The Objective
Gastronomía

El restaurante de Vallecas en la Guía Repsol famoso por su puchero al que va la reina Sofía

De cocina casera y ambiente acogedor es perfecto para una comida familiar o con amigos un domingo cualquiera

El restaurante de Vallecas en la Guía Repsol famoso por su puchero al que va la reina Sofía

Restaurante La Merced, Vallecas. | La Merced

Parece ser que la reina Sofía ha disfrutado de más de una comida en un restaurante de Vallecas, que ahora la Guía Repsol incluye entre sus recomendaciones. Es el restaurante de Vallecas en la Guía Repsol llamado La Merced.

Se trata de un restaurante de toda la vida, con una cocina clásica y contemporánea, que respeta el producto fresco de calidad y un ambiente acogedor.

La Merced

La Merced nació en septiembre de 1987. Y desde entonces ha funcionado como un rincón gastronómico con carácter propio en Villa de Vallecas. Su propuesta se describe como cocina clásica, pero basada en productos de calidad y elaboraciones honestas, sin excesivas florituras. Su puchero es uno de los platos que mejor traducen ese espíritu casero.

En cuanto a la decoración y el ambiente, este restaurante de Vallecas en la Guía Repsol apuesta por un comedor cálido, de líneas tradicionales y con un servicio muy cercano que, pretende hacer sentir al cliente como en su casa. No es un restaurante minimalista ni vanguardista.

Fachada de La Merced. La Merced
Fachada de La Merced. La Merced

Otros restaurantes de la Guía Repsol en Madrid

1. El Señor Martín

El Señor Martín es un establecimiento centrado en pescado y brasas que ha logrado una sólida reputación en Madrid por su selección de productos marinos y su trato a la parrilla. La Guía Repsol lo recoge como una opción marinera con propuestas para compartir y platos que priorizan la calidad del producto. Con precio medio por comensal que suele situarse en torno a unos 60 euros, dependiendo de la elección.

Para quienes disfrutan del pescado fresco tratado con respeto por la brasa. Es una buena alternativa para quien busque un plan más marinero dentro de la oferta madrileña, y su presencia en la Guía Repsol respalda su calidad.

2. Yugo The Bunker

Yugo The Bunker es la apuesta de alta cocina japonesa contemporánea en Madrid. Con menús degustación claramente definidos como: los Clásicos del Bunker y el menú Evolution. Este restaurante ofrece una experiencia gastronómica refinada, con precios acordes a la complejidad del servicio y la excelencia de producto.

El local se caracteriza por un servicio preciso, una puesta en escena cuidada y platos que combinan técnicas japonesas con sensibilidad contemporánea. Para quien busca una experiencia de sabor que vaya más allá de lo tradicional, Yugo The Bunker es referencia obligada en la escena madrileña.

@jose_casado IG: josecasado | Vamos a cenar a uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Es de la chef del famoso puesto de sushi en el mercado de Antón Martín Yokaloka Plaza de Matute, 7 Madrid #planesmadrid #japones #sushi #izakaya #japon Beat Hip Hop Melody Sampled – AvikTheCria

3. Yokaloka

Yokaloka es una propuesta de cocina japonesa versátil en Madrid que cuenta con varias sedes y distintos formatos: parrilla japonesa, taberna y sushi&ramen bar. Su oferta abarca desde picoteo y tapas japonesas hasta sushi, ramen y parrilla. Además, dispone de menús y opciones para distintos bolsillos. Y opciones aptas para veganos y celíacos. La Guía Repsol señala que es una opción accesible y de calidad dentro de la cocina nipona.

Entre sus señas de identidad están la gyoza casera, opciones de ramen y una carta pensada para compartir. Yokaloka es una alternativa perfecta para quien quiere disfrutar de sabores japoneses en un ambiente más informal.

La Merced, en Villa de Vallecas, ha pasado de ser un restaurante de barrio a un punto de referencia recomendado por la Guía Repsol al que va la mismísima reina Sofía.

Publicidad