THE OBJECTIVE
General

El mensaje amenazante del grupo brasileño leal al ISIS a menos de un mes de los JJOO

La información ha sido revelada por SITE intelligence group, una consultora estadounidense especializada en yihadismo. Medios de comunicación portugueses y brasileños revelaron el mes pasado que Ismail Abdul Jabbar al-brazili, también conocido como «El brasileño», estaba tratando de reclutar compatriotas para el Estado islámico. Los hackers anti-ISIS de Binary Sec detectaron  un post el pasado 18 de junio con una foto de un AK-47 de fondo: «Estamos a la espera de un público más amplio, será pronto, la sangre de los pecadores va a caer y vamos a demostrar el verdadero poder de Dios». La preocupación por la seguridad durante los Juegos aumentó significativamente la semana pasada, tras el ataque de Niza, donde murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas. El Gobierno en funciones de Michel Temer ha ordenado revaluar el operativo de seguridad originalmente diseñado, que está conformado por 85.000 efectivos. Además, las autoridades brasileñas han negado 11.000 solicitudes de acreditación sospechosas, 40 pertenecen a extranjeros sobre los que existen alertas de agencias de inteligencia internacionales y cuatro tienen vínculos comprobados con grupos terroristas.

El mensaje amenazante del grupo brasileño leal al ISIS a menos de un mes de los JJOO

Reuters

A poco menos de un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto) un grupo de brasileños ha declarado lealtad al líder del autodenominado Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, a través de un canal de la aplicación Telegram. Se trata de la primera vez que un grupo de América Latina declara su apoyo a la organización yihadista. «Si la policía francesa no pudo detener los ataques de Francia, un policía formado en Brasil no servirá de nada», dijo el grupo en un mensaje en dicho canal.

La información ha sido revelada por SITE intelligence group, una consultora estadounidense especializada en yihadismo. Medios de comunicación portugueses y brasileños revelaron el mes pasado que Ismail Abdul Jabbar al-brazili, también conocido como «El brasileño», estaba tratando de reclutar compatriotas para el Estado islámico. Los hackers anti-ISIS de Binary Sec detectaron  un post el pasado 18 de junio con una foto de un AK-47 de fondo: «Estamos a la espera de un público más amplio, será pronto, la sangre de los pecadores va a caer y vamos a demostrar el verdadero poder de Dios».

La preocupación por la seguridad durante los Juegos aumentó significativamente la semana pasada, tras el ataque de Niza, donde murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas. El Gobierno en funciones de Michel Temer ha ordenado revaluar el operativo de seguridad originalmente diseñado, que está conformado por 85.000 efectivos. Además, las autoridades brasileñas han negado 11.000 solicitudes de acreditación sospechosas, 40 pertenecen a extranjeros sobre los que existen alertas de agencias de inteligencia internacionales y cuatro tienen vínculos comprobados con grupos terroristas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D