THE OBJECTIVE
Internacional

Una ley de Nueva York prohíbe la venta de botes de nata a los menores de 21 años

El uso de los mismos con fines narcóticos ha llevado a esta decisión, que penará con multas de entre 250 y 500 dólares a quien lo comercialice ilegalmente

Una ley de Nueva York prohíbe la venta de botes de nata a los menores de 21 años

Una mujer compra en Nueva York. | Wang Ying (Xinhua Press)

La crisis de los narcóticos que sufre Estados Unidos ha llevado a las autoridades a prohibir la venta de los famosos botes de nata montada a todos los menores de 21 años. El uso que se le daba a las mismas —utilizadas para inhalar el óxido de nitrógeno contenido dentro de los frascos para ‘colocarse’— había provocado la alerta a los responsables sanitarios.

Según recoge la prensa local, la ley ya fue aprobada el año pasado, pero no entró en vigor hasta este lunes: quien venda estos frascos a los menores de 21 años se expone a una multa de 250 dólares, o 500 si es reincidente.

Nata, alcohol y tabaco con documentación

En adelante, quien quiera comprar estas latas de nata montada tendrá que enseñar un documento de identidad en vigor que pruebe que tiene más de 21 años, como sucede con las bebidas alcohólicas y el tabaco.

El óxido de nitrógeno, también conocido como «gas de la risa», no es ilegal, y se usa para conservar la consistencia de la nata, pero puede ser extraído por separado y proporciona una sensación de euforia de corta duración.

Utilizado de forma recurrente, causa bajadas de tensión, desmayos, pérdidas de memoria y hasta psicosis.

Fue el senador demócrata por Nueva York Joseph Addabbo el principal impulsor de la ley, tras comprobar que el uso irregular de estos frascos por parte de los adolescentes estaba muy extendido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D