ribadesella

Ribadesella es un pueblo marítimo de Asturias, muy conocido por sus pequeños hoteles de lujo debajo de los cuales se ubican impresionantes restaurantes. La oferta gastronómica de la ciudad es amplia, aunque no es muy variada porque se centra en las recetas tradicionales asturianas, pero aun así hay algunos restaurantes de vanguardia que utilizan técnicas de alta cocina. De hecho, Ribadesella cuenta con un restaurante que forma parte de la guía Michelin y varios premiados con Soletes Repsol.

Restaurantes dónde comer en Ribadesella

1. Ayalga

Dirección: C/ Dionisio Ruisánchez, 3, 6, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: alta cocina cantábrica.

El restaurante Ayalga es el resultado de la ambición del chef Marcos Granda, que previamente tenía dos restaurantes en Marbella y otro en Madrid ambos condecorados con una estrella Michelin, y decide dar el salto a Ribadesella para abrir Ayalga un restaurante ubicado a los pies de un hotel de lujo, el Palacete Villa Rosario, que convierte la materia prima asturiana en recetas de vanguardia gracias a sus técnicas de alta cocina.

Reportaje del restaurante Ayalga, Ribadesella. Fran Pericas YouTube

En un ambiente refinado y moderno, Ayalga se sitúa delante del mar Cantábrico y detrás tiene la montaña. Su carta consta de dos menús degustación. El restaurante está adaptado para discapacitados y es muy tolerante con varias alergias alimenticias, llegando adaptar su menú degustación para que puedan probarlo. También tiene un menú infantil preparado con técnicas de alta cocina.

2. La Huertona

Dirección: C/ Carretera de la Piconera s/n, entre las Cuevas de Tito Bustillo y Ribadesella.

Tipo de cocina: alta cocina.

La Huertona es un restaurante que basa su cocina en el respeto al producto y el cuidado de las materias primas. Todas las mañanas, sus chefs elaboran una nueva carta en función de la materia prima seleccionada en la lonja. No obstante a parte de las nueva sugerencias ofrecen un menú degustación compuesto de 13 platos a 120 euros por persona.

Terraza del restaurante La Huertona, Ribadesella. 
La Huertona
Terraza del restaurante La Huertona, Ribadesella. La Huertona

Su terraza hace honor a su nombre puesto que, está rodeada de varias plantas y con la montaña de fondo, por lo que te encontrarás como en un auténtico vergel. Durante años han ido ampliando su selección de vinos hasta hacerse con una bodega bastante amplia. El precio medio por persona es de unos 75 euros.

3. Yubarta casa de ballenas

Dirección: C/ Manuel Caso de la Villa, 50, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: tradicional.

El restaurante Yubarta Casa de Ballenas está a medias entre un chiringuito de playa popular y un restaurante de comida casera. Desde su terraza se divisa la carretera de Ribadesella y al fondo la playa, ya que Yubarta Casa de Ballenas se ubica al otro lado, sin embargo la terraza está habilitada y cubierta por lo que no escucharás los ruidos de los coches mientras estás comiendo.

Uno de los platos del menú del restaurante Yubarta Casa de Ballenas, Ribadesella. 
Ester Santos
Uno de los platos del menú del restaurante Yubarta Casa de Ballenas, Ribadesella. Ester Santos

La cocina de Yubarta Casa de Ballenas es tradicional, poniendo el foco en las recetas caseras y tradicionales de la gastronomía asturiana. Los platos no prestan especial atención a la presentación, pero son cocinado con materia prima de la zona de gran calidad. Además de las raciones de su carta, ofrece un menú diario en el que las cantidades son generosas y a un precio muy económico.

4. Chingre’l xabrón

Dirección: C/ Manuel Caso de la Villa, 34, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: tradicional.

Si hay algo que destaca en este restaurante asturiano es el buen trato del personal hacia el cliente, le ayuda a elegir el mejor marisco de su pecera. También asesoran sobre qué pescado es mejor y siempre recomiendan platos que tienen fuera de carta. Xabrón, cuyo local está ubicado en el centro de la ciudad, es un sitio ideal para comer en familia o celebraciones grupales, puesto que es amplio.

