THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Melilla: mejores restaurantes donde disfrutar de la cocina nacional y marroquí

En esta ciudad los restaurantes gozan de un gran ambiente que invita a pasar grandes veladas en su interior

Dónde comer en Melilla: mejores restaurantes donde disfrutar de la cocina nacional y marroquí

Interior del Restaurante El Rincón de Alicia, Melilla. | Digital Melilla

En la ciudad de Melilla confluyen dos culturas, la española y la marroquí y esto se encuentra reflejado en su gastronomía. Si viajas a Melilla, podrás comer en multitud de restaurantes de comida tradicional castellana, pero también probar las mejores delicias de la comida árabe.

Restaurantes de Melilla

1. Restaurante La Traviata

Dirección: C/ Ejército Español, 5, 52001 Melilla.

Tipo de cocina: tradicional.

Este restaurante ubicado en la ciudad de Melilla emplea en su cocina la mejor materia prima de gran calidad, de ahí que su precio sea elevado, pero merece la pena probarlo. Además, de estar ubicado en un entorno agradable dispone de una amplia sala decorada con plantas que le aportan frescor y un toque moderno. El ambiente del que goza es familiar e ideal para celebraciones. No dispone de menú del día tan solo sirve platos a la carta. El servicio de la sala es exquisito por el trato y la eficacia de sus camareros.

Ensalada del restaurante La Traviata, Melilla. 
Jose Carlos Moreno Puerto
Ensalada del restaurante La Traviata, Melilla. Jose Carlos Moreno Puerto

Su carta es muy extensa y ofrece a su clientela una serie de entrantes fríos como la ensalada de foie fresco, cecina y vinagreta de ciruelas y trufas y entrantes calientes como el pan bao de carne mechada con alioli de piparra. Divide su oferta de carnes entre los chuletones y solomillos cocinados de distintas maneras, carnes ibéricas como la presa ibérica de bellota y la carne de cordero lechal, el cual cocinan a la brasa en chuletillas o la paletilla en su propia reducción. El coulant de pistachos es el postre más famoso de La Traviata.

2. Restaurante La Flaca

Dirección: C/ Torralba, Inspector, 2, 52001 Melilla.

Tipo de cocina: tradicional.

Este restaurante está situado en un entorno incomparable en la Plaza de las Culturas de Melilla, se trata de un restaurante cafetería, por lo que también sirve desayunos y meriendas. El ambiente es agradable y familiar, es ideal para ir con niños y además podrás ver todo el fútbol. Las materias primas que usa esté restaurante son de gran calidad y dispone de una espectacular terraza con 12 mesas al aire libre y vistas a la plaza.

Terraza del restaurante La Flaca, Melilla. 
Restaurante La Flaca
Terraza del restaurante La Flaca, Melilla. Restaurante La Flaca

Entre sus entrantes destacan los embutidos ibéricos de todo tipo, los revueltos, creps salados, frituras de pescado, pescados a la plancha, tartar, chuletones y hamburguesas. Además todos sus postres son caseros los más demandados son: el tocino de cielo, el culán, distintos tipos de tarta y helados artesanos. Dispone de una terraza cubierta y climatizada cuenta con cuatro mesas en su zona cubierta.

3. Soul Beach Café

Dirección: Paseo Francisco Mir Berlanga, Marítimo, 13, 52006 Melilla.

Tipo de cocina: tradicional.

Este restaurante está ubicado a pie de la playa de Melilla. En Soul Beach Café ofrecen una amplia variedad de menús entre 33 y 68 euros para celebraciones y eventos especiales. El concepto de su chef sobre la gastronomía es lleva a cabo una cocina rápida, dinámica y eficaz. Ofrecen para las celebraciones decoración temática, juegos de mesa, mantelería, animación, actuaciones en directo, mesas dulces y saladas.

Terraza cubierta del restaurante Soul Beach Café, Melilla. 
Soul Beach Café
Terraza cubierta del restaurante Soul Beach Café, Melilla. Soul Beach Café

Su carta incluye un aparatado para la cocina tradicional que ofrece guisos, cremas y tortillas caseras, ensaladas de todo tipo, las típicas tapas frías y calientes de la gastronomía española, distintos tipos de panes con picos y bollos o con tomate y aceite, cazuelas de huevos rotos, parrilladas de verduras, frituras de pescado, carpaccios, hamburguesas y chuletones. Están especializados en todo tipo de paellas por encargo: arroces caldosos, a la cubana, fideua de marisco, paella mixta, ibérica, de pollo y de marisco.

4. Restaurante Instinto

Dirección: C/ Carlos Ramírez de Arellano, 12, 52004 Melilla.

Tipo de cocina: tradicional.

Este restaurante está ubicado en el corazón de Melilla. Sus chefs fusionan a la perfección la tradición culinaria con elementos modernos para crear una experiencia gastronómica única en la que tradición e innovación se da la mano. Con tres espacios distintos para satisfacer todos los gustos, este establecimiento es un verdadero oasis culinario. El salón principal es un rincón acogedor, que cuenta con capacidad para 40 comensales, además, cuenta con una zona reservada para 20 personas que ofrece privacidad sin renunciar a la atmósfera del lugar.

