Ni rellenos de bechamel, ni de nata: pimientos rellenos de arroz y pollo para ir a la oficina
Esta receta es muy fácil de preparar y además al no llevar caldo ni salsas se transporta sin peligro de que se deshaga
Llevar comida casera a la oficina es una excelente manera de comer bien, ahorrar dinero y evitar la tentación de la comida rápida. Y si hablamos de recetas elaboradas, saludables y llenas de sabor, los pimientos rellenos de arroz y pollo se convierten en la mejor elección posible.
Son una excelente alternativa para llevar a la oficina, ya que son fáciles de recalentar. Además, al no llevar caldo ni salsas como la bechamel o la nata, estos pimientos se pueden transportar sin riesgo de que viertan. Además, al combinar el relleno a base de arroz y pollo con verduras, le aporta un toque de jugosidad y el plato no se reseca al calentarlo.
Receta de los pimientos rellenos de arroz y pollo
Pimientos rellenos de arroz y pollo
Ingredientes
- 4 pimientos
- 150 gramos de arroz
- 300 gramos de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 100 gramos de champiñones
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de aceite
- 500 mililitros de caldo de pollo
- una pizca de sal
- un toque de pimienta
- un toque de perejil
- un toque de cilantro
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita orégano
- unas gotas de salsa de soja
Elaboración paso a paso
- Salpimentar y freír las pechugas de pollo.
- En otra sartén rehogar todas las verduras (previamente picadas).
- Vaciar los pimientos y asarlos.
- Cocer y rehogar el arroz.
- Mezclar el arroz, con las verduras pochadas y las pechugas de pollo troceadas en una sartén caliente.
- Añadir las especias y la salsa de soja.
- Rellenar los pimientos con la mezcla.
- Meter de nuevo os pimientos (ya rellenos) unos minutos al horno para calentar.
P
Ingredientes
Esta receta para cuatro personas, estará lista en 45 minutos si tienes cerca los siguientes ingredientes: cuatro pimientos medianos de cualquier color (rojo, amarillo, verde o naranja), 150 gramos de arroz de grano largo (puede ser arroz integral para una versión más sana), 300 gramos de pechuga de pollo, una cebolla, un diente de ajo, una zanahoria mediana, 100 gramos de champiñones frescos, un pimiento rojo, 500 mililitros de caldo de pollo, sal, pimienta, perejil y cilantro.
Para darle un toque extra de sabor, te recomendamos añadir: media cucharadita de pimentón dulce o picante (según tu preferencia), media cucharadita de comino en polvo, media cucharadita de orégano seco y unas gotas de salsa de soja (opcional, se utiliza tan solo para realzar el sabor del relleno).
Modo de elaboración paso a paso detallado
Lava y corta la tapa de cada pimiento y retira las semillas y las venas internas de cada pimiento con cuidado. Precalienta el horno a 180°C. Si prefieres no usar el horno, puedes cocer los pimientos al vapor durante unos minutos para que queden un poco tiernos antes de rellenarlos.
A continuación, en una cacerola cuece el arroz con el caldo de pollo (en una proporción de una parte de arroz por dos de líquido). Y agrega una pizca de sal, cocinando hasta que el arroz esté al dente. Una vez listo, retira del fuego, escurre el exceso de caldo (si lo hubiera) y reserva el arroz.
Después, en una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados (aproximadamente durante cuatro minutos). Y agrega la pechuga de pollo en cubos y cocina hasta que esté dorada y totalmente hecha, removiendo ocasionalmente con una cuchara de madera.
Incorpora la zanahoria rallada, los champiñones y el pimiento rojo en cubitos. Saltea durante unos minutos más, hasta que las verduras estén tiernas. Añade el pimentón, el comino, el orégano, una pizca de sal y la pimienta para que suelten su aroma. Si decides utilizar salsa de soja, agrega unas gotas en este momento.
Tendrás que mezclar bien todos los ingredientes y cocinar durante dos minutos para que los sabores se integren. Entonces, agrega el arroz cocido a la sartén y mezcla bien todo el relleno. Y rellena cada pimiento con la mezcla de arroz y pollo. Presiona ligeramente para que el relleno quede compacto, pero sin llegar romper los pimientos.
Hornea durante 25 minutos a 180°C, aunque si lo prefieres puedes saltarte este paso, puesto que como el relleno lo hemos hecho en la sartén, y los pimientos han sido previamente asados, todos los ingredientes están hechos y no es necesario que los volvamos a calentar.
Beneficios nutricionales de la receta
Optar rellenar los pimientos sin añadir bechamel ni nata hace que esta receta sea más ligera, saludable para el sistema digestivo y perfecta para un almuerzo que nos sacie y no nos cause pesadez.
Además, al incluir las proteínas magras del pollo, los carbohidratos complejos del arroz y una buena cantidad de verduras, este plato proporciona una comida equilibrada que ayudará a mantener nuestros niveles de energía estables durante el día. Además, el pimiento es una gran fuente de antioxidantes y vitamina C, mientras que el arroz integral es una gran fuente de fibra.