THE OBJECTIVE
Gente

Cuánto cobran Cristina Pedroche y Anne Igartiburu por las Campanadas

Ambas se han convertido en unas expertas en las Campanadas de sus respectivas cadenas, y mérito no les falta

Cuánto cobran Cristina Pedroche y Anne Igartiburu por las Campanadas

Este 31 de diciembre todos tenemos una cita importante con las Campanadas. Poco antes de las doce de la noche, los españoles nos sentaremos frente al televisor –solos o en familia– y daremos la bienvenida al año nuevo que entra. El 2022 llega en plena ola de contagios por coronavirus y en una situación económica complicada para muchas familias, pero nada de eso enturbiará, en la mayoría de las casas, que sigamos con la tradición: tomarnos las uvas en una de las cadenas de la pequeña pantalla.

En la pasada Nochevieja, nada menos que 22,3 millones de espectadores estábamos frente a la televisión, según datos de Kantar Media recogidos por la consultora Barlovento Comunicación. En el último minuto del año del 2020, TVE volvió a ser líder con 7.365.000 espectadores de media (33% de cuota de pantalla), seguida de Antena 3 (6.123.000 televidentes y 27,5% de cuota), Telecinco (1.445.000 espectadores y 6,5% de share), La Sexta (968.000, 4,3%) y Cuatro (269.000, 1,2%).

Veremos si en los últimos 60 segundos de este año se repite esta posición o si, por el contrario, Antena 3 da el sorpaso con Cristina Pedroche. Gane quien gane, tanto la de Vallecas como Anne Igartiburu son ya las reinas de las Campanadas, y razones no les faltan. Vemos cuánto gana cada una.

Cuánto cobra Cristina Pedroche por dar las Campanadas en Antena 3

Cristina Pedroche ya es toda una experta en las Campanadas, una tarea que comenzó en 2014, en La Sexta. Desde entonces ha repetido el plan año tras año.

Se estima que cobra alrededor de 60.000 euros por tomarse las uvas en directo, mucho más que sus compañeros de otras cadenas, cuyo sobresueldo se situaría en 30.000 euros. 

Este sueldo se sumaría a otros que tiene la mujer del chef David Muñoz, como su contrato laboral con Atresmedia y su trabajo como influencer en las redes sociales. Se estima que la joven se embolsa entre 3.000 y 5.000 euros por cada publicación patrocinada que hace en Instagram, donde tiene 2,9 millones de seguidores. En cuanto a su caché como imagen en photocall, ronda los 3.000 euros.

Cristina Pedroche en las pasadas Campanadas

 Anne Igartiburu, la líder de la Nochevieja

Tomarse las uvas con Anne Igartiburu es ya una tradición en las Campanadas de TVE. Este año será la 17ª vez que las presente en La 1. La presentadora, que se ha ganado este puesto de honor a pulso, lo hará este año junto a Jacob Petrus y no con Ana Obregón, como estaba previsto, ya que ésta ha dado positivo en coronavirus, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Al contrario que Pedroche, Anne Igartiburu lleva trabajando en la televisión. Sus primeras apariciones en la pequeña pantalla fueron en 1993 en la televisión local de Mondragón. Un año más tarde pasó a Telecinco y desde 1997 podemos verla en TVE, donde presenta un programa sobre famosos llamado Corazón. En aquella época, se estimaba que su sueldo era de 300.000 euros, una cifra que ya habría aumentado.

En cuanto a su sueldo por las Campanadas, es un misterio, ya que el Consejo de Transparencia, organismo creado tras la ley de 2013, dictaminó que Televisión Española debe ocultar cuánto cobran los presentadores en Nochevieja. No obstante, se estima que la cifra es bastante superior a los 30.000 euros por cabeza.

¿Con qué cadena despedirás tú el año, lector?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D