THE OBJECTIVE
Viajes

Las mejores torrijas de esta Semana Santa están en estas pastelerías de Madrid

Sin gluten, sin lactosa, de chocolate o de crema inglesa son algunas de las variedades más solicitadas este año

Las mejores torrijas de esta Semana Santa están en estas pastelerías de Madrid

Torrijas. | Bon Viveur

Como cada año el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Maquinaría que acoge IFEMA ha celebrado el concurso y cata para elegir a las mejores torrijas de todo Madrid durante esta Semana Santa. Es el séptimo año que se celebra este concurso, cuyo jurado es la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), que este año ha realizado una cata entre 16 participantes, aunque son un total de 50 locales los que han participado en esta edición.

El concurso no da un solo premio, ya que cuenta con tres categorías diferentes: el premio a la mejor torrija tradicional, el premio a la mejor torrija de innovación y el premio a la mejor torrija sin gluten. Este año estos premios han recaído sobre la torrija de Formentor como la mejor torrija tradicional, la torrija de Cercadillo como la mejor torrija de innovación y la torrija de La Oriental en la categoría de mejor torrija sin gluten. No obstante, también hay otros obradores artesanales con torrijas de gran calidad que han participado en este concurso, a pesar de no haber corrido la misma suerte como: Manacor, Mifer, Paco Pastel, Sana Locura, Viena Capellanes, Celilocos o Chef Aberani Gastro Shop.

El jurado ha valorado aspectos como el sabor, el aspecto, la esponjosidad, la textura o la presentación, que son las características más reseñables para que una torrija sea esté rica, además de contar con ingredientes de calidad. Desde el pasado 26 de febrero y hasta el 1 de abril, estarán a la venta las torrijas de las más de 50 pastelerías y restaurantes que han participado en el concurso durante la edición de este año.

Pastelerías con las mejores torrijas de Madrid

1. Formentor

Dirección: C/ Hermosilla, 81, 28001 Madrid y C/ Santa Engracia, 62, 28010 Madrid.

Las torrijas que hacen en el obrador artesanal de la pastelería y cafetería Formentor han sido elegidas como la «Mejor Torrija Tradicional de la Semana Santa de Madrid este 2024» por su jugosidad, su pan delicado, su aspecto que recuerda al de las torrijas caseras que hacían nuestras abuelas, y su toque de canela y limón. El precio de la caja de 12 torrijas de tamaño mini es de 19 euros. Una sola torrija grande oscila entre 1,70 y cuatro euros.

Torrija de Formentor, Madrid. Formentor
Torrija de Formentor, Madrid. Formentor

2. Cercadillo

Dirección: C/ de la Cal, 15, Usera, 28041 Madrid.

La pastelería Cercadillo, este año cuenta con el honor de que su torrija cubierta de chocolate (como si se tratase de un bombón) con un toque de naranja haya sido elegida como la «Torrija Más Innovadora de la Semana Santa de Madrid este 2024». Esta pastelería realiza todos los días bollería y tartas para hoteles, bollería de hojaldre, bollería rellena, pasteles, pastas de té y tartas. También cuenta con un apartado de cafetería para tomar allí.

Torrija de la pastelería Cercadillo, Madrid. 
Facebook
Torrija de la pastelería Cercadillo, Madrid. Facebook

3. La Oriental

Dirección: C/ de Ferraz, 47, Moncloa – Aravaca, 28008 Madrid.

La pastelería La Oriental es una de las más antiguas y emblemáticas de la capital. Y este año en su afán por innovar y estar a la vanguardia han sido premiados con la «Mejor Torrija Sin Gluten de la Semana Santa de Madrid este 2024». Las torrijas de La Oriental ya fueron premiadas el pasado año, ya que fueron elegidas como las mejores torrijas de la Semana Santa de 2023, por lo que este año ha revalidado el título pero en otra categoría, convirtiéndose así en uno de los locales de referencia de Madrid para comprar este delicioso dulce.

Torrijas sin gluten y sin lactosa de La Oriental, Madrid. 
La Oriental
Torrijas sin gluten y sin lactosa de La Oriental, Madrid. La Oriental

4. Mifer

Dirección: C/ Virgen del Coro, 15, Ciudad Lineal, 28027 Madrid.

Las torrijas de la pastelería Mifer fueron calificadas como las mejores de la Semana Santa madrileña de 2022, y aunque este año no hayan logrado alzarse con el premio, su toque distintivo gracias al pan brioche y el hecho de freír las torrijas utilizando aceite de oliva en vez el habitual aceite de girasol hace que continúen siendo unas de las mejores torrijas de todo Madrid. Además, a la hora de servirlas añaden un jarabe de miel y ron por encima en lugar de la típica salsa de leche mezclada con canela.

Torrija de la pastelería Mifer, Madrid @arifissa2 TikTok

5. Viena Capellanes

Dirección: varios locales repartidos por todo Madrid.

La torrija de Viena Capellanes fue la ganadora del año pasado en la categoría de mejor torrija original, gracias a la diferencia de su receta, ya que si vas a una de las pastelerías de la marca Viena Capellanes podrás disfrutar de una fabulosa una torrija de chocolate y frambuesa sobre un pan brioche de doble fermentación empapado en crema inglesa, puesto debido a la gran acogida que tuvo esta torrija gourmet el pasado año entre su clientela, han decidido mantenerla entre su oferta de dulces de Semana Santa también durante este año.

Torrija de Viena Capellanes. 
Viena Capellanes
Torrija de Viena Capellanes. Viena Capellanes

Mapa pastelerías mejores torrijas de Madrid

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D