Al menos cuatro personas han muerto en un naufragio en Filipinas
Un barco con 251 personas a bordo ha naufragado este jueves en la costa oriental filipina, han informado las autoridades de guardacostas, que aún no han precisado el número de rescatados y desaparecidos. Las autoridades y el Ejército filipino han iniciado las tareas de búsqueda y rescate, y aseguran desconocer la razón del hundimiento.
Al menos cuatro personas han muerto y otras 81 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco, con 251 personas a bordo, en la costa oriental filipina, según la Guardia Costera filipina. Las autoridades y el Ejército filipino siguen sin conocer la causa del hundimiento, según recoge AFP.
La embarcación naufragada había partido esta mañana del norte de la provincia de Quezon, en la región central del país, con destino a la isla de Polillo, ha señalado el portavoz de los guardacostas, el capitán Armand Balilo. Las autoridades filipinas recibieron la llamada de emergencia del ferri, con 251 personas a bordo, a las 11:00 hora local (03:00 GMT), según Balilo.
Por otra parte, el director de la policía de Quezon, Rhoderick Armamento, ha declarado al diario Inquirer que la mayoría de los pasajeros han sido rescatados, sin aportar más datos. Armamento ha señalado que las autoridades siguen «validando la información». Las autoridades costeras coordinan junto con la Marina de Filipinas las operaciones de rescate, en la que están participando varios aviones militares y barcos de pesca.
La mayoría de los accidentes marítimos producidos en Filipinas se deben al mal tiempo, al incumplimiento de las normas de seguridad, la sobrecarga o el defectuoso mantenimiento de los barcos.
En concreto, el accidente más grave en la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el Doña Paz colisionó con un petrolero y murieron 4.341 personas.