THE OBJECTIVE
Viajes

Qué ver en Ribadesella: 11 planes para disfrutar de las maravillas de este concejo asturiano

En este coqueto pueblo costero podrás descender en piragua el río Sella y explorar la Cueva de Tito Bustillo

Qué ver en Ribadesella: 11 planes para disfrutar de las maravillas de este concejo asturiano

Pintura rupestre en la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, Asturias. | Google

Ribadesella, un rincón pintoresco en la costa norte de España, en el Principado de Asturias, se presenta en el año 2023 como un destino que combina la rica herencia histórica con unas impresionantes vistas. Este artículo te guiará a través de las maravillas que esta encantadora localidad tiene para ofrecer este año.

Rincones más bonitos del concejo

A continuación, encontrarás un mapa con los sitios más importantes a tener en cuenta durante tu estancia en el pueblo. En Ribadella podrás practicar actividades tan diversas como una visita a centenaria Iglesia de Santa María Magdalena, explorar las pinturas rupestres de la Cueva de Tito Bustillo, descender el río en una piragua Sella o visitar el museo de la Emigración.

1. La Iglesia de Santa María Magdalena

Inicia tu viaje por Ribadesella sumergiéndote en su historia en la Iglesia de Santa María Magdalena. Esta estructura centenaria es un testimonio arquitectónico de la riqueza cultural de la región. Admira sus intrincados detalles góticos y déjate llevar por la atmósfera espiritual que ofrece.

Iglesia de Santa María Magdalena. Wikipedia.

2. Cueva de Tito Bustillo

Sumérgete en el pasado prehistórico de Ribadesella explorando la Cueva de Tito Bustillo. Esta maravilla natural alberga pinturas rupestres que datan de miles de años. Expertos guías te llevarán a través de un viaje fascinante, revelando los secretos de estas expresiones artísticas primitivas.

Visita virtual por la Cueva de Tito Bustillo, Ribadesella. YouTube.

3. Descenso del Sella

Si buscas emociones fuertes, el Descenso del Sella es una opción imperdible. Embárcate en una aventura acuática descendiendo por el río Sella en una canoa. Ya sea que seas un principiante o un aventurero experimentado, esta actividad te garantiza diversión y vistas espectaculares de la naturaleza asturiana.

https://www.tiktok.com/@gemelosviajeros/video/7242320217592941851
Descenso del Sella. TikTok.

4. Ruta de los dinosaurios

Descubre el pasado prehistórico de Ribadesella siguiendo la Ruta de los dinosaurios. Este recorrido a pie te lleva a través de senderos escénicos donde podrás admirar huellas de dinosaurios preservadas en la roca. Es una experiencia educativa emocionante y para toda la familia.

Recorrido por la Ruta de los dinosaurios en Ribadesella, Asturias. YouTube.

5. Sidrerías tradicionales

Sumérgete en la rica tradición de escanciar la sidra asturiana en las sidrerías locales. Disfruta de platos auténticos acompañados de sidra fresca, todo mientras te sumerges en la animada atmósfera de estos lugares. No te pierdas la oportunidad de probar la fabada asturiana, un manjar tradicional que deleitará tu paladar.

https://www.tiktok.com/@xharlott17/video/7220935007383096582
Método para escanciar la sidra. TikTok.

6. Mercado de Abastos

Explora el Mercado de Abastos para una experiencia gastronómica más auténtica. Aquí, encontrarás productos locales frescos, desde pescados capturados en la costa hasta quesos artesanales. Conversa con los comerciantes y descubre los secretos detrás de los sabores únicos de la región.

Vista aérea del Mercado de Abastos de Ribadesella. Google.

7. Festival de la Piragua

Si planeas visitar Ribadesella en verano, no te pierdas el Festival de la Piragua. Este evento anual celebra la cultura acuática de la región con competiciones emocionantes y actividades para toda la familia. Únete a la diversión y experimenta la vibrante energía de la comunidad local.

Descenso del río Sella durante el Festival de la Piragua en Ribadesella, Asturias. Europa Press.

8. Semana Santa

Vive la Semana Santa en Ribadesella para una experiencia cultural única. Los eventos religiosos y las procesiones tradicionales ofrecen una visión conmovedora de las tradiciones locales. Además, las celebraciones culturales y gastronómicas que acompañan a la Semana Santa añaden un toque especial a tu visita.

Una de las procesiones durante la Semana Santa en Ribadesella. YouTube.

9. Estancia

Disfruta de la hospitalidad asturiana en los paradores y casas rurales de Ribadesella. Estos alojamientos ofrecen comodidades modernas en un entorno que refleja la autenticidad de la región. Despiértate con unas vistas impresionantes y sumérgete en la tranquilidad de la naturaleza asturiana.

Hoteles en el paseo marítimo de Ribadesella. Google.

10. Paseo de la Grua

El Paseo de la Grua es un hermoso sendero costero que te lleva a lo largo de la costa de Ribadesella. Es perfecto para dar un paseo tranquilo y disfrutar de las vistas panorámicas del mar Cantábrico. Además, encontrarás varias áreas de descanso donde podrás sentarte y relajarte mientras escuchas el suave murmullo de las olas.

Paseo de la Grua. en Ribadesella. Google.

11. Museo de la Emigración

El Museo de la Emigración se encuentra en el municipio de Rivadedeva, cercano a Ribadesella, es un lugar fascinante que te cuenta la historia de los emigrantes asturianos que se aventuraron en busca de nuevas oportunidades en América. El museo ofrece una perspectiva única de la diáspora asturiana y su impacto en el mundo.

Museo de la Emigración en Ribadedeva, Asturias. Google.

Ribadesella en 2023 es un destino que ofrece una combinación única de historia, aventura, gastronomía y tradición. Desde explorar cuevas con arte rupestre hasta descender por el río Sella, cada momento en esta encantadora localidad promete ser inolvidable. Planifica tu viaje a Ribadesella y descubre por qué este rincón asturiano continúa cautivando a viajeros de todo el mundo. ¡Te espera una experiencia inigualable en el corazón de la costa norte de España!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D