THE OBJECTIVE
Política

Gobierno andaluz pide cautela tras detener a un menor por presunta relación con el yihadismo

El portavoz del Ejecutivo de la Junta de Andalucía muestra su «confianza» en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Gobierno andaluz pide cautela tras detener a un menor por presunta relación con el yihadismo

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, | Nono Rico (Europa Press)

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido este lunes «toda la cautela del mundo» ante la detención de un menor en Sevilla por su presunta relación con el terrorismo yihadista y ha mostrado su «confianza» en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al ser capaces de «detectar cualquier posible indicio de radicalización allí donde se produzca».

En declaraciones a los periodistas durante una visita en Algeciras (Cádiz), Fernández-Pacheco ha señalado que la detención se ha producido en Montellano, «un municipio pequeño alejado de la gran ciudad y sin aparente conexión con ninguna red de mayor envergadura«, y que «aún así ha sido detectado».

«Vamos a ver qué sucede en las próximas horas, pero confianza en que tenemos un gran cuerpo de la Policía y de la Guardia Civil que hace muy bien su trabajo», ha manifestado el portavoz del Gobierno andaluz. Respecto a la detención, ha reiterado que al ser un menor de edad «hay que ser cautos» y que hay que confiar en el trabajo que está haciendo la Policía y que va a hacer la Audiencia Nacional a partir de ahora.

Cabe recordar sobre esto que la Policía Nacional ha detenido en el pueblo sevillano de Montellano a un joven de 17 años de nacionalidad siria por su presunta relación con el terrorismo yihadista, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D