THE OBJECTIVE
Viajes

Estos son los mejores restaurantes para disfrutar de la casquería en Madrid

Las mollejas, las criadillas, los sesos, los riñones o los entresijos son tapas madrileñas muy castizas

Estos son los mejores restaurantes para disfrutar de la casquería en Madrid

Riñones al jerez. | Bon Viveur

La casquería está muy presente en la oferta culinaria de los restaurantes, tabernas y tascas más castizos y antiguos de la capital de España. Al ajillo, en salsa o guisada productos como las criadillas, los riñones, las gallinejas, los entresijos, los callos, los sesos y las asaduras son tapas y raciones típicas de estos históricos establecimientos.

Restaurantes de Madrid

1. Restaurante Fijo

Dirección: C/ de la Infanta Mercedes, 113, Tetuán, 28020 Madrid.

Tipo de cocina: casera.

El concepto gastronómico de los chefs del restaurante Fijo se basa en que el comensal pueda degustar cuatro, cinco o seis mini platos de una cocina tradicional actualizada en un ambiente distendido. En su carta incluyen pequeñas raciones. Cuenta con un menú degustación compuesto por cinco platos y otra experiencia algo más larga de ocho platos. Entre sus propuestas culinarias se encuentra la deliciosa de carne de casquería como son los riñones de ternera flambeados con pisto y arroz blanco.

Sala del restaurante Fijo, Madrid. 
FIJO
Sala del restaurante Fijo, Madrid. FIJO

2. La Cruzada

Dirección: Plaza de Gabriel Miró, 7, Madrid (Las Vistillas).

Tipo de cocina: tradicional madrileña.

Se trata de la taberna más antigua de Madrid, ya que lleva abierta desde 1827 y era el local favorito de Alfonso XII, por lo que cuenta con gran fama y renombre. El hecho de estar ubicada en el popular barrio de Las Vistillas hace que tenga un encanto especial. Su carta se compone de platos de caseros, cuenta con una sección de casquería como las mollejas, las criadillas, los riñones, las gallinejas, las asaduras y los entresijos cocinados de forma tradicional.

Reportaje de la taberna La Cruzada, Madrid. Amigos IV Centenario Plaza Mayor YouTube

3. Casa Coronel

Dirección: C/ de Guareña, 10, Latina, 28044 Madrid.

Tipo de cocina: tradicional.

Casa Coronel es una casa de comidas tradicional. Este restaurante especializado en comida tradicional ofrece a sus comensales un menú diario por 13,95 euros, un menú de fin de semana por 29,95 euros, dos menús para eventos por 48 y 55 euros, un menú infantil a 27 euros. En todos los menús están incluidos la bebida y el postre. En su carta destacan los platos de casquería como sus callos a la madrileña, las mollejas de lechal al ajillo o el crujiente de oreja todos hechos como manda la receta popular. Sus chefs utilizan materias primas e ingredientes de alta calidad para ofrecer una experiencia única a sus clientes.

Reportaje del restaurante Casa Coronel, Madrid. Ruta casquería YouTube

4. La Bola

Dirección: C/ de la Bola, 5, Centro, 28013 Madrid.

Tipo de cocina: castellana.

Esta taberna conocida como La Bola madrileña cuenta con un Solete en la Guía Repsol y forma parte de la campaña «Hostelería contra el Hambre». Abrió sus puertas en 1870, hace 150 años y desde entonces el plato preferido por sus comensales son los sesos de cordero a la romana. A lo largo de su historia ha recibido numerosas distinciones. Sus paredes están decoradas con fotografías de antiguas personalidades célebres que pasaron por el local.

Sala del restaurante La Bola, Madrid. La Bola
Sala del restaurante La Bola, Madrid. La Bola

5. Restaurante Vinoteca García de la Navarra

Dirección: C/ de Montalbán, 3, Retiro, 28014 Madrid.

Tipo de cocina: tradicional.

En este local sus chefs apuestan por la cocina de toda la vida y los productos de temporada, por eso entre ellos se incluyen los productos de casquería como el revuelto de criadillas, los sesos escabechados o los callos a la madrileña. Al tratarse de un restaurante vinoteca cuenta con una amplia carta de vinos con denominaciones de origen de toda España y bodega propia. También están especializados en el cocinado de productos navarros como las alcachofas de temporada, el cardo rojo o los pimientos de piquillo.

@two2hunters

💛 Restaurante Vinoteca García de la Navarra en Madrid 💛Perfecto para ocasiones familiares 💛Aproximadamente 40€/persona #madrid #foodie #foodies #restaurant #family #tips #hamburguesa

♬ Ella No Es Tuya (Remix) – Rochy RD & Myke Towers & Nicki Nicole
Clientes en el Restaurante Vinoteca García de la Navarra, Madrid. @two2hunters TikTok

Mapa de restaurantes de casquería

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D