Nueva York se prepara para recibir una fuerte tormenta invernal
Las previsiones indican que la temperatura puede caer hasta -16 grados Celsius, aunque por las rachas de viento polar la sensación térmica puede llegar a bajar
Las autoridades de Nueva York anunciaron este miércoles medidas especiales ante la tormenta invernal que se espera para las próximas horas, con especial impacto en la ciudad y sus alrededores en la mañana del jueves, informa EFE.
«Nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas», ha afirmado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en declaraciones a los periodistas para advertir sobre los riesgos que se corren, especialmente el jueves.
Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.
En principio, el máximo de nieve que caerá en la noche del miércoles llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.
Las autoridades de la ciudad ha anunciado que desde este miércoles en la noche las unidades quitanieve estarán en estado de alerta para desplegarse por Nueva York cuando sea necesario.
En el momento que caiga la primera nevada comenzará la distribución de sal por las calles de la ciudad, según ha indicado la encargada del departamento de saneamiento de la ciudad, Kathryn Garcia.
Después del paso de la tormenta, Nueva York y sus alrededores sufrirán una brusca caída de las temperaturas, especialmente el viernes por la noche.
Las previsiones indican que la temperatura puede caer hasta -16 grados Celsius, aunque por las rachas de viento polar la sensación térmica puede llegar a bajar, según de Blasio, hasta los -28 grados Celsius. «Hay que tomar esta tormenta muy en serio», ha insistido el alcalde.
Por su parte, el gobernador del estado Andrew Cuomo, ha anunciado que se han dispuesto medidas de emergencia para hacer frente al temporal y por la brusca caída de las temperaturas desde el viernes.
En principio, no se esperan interrupciones en el metro suburbano de la ciudad de Nueva York ni en las líneas férreas de cercanías, incluyendo la de Long Island, la zona que se verá más afectada.