Los empleados de Eulen volverán a la huelga el 8 de septiembre
Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el 8 de septiembre para protestar contra las «represalias» tomadas por la empresa contra cuatro empleados por no cumplir con los servicios mínimos.
Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el 8 de septiembre para protestar contra las «represalias» tomadas por la empresa contra cuatro empleados por no cumplir con los servicios mínimos. Tras una asamblea celebrada este domingo en El Prat de Llobregat, Barcelona, en la que han votado 115 trabajadores de los 350 que tiene la empresa en el aeropuerto, se ha decidido realizar la huelga por unanimidad, informa Efe.
Los parones de esta huelga, que había sido suspendida por los atentados de Barcelona y Cambrils, tendrán lugar todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas, aunque estos se podrían ampliar si no se retiran las sanciones impuestas por la compañía, ha explicado el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez.
La convocatoria de huelga, que se presentará este lunes ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat, se anularía en caso de que las sanciones fueran retiradas.
La convocatoria de la huelga llega cuatro días antes de que el árbitro designado por el Estado, Marcos Peña, dicte el laudo obligatorio en relación a este conflicto, en el que los empleados de Eulen piden unas mejores condiciones laborales y salariales.
Este conflicto ha causado desde finales de julio numerosas colas y esperas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como polémica por el papel de la Guardia Civil, que asumió durante días el control de la seguridad del aeropuerto.