Cinco recetas saludables y rápidas para llevarlas a la oficina de lunes a viernes
Con este menú semanal estarás alimentado sin sobrepasar las calorías y no te sentirás pesado en el trabajo

Recetas para llevar a la oficina. | Canva
La rutina laboral suele dejarnos poco tiempo para pensar en lo que comemos, y muchas veces terminamos recurriendo a recetas rápidas, pero poco saludables. Sin embargo, preparar platos nutritivos no tiene porqué ser complicado ni quitarte horas de descanso. Y es que, con un poco de organización, puedes llevar a la oficina platos caseros.
Estas cinco recetas aportan proteínas, vitaminas y los minerales esenciales para mantener tu energía durante la jornada. Además, son económicas y fáciles de cocinar.
Menú saludable para la oficina
A continuación, un menú semanal a base de recetas saludables que son plato único, ideales para levar a la oficina:
LUNES

Ensalada de quinoa, pollo y melaza
Ingredientes
- 80 gramos de quinoa
- 120 gramos de pechuga de pollo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 1 cucharada de melaza
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Cocer la quinoa.
- Freír el pollo.
- Picar los ingredientes.
- Mezclar todo.
- Aliñar con la melaza.
Lava la quinoa y cuécela en agua con sal durante 15 minutos. Escurre y deja enfriar. Corta la pechuga de pollo en tiras finas, sazona y cocina a la plancha hasta que esté dorada. Pica la zanahoria, el pimiento y el calabacín en cubos pequeños y saltéalos ligeramente en una sartén con una cucharadita de aceite. Mezcla la quinoa con las verduras y el pollo. Añade unas gotas de limón, sal y pimienta. Y justo antes de guardar, incorpora la melaza y remueve bien para un toque dulce y brillante.
MARTES

Guisantes escaldados con habitas, trigueros y jamón
Ingredientes
- 100 gramos de guisantes
- 60 gramos de habitas
- 4 trigueros
- 40 gramos de jamón
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Escaldar los guisantes.
- Saltear las verduras con el jamón.
- Añadir los guisantes.
Escalda los guisantes y las habitas en agua hirviendo con sal durante tres minutos, luego enfríalos rápidamente con agua helada para mantener su color. Corta los espárragos en trozos de unos tres centímetros. En una sartén, sofríe los espárragos con unas gotas de aceite durante dos minutos. Añade los guisantes, las habitas y el jamón. Saltea todo junto cuatro minutos, rectificando sal y pimienta. Y guarda en un recipiente hermético; se puede comer templado o a temperatura ambiente.
MIÉRCOLES

Merluza rellena de verduras al horno
Ingredientes
- 1 filete de merluza
- 1/2 calabacín
- 1/2 zanahoria
- 1/2 puerro
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- Abrir la merluza a la mitad.
- Picar las verduras.
- Saltearlas en la sartén.
- Rellenar la merluza.
- Hornear.
Precalienta el horno a 180°C. Pica el calabacín, la zanahoria y el puerro en juliana fina y saltéalos cinco minutos con aceite, sal y pimienta. Coloca el filete de merluza abierto sobre papel de horno. Rellénalo con las verduras y ciérralo con ayuda de unos palillos o hilo de cocina. Sazona por fuera y espolvorea hierbas provenzales. Y hornea durante 15 minutos hasta que el pescado esté tierno pero jugoso.
JUEVES

Crema de champiñones
Ingredientes
- 200 gramos de champiniones
- 1/2 cebolla
- 1 patata
- 400 mililitros de caldo de verduras
- 1 cucharadita de aceite de verduras
- nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Picar todos los ingredientes en trozos grandes.
- Hervir durante 15 minutos.
- Triturar.
Limpia los champiñones y córtalos en láminas. En una olla, sofríe la cebolla picada con aceite durante tres minutos. Añade los champiñones y cocina cinco minutos hasta que suelten su agua. Incorpora la patata troceada y el caldo de verduras; cuece 15 minutos. Y tritura todo hasta obtener una textura suave, ajusta de sal, pimienta y nuez moscada.
VIERNES

Huevos con bechamel ligera
Ingredientes
- 2 huevos
- 200 mililitros de leche
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de aceite
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Cocer los huevos.
- Preparar la bechamel.
- Hornear.
Cuece los huevos 10 minutos, pélalos y córtalos a la mitad. En un cazo, tuesta ligeramente la harina con el aceite. Añade la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que espese. Añade nuez moscada para aromatizar la bechamel. Coloca los huevos en un recipiente apto para microondas o gratinador. Y cubre con la bechamel ligera. Gratina 2-3 minutos si quieres un acabado dorado o guárdalos directamente para calentar al servir.
Estas cinco recetas saludables para la oficina demuestran que con solo dedicar un rato a cocinar cada día o adelantar algunas preparaciones el fin de semana, tu almuerzo será más saludable, económico y sabroso. Comer bien en la oficina no solo alimenta tu cuerpo: también mejora tu ánimo y productividad.