Reportaje del restaurante Instinto, Melilla. Faro TV Melilla

La filosofía de Instinto pasa por ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica excepcional que combine la riqueza de la tradición culinaria con una dosis de creatividad contemporánea. Tiene un menú degustación y una carta que destaca por sus frescos pescados a la plancha, sus carnes y embutidos de excepcional calidad, ensaladas refrescantes y postres de elaboración artesanal. Además, dispone de una amplia terraza exterior con vistas a la playa de Melilla.

5. Restaurante La Posada de Paco Benítez

Dirección: C/ Guerrero Romero 5 y C/ Alférez Díaz Otero, 52006 Melilla.

Tipo de cocina: tradicional.

El restaurante La Posada de Paco Benítez es uno de los locales indispensables de Melilla si lo que buscas es comer buena carne, pescado fresco y también jamón y quesos de calidad. La carta es amplia con varios entrantes entre los que destacan el surtido de ibéricos y las croquetas caseras de rape. También tiene una sección dedicada a los revueltos de huevos y otra a las carnes ibéricas de bellota Joselito. Tienen una gran oferta de pescados de todo tipo como el pez espada, el mero, la corvina, el rape, el lenguado y el bacalao.

Sala del restaurante La Posada de Paco Benítez, Melilla. 
Restaurante La Posada de Paco Benítez
Sala del restaurante La Posada de Paco Benítez, Melilla. Restaurante La Posada de Paco Benítez

La decoración del local es la de un mesón clásico castellano, con las paredes en vainilla de las que cuelgan cabezas de animales disecados y objetos antiguos utilizados para la labranza como trillos y hoces. El ambiente es acogedor y familiar. Todos los postres son caseros y artesanales, los más demandados por su clientela son: la tarta deliciosa de chocolate con helado de vainilla, el surtido La Posada y el soufflé de turrón. También cuentan con una gran variedad de helados.

6. Restaurante La Muralla

Dirección: Carretera de la Florentina, 1, 52001 Melilla.

Tipo de cocina: internacional.

El restaurante La Muralla está ubicado en el rincón más bello de Melilla la Vieja, por lo que cuenta con unas vistas incomparables que podrás disfrutar desde cualquiera de sus miradores. Este establecimiento abrió sus puertas hace más de un siglo y por su ambiente íntimo y medieval es idóneo para disfrutar de una cena romántica. Además, dispone de un salón reservado para una cena privada o reuniones de negocios, también cuenta con dos comedores con capacidad para 110 personas.

Sala del restaurante La Muralla, Melilla. 
Restaurante La Muralla
Sala del restaurante La Muralla, Melilla. Restaurante La Muralla

Sus chefs son especialistas en cocina internacional y en la preparación de pescados, carnes y mariscos a la brasa. Cuentan con una carta especial para postres, todo ellos de elaboración artesanal y casera. Entre su oferta gastronómica destacan sus pinchos y raciones, las entradas frías y calientes, también cuenta con dos apartados para sugerencias del chef y especialidades de la casa.

7. Restaurante El Rincón de Alicia

Dirección: C/ Benlliure, 1, 52004 Melilla.

Tipo de cocina: tradicional.

Este local localizado en pleno centro de Melilla, a un lado del Parque Hernández está en una zona en la que es sencillo encontrar aparcamiento. La decoración está muy cuidada y además el servicio de sus camareros es eficaz y el trato con sus clientes amable y excelente. La materia prima empleada es de gran calidad, los platos elaborados, llenos de sabor. Además, cuidan la presentación de los platos. Entre sus especialidades se encuentran: el carpaccio de ternera, las migas y el chuletón. Todos los postres son caseros, el pastelero sugiere el coulant duo y la tarta de Santiago.

Uno de los platos del Restaurante El Rincón de Alicia, Melilla.
Gastroranking
Uno de los platos del Restaurante El Rincón de Alicia, Melilla. Gastroranking

8. Restaurante El Rincón-Casa Sadia

Dirección: C/ López Moreno Melilla, 6, 52001 Melilla.

Tipo de cocina: marroquí.

Este restaurante que lleva abierto en Melilla desde el año 1938 se ha convertido en un lugar de referencia en la ciudad. Su logo es un caracol debido a que el Rincón-Casa Sadia comparte propietario con otro local de la zona, El Caracol Moderno. En el año 2022, fue premiado con un Solete Repsol, distinción que dan a los bares y restaurantes mejor valorados por los clientes. El servicio es bueno y los clientes destacan la calidad de su cuscús y de la carne de los pinchos morunos.

Reportaje en el restaurante El Rincón-Casa Sadia, Melilla. FaroTVMelilla YouTube

Mapa de restaurantes de Melilla

T

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D