THE OBJECTIVE
Madrid

La final mundial de la Batalla de los Gallos se disputará este sábado en Madrid

Los 16 mejores freestylers del mundo improvisarán sobre el escenario hasta que solo quede uno. El MC alicantino Zasko Master representará a España en esta final

La final mundial de la Batalla de los Gallos se disputará este sábado en Madrid

El Wizink Center madrileño acogerá este sábado 30 de noviembre a partir de las 19:30 la decimotercera edición de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Dentro de tres días, el mundo tendrá un nuevo campeón de freestyle en habla hispana. Los 16 mejores MCs del mundo en nuestra lengua se enfrentarán en un duelo de palabras en el que, a golpe de improvisaciones, solo quedará uno en pie.

Se disputarán el título de campeón del mundo los MC’s campeones de 11 países de América Latina, España y Estados Unidos, junto a los tres ganadores de la edición anterior. Esta es la primera edición, desde 2008, en la que entra un representante de Estados Unidos, algo muy demandado por la comunidad de fans, ya que el país norteamericano es el segundo del mundo en número de hispanohablantes.

 

Las batallas de gallos son parte de la cultura hip-hop, el movimiento urbano que nació en el Bronx a finales de los años 7o como respuesta a la segregación y discriminación hacia la población afroamericana. Todo comenzó como una fiesta en el gueto donde diferentes parches del barrio se reunían en las calles a bailar, y en general a expresar un mensaje de inconformidad y resistencia frente al sistema.

Es la segunda vez que España acoge esta competición, La otra vez, hace ya cinco años, el hispano Invert se coronó como ganador frente al chileno Kaiser. El freestyler alicantino Zasko Master representará esta vez a España tras haber ganado el título de campeón nacional. El rapero Arkano (referente del representante español) y Maikel Delacalle, entre otros artistas, compondrán el jurado de la competición. El encargado de lanzar los beats que pondrán ritmo a la Final será el DJ argentino Rodrigo Andrada, alias Zone. El dj reivindica que su trabajo «no se reduce a pinchar bases y rayar discos, sino que forma parte del espectáculo de la misma forma que los MCs»

La organización lanzó la venta de entradas el pasado 3 de octubre y en unas cuantas horas colgaron el cartel de sold out. Para los que se hayan quedado sin entrada, el evento se podrá ver en vivo por streaming a través de Red Bull TV.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D