Tabla de quesos del restaurante Chingre'l Xabrón, Ribadesella. 
José Illán
Tabla de quesos del restaurante Chingre’l Xabrón, Ribadesella. José Illán

La decoración es sencilla. Los precios no son elevados y el marisco es fresco y de gran calidad. En su carta podemos encontrar fundamentalmente marisco, raciones y recetas caseras asturianas. No sirven menú del día, pero si que tienen un menú especial de fin de semana.

5. La cerezal

Dirección: C/ Carretera 379, s/n, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: tradicional.

Este restaurante fue fundado por el mejor escanciador de sidra del siglo XX. Lleva abierto muchos años y es un negocio de renombre y gran tradición familiar. Su clientes tienen como favoritos varios platos de su amplia oferta gastronómica, como el arroz con bogavante en el que están especializados. Sus especialidades gastronómicas son las zamburiñas con gulas y el paté casero de cabracho, dos de sus opciones más demandadas.

Terraza del restaurante La cerezal, Ribadesella. 
Allan Gantzler
Terraza del restaurante La cerezal, Ribadesella. Allan Gantzler

Tiene una amplia bodega con Denominaciones de Origen de caldos muy reconocidos. Además dispone de aparcamiento propio muy cercano para sus clientes con capacidad para 350 vehículos. La cerezal está preparado para la acogida de eventos, ya que cuenta con un salón principal para 400 personas.

6. Las terrazas de Sardalla

Dirección: La Piconera s/n, Sardalla, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: de mercado.

Las terrazas de Sardalla, se encuentra ubicado en medio del bosque de Ribadesella en un espacio absolutamente idílico, abierto y rodeado de naturaleza a tan sólo dos minutos del mar y media hora de la montaña. Este restaurante el año pasado fue premiado por la Guía Repsol con un Solete. Su propuesta gastronómica busca unir lo mejor del mar y la montaña, teniendo como premisa principal el respeto al producto.

Terraza cubierta de Las terrazas de Sardalla, Ribadesella.
Las Terrazas de Sardalla
Terraza cubierta de Las terrazas de Sardalla, Ribadesella. Las Terrazas de Sardalla

Destaca su amplia carta de coctelería y combinados, además disponen de una Jaima Beduina a la que se puede pasar tras la comida, también hay varios jardines propiedad del restaurante para dar una vuelta mientras disfrutas de una copa. Se puede ir a Las terrazas de Sardalla a cualquier hora del día ya que sirven brunch, comidas y disponen de un precioso cenador en su jardín. Acogen bodas y celebraciones de todo tipo.

7. Bar río Sella

Dirección: Grupo García Lomas, 4, Bajo, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: tradicional.

El local del Bar Río Sella es antiguo y rústico, es el típico bar de barrio de toda la vida, pero muy limpio y además tiene una terraza en medio de la naturaleza, que es el atractivo de este establecimiento. Esto lo convierte en un lugar idóneo para ir con niños ya que se sitúa en un prado. Sirven solo raciones, no tienen menú del día, pero sus tapas son muy generosas, por lo que es el lugar indicado para una comida informal.

https://www.tiktok.com/@meiletgamahdz/video/7271117443320286470
Selección de platos del Bar Río Sella, Ribadesella. @meilletgamahdz TikTok

8. La mar salada

Dirección: C/ López Muñiz, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: tradicional.

Este bar ubicado en el centro de Ribadesella ofrece una amplia variedad de vinos y cervezas. Su comida es casera elaboran cuidadas recetas asturianas, algunas de ellas se han convertido en la insignia de La mar salada, siendo las especialidades de la casa como el pulpo con patatines, los callos y la ensalada de bonito del norte las tapas más demandadas por sus clientes.

