THE OBJECTIVE
Consumo

Esta es la mejor ensaladilla rusa de supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores (OCU) ha sometido a prueba a distintas ensaladillas de diferentes supermercados

Esta es la mejor ensaladilla rusa de supermercado, según la OCU

Ensaladilla rusa | Freepik

Los alimentos preparados son una elección común en la vida diaria debido a la falta de tiempo, entre otras razones. Los supermercados ofrecen cada vez más opciones de platos preparados para satisfacer esta demanda. Sin embargo, es importante destacar que no todos estos alimentos son igualmente saludables.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha verificado esto al analizar ocho ensaladillas rusas disponibles en las principales cadenas. Aunque están principalmente hechas con patata, zanahoria y guisantes, tienen un exceso de mayonesa, lo que las hace altas en grasa (67% de la cantidad diaria recomendada), por lo que aunque tienen su preferida, los resultados en general no fueron positivos.

¿Qué opina la OCU sobre las ensaladillas?

Después de comparar las ocho ensaladillas evaluadas, la OCU cuestiona su valor nutricional, destacando su alto contenido en grasa y sal. El promedio de sal es de aproximadamente 1,15 gramos por cada 100 gramos, lo que representa el 62% de la ingesta diaria recomendada. Además, al ser platos procesados, contienen varios aditivos.

La OCU aconseja no abusar de este producto, señalando que no es una opción para consumir diariamente. Sin embargo, en caso de optar por estas ensaladillas preparadas, se sugiere elegir una opción considerada más saludable, priorizando aquellas con menor contenido de grasas y sal, y prestando atención a la lista de ingredientes para evitar aditivos innecesarios.

Estas son las mejores ensaladillas de supermercado que recomienda la OCU

Rolenka, el restaurante donde podrás paladear una verdadera ensaladilla rusa de OCU
La ensaladilla es una elección común en la vida diaria de muchos

Aunque la OCU califica la mayoría de los productos como «decepcionantes», también ha identificado en qué supermercado se pueden encontrar las mejores ensaladillas rusas.

1. Ensaladilla de Mercadona

El análisis de la OCU destaca que la mejor elección es la ensaladilla rusa Hacendado de Mercadona, obteniendo una puntuación de 72 sobre 100. Además, tiene un precio de venta de 7,20 euros por kilo, lo que la convierte en una opción favorable tanto en términos de calidad como de coste.

2. Ensaladilla de El Corte Inglés

Con una puntuación de 67 sobre 100, El Corte Inglés ocupa el segundo lugar en la lista de supermercados de la OCU. Este rendimiento se debe a su ensaladilla rusa con atún de la marca Ensalandia, que tiene un precio de 7,33 euros por kilo.

3. Ensaladilla de Carrefour

En el tercer lugar de la clasificación de la OCU se encuentra Carrefour. Su ensaladilla rusa, que contiene un 10% de atún, obtuvo una puntuación de 62 sobre 100. El precio de venta de este plato es de 7,20 euros por kilo, según la información proporcionada por el comparador.

Estas son las peores ensaladillas rusas de supermercado

Las ensaladillas rusas menos apreciadas fueron las de La Cocina To Go de Aldi y Chef Select de Lidl, según la OCU. En el caso de La Cocina To Go, la OCU menciona que tiene una textura que no es típica de una ensaladilla. En cuanto a Chef Select de Lidl, se destaca que su textura es muy líquida y poco cohesionada.

Composición: en una ración, el 62% de la sal del día

Las ensaladillas que se compran vienen en diferentes tamaños, desde 240 g (una ración) hasta el formato de un kilo de Chef Select de Lidl. A pesar de las variaciones en su composición es:

  • Tienen un alto contenido de grasas, a pesar de estar hechas con vegetales como patatas, guisantes y zanahorias. La gran cantidad de mayonesa contribuye a que el contenido graso sea elevado, aunque estas grasas no son saturadas, ya que la mayonesa se elabora principalmente con aceites vegetales.
  • Contienen carbohidratos, principalmente provenientes de la patata.
  • Tienen poca cantidad de proteínas. La ensaladilla no es una fuente significativa de proteínas; una pequeña cantidad proviene del huevo y del atún, si es que los contienen.
  • Tienen un exceso de sal, con valores promedio alrededor de 1,15 g/100 g, lo que representa el 62% de la ingesta diaria recomendada de sal en un solo plato.
  • Además, estos productos son considerados platos procesados, ya que incluyen varios aditivos en su composición. Estos ingredientes no se encontrarían típicamente en una ensaladilla casera e incluyen jarabes de glucosa, goma xantana, extracto de levadura, EDTA, goma guar, almidón modificado, aromas, colorantes, goma garrofín, dextrosa, entre otros.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D