Christian Gálvez no levanta cabeza: le va mal en el amor y en el trabajo
Hace un año, el presentador lo tenía todo: una pareja estable y un trabajo en el que era valorado. Ahora, en cambio, nada le sonríe
Dicen que las desgracias vienen de tres en tres, y Christian Gálvez, que sepamos, lleva ya dos. El presentador de Mediaset no parece que vaya a comenzar el 2022 en buena forma, pues no le va todo lo bien que debiera ni en el amor ni en el trabajo. El de Móstoles, de 41 años, se acaba de separar de la que era su gran amor.
Christian Gálvez y Almudena Cid han puesto punto y final a su historia de amor. El hasta ahora matrimonio decidió romper el pasado mes de noviembre. Las razones se desconocen, aunque se ha apuntado que no ha habido terceras personas provocasen la situación. La noticia ha sorprendido a propios y a extraños, por la complicidad y el amor del que siempre han hecho gala, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
A lo largo de estos 15 años, ambos formaban una de las parejas más envidiadas del panorama nacional. Felices, cómplices y siempre pendiente el uno del otro, la discreción ha sido su sello de identidad a lo largo de este tiempo, así como ahora que se ha conocido, un mes después, que ambos han tomado caminos diferentes.
Christian Gálvez, sin pareja y ¿sin trabajo?
Curiosamente, Christian Gálvez y Almudena Cid se conocieron en 2007 Pasapalabra, el mismo programa que está poniendo en jaque el futuro laboral del presentador en la empresa de Paolo Vasile.
Desde que Mediaset perdió los derechos del mencionado programa, el peso de Gálvez en la cadena está siendo cuestionado por todos, ya que parece no encontrar su sitio.
Tras la polémica cancelación de Pasapalabra, en 2019, el presentador condujo El tirón, un concurso que se emitía dentro de Sálvame pero que fue eliminado de la parrilla por sus bajos índices de audiencia. Posteriormente, el madrileño se puso al frente de Alta tensión, un formato que acabó cancelado por los mismos motivos.
A pesar de estos traspiés televisivos, Gálvez no perdió la ilusión en su próximo proyecto, La belleza que nos une, el programa que había grabado para Mediaset España. El presentador estaba muy contento con este programa y así lo había compartido con todos. Había anunciado a bombo y platillo que iba a regresar por la puerta grande a la pequeña pantalla con este programa, «uno de los grandes proyectos de mi vida».
Este espacio suponía el regreso de Gálvez a Telecinco, pero al final… no va a ser así. Su querido programa sí que se va a emitir, pero no en la cadena insignia de Mediaset, sino en Cuatro. Y, para más inri, en el late night, esto es, en una de las franjas con menos audiencia potencial.
De esta forma, parece que Vasile no confía en el éxito de Gálvez, y prefiere no arriesgarse a un batacazo en su apuesta principal, Telecinco. Por eso lo ha movido a una franja mucho menos comercial. Veremos si el madrileño consigue remontar en unos meses…
Tiene ahorros y otros negocios
A pesar de todo ello, lo cierto es que durante estos años Christian se lo ha montado la mar de bien. Tiene una productora, 47 Ronin, con un activo de más de un millón de euros según el Registro Mercantil. Con esta empresa, ha facturado numerosas actividades artísticas, como trabajos discográficos y largometrajes.
Además, Christian es también ‘coach’ y tiene otra empresa, Lienzos y Estrellas SL, con el científico y periodista José Manuel Nieves Colli. A través de este negocio, realizan tareas de divulgación científica. A todo esto se suma su faceta como investigador de Leonardo Da Vinci, sobre quien escribió un libro y comandó una exposición, inaugurada en 2018, que le valió numerosas críticas.
Como vemos, al presentador no le hace falta, a priori, el puesto en Telecinco, pues puede tirar de momento con sus otros negocios. Y quizá tampoco le haga falta el amor. Veremos qué le depara el 2022 a quien era uno de los rostros más valorados de Mediaset.