Ración de zamburiñas del restaurante La mar salada, Ribadesella. 
Chico de incógnito
Ración de zamburiñas del restaurante La mar salada, Ribadesella. Chico de incógnito

Utilizan productos frescos de calidad. El precio es asequible. No dispone de terraza pero a la entrada tienen unos barriles donde puede tomarse el aperitivo antes de entrar, y cuando el clima lo permite montan unas pequeñas mesas en la calle.

9. Restaurante Quince nudos

Dirección: C/ Avelina Cerra, 6, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: de vanguardia.

Está incluido entre los 100 mejores restaurantes del país según la guía Repsol. En Quince nudos su carta está centrada en los platos de pescado y marisco. El restaurante está decorado para recrear el ambiente de un puerto marítimo, por eso tienen cuerdas y redes que cuelgan del techo.

Recetas para Carnaval del restaurante Quince nudos, Ribadesella. Quincenudos restaurante YouTube

Los platos creados por su chef emanan naturalidad, frescura e innovación, pero sin olvidarse de sus raíces asturianas. El propietario es un geólogo reconvertido en cocinero, que durante su trayectoria ha sido finalista en concursos de pinchos y micro cocina. Tienen una pequeña carta y un menú degustación para sus clientes. Ofrece la posibildad de comprar una tarjeta regalo que consta de una experiencia para dos degustando un menú elaborado especialmente para la ocasión.

10. D’ Asturianu

Dirección: C/ Manuel Caso de la Villa, 20, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: tradicional.

Aunque se trata de la típica sidrería asturiana en este restaurante, en su carta también incluyen opciones de platos vegetarianos y veganos. En su carta tienen una amplia variedad de pescados del Cantábrico, y como novedad respecto a otros restaurantes tú eliges la forma en la que quieres que cocinen el pescado, se puede escoger entre a la espalda, frito, plancha o marinera.

Terraza del restaurante D' Asturianu, Ribadesella. 
D'Asturianu
Terraza del restaurante D’ Asturianu, Ribadesella. D’Asturianu

Llevan a diario rubiel, lubina, besugo, cabracho, salmonetes, rape, rodaballo, virrey, lenguado, merluza y xárago de la lonja asturiana. También son expertos en parrilladas de pescado. El menú del día cuesta tan solo nueve euros, y además el pan y la bebida están incluidos.

11. El Repollu

Dirección: C/ Santa Marina, 3, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: asturiana

El restaurante El Repollu es un local de ambiente tradicional en el que podrás probar las típicas recetas de la gastronomía asturiana como la fabada, los cachopos y las casadielles. Tienen dos menús el diario y el de la casa. El menú de la casa es algo más caro cuesta 18 euros. El menú diario cuesta 12,50 euros y además tiene una gran variedad de platos entre los que elegir.

Sala del restaurante El Repollu, Ribadesella. 
Jose L. Tavira
Sala del restaurante El Repollu, Ribadesella. Jose L. Tavira

12. Restaurante Casa Basilio

Dirección: C/ Manuel Caso de la Villa, 50, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: tradicional.

El comedor de Casa Basilio es de madera y rústico lo que convierte al restaurante en un local ideal para comidas familiares. Está decorado con fotografías de la ciudad de Ribadesella. Las recetas son tradicionales, la mayoría son versiones de los guisos que preparaban los antiguos marineros del pueblo. Tienen una gran variedad de marisco de gran calidad a bajo precio.

La terraza del restaurante Casa Basilio, Ribadesella. 
Violeta González
La terraza del restaurante Casa Basilio, Ribadesella. Violeta González

13. El Campanu

Dirección: C/ Marqueses de Argüelles, 9, Ribadesella, Asturias.

Tipo de cocina: tradicional.

En esta sidrería asturiana podrás degustar los mejores platos de cuchara caseros, además de carnes y pescados de alta calidad. A pesar de ser un establecimiento sencillo, ha sido galardonado como una de las mejores sidrerías de Asturias, condecoración que se ha ganado a pulso gracias a su fama por su gran ambiente.

Reportaje en la sidrería El Campanu, Ribadesella. @cenandoconpablo TikTok

Mapa de los restaurantes más destacados de Ribadesella

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D