THE OBJECTIVE
Gente

Ainhoa Arteta reaparece en la capital (días antes de cerrar el peor año de su vida)

La soprano viajó a Berlín con una amiga, pero ya está de vuelta en Madrid, donde ha sido vista con su hija

Ainhoa Arteta reaparece en la capital (días antes de cerrar el peor año de su vida)

Gtres

Ainhoa Arteta parece que, poco a poco, va levantando cabeza. La soprano, de 56 años, está atravesando una de las peores épocas de su vida. Ni la salud ni el amor la sonríen. En los últimos meses, se ha separado del oficial de la Armada EspañolaMatías Urrea, con quien ha cruzado acusaciones muy serias –de maltrato– en los medios de comunicación, y ha sufrido graves problemas de salud.

Se contagió de coronavirus, lo que la obligó a necesitar silla de ruedas. También sufrió una sepsis, un infarto y un cólico nefrítico grave, y además le tuvieron que amputar varios dedos de una mano. Un sinfín de desgracias que parece que van remitiendo.

De Vizcaya a Madrid, pasando por Berlín

Desde que se separó de Matías Urrea, Ainhoa Arteta vive en Ispáster, Vizcaya, junto a su padre, José Ramón. Allí la soprano está intentando mantenerse lo más al margen que puede de la polémica con su ex, que llegó a afirmar que tenía grabaciones de la cantante que la dejaban en muy mal lugar. Ella, por su parte, también se encargó de filtrar a la prensa información poco amable del oficial. Se dijo que había vídeos en los que se ven discusiones e, incluso, «heridas». Al final, nada de todo aquello salió a la luz, se supone que por la intervención de los abogados de ambas partes.

Dos meses después de todo este circo mediático y ya más recuperada de sus problemas de salud, Ainhoa Arteta vuelve a recuperar la sonrisa. La soprano ha reaparecido en Madrid tras haber pasado unos días de descanso en Berlín junto a su amiga y compañera María José Montiel. Estas jornadas de escapada en la capital alemana le han venido muy bien para recuperarse un poco de todos sus males.

A su regreso a la capital, la cantante no ha dudado en quedarse unos día con su hija Sara, que estudia y vive en la ciudad. Entres las numerosas gestiones que realizaron en la mañana del sábado, Arteta acompañó a su hija, de 21 años, a ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ainhoa Arteta confía en el 2022

La soprano se encuentra de paso en Madrid, pues las Navidades las disfrutará en su tierra natal, junto a la familia. Por ello volverá a hacer muy pronto las maletas y se marchará hasta el País Vasco, donde disfrutará de una tranquilidad que necesita para que su recuperación sea completa y muy pronto pueda regresar a los escenarios.

El 2022 está a la vuelta de la esquina y Ainhoa Arteta confía en que sea bueno, después del mal 2021 que ha tenido y en el que ha tocado fondo. Afortunadamente, ha contado con muchos amigos que la han apoyado, así como familiares, entre los que se encuentran sus dos hijos, Sara Croft (21) y el pequeño Iker Garmendía, de 11 años, nacido de su relación con el jinete guipuzcoano Jesús Garmendia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D