THE OBJECTIVE
Gente

La unión familiar en torno a Alberto de Mónaco en su momento más complicado

Mientras Charlene sigue ingresada, su familia ha hecho piña en torno a él

La unión familiar en torno a Alberto de Mónaco en su momento más complicado

Gtres

No corren buenos tiempos para Alberto de Mónaco, que está pasando por una época complicada debido a los problemas de salud que atraviesa su mujer, la princesa Charlene. Pero no está solo, ni él ni sus hijos, Jacques y Gabriella. Y eso es algo que ha quedado patente en sus últimas apariciones públicas.  

A pesar de su evidente preocupación por la situación de Charlene, Alberto puede estar tranquilo. Sus hermanas y sus sobrinos han cerrado filas en torno a él y, además, su secreto mejor guardado ha salido a la luz mostrando cómo es la verdadera relación entre sus cuatro hijos. Algo que, a buen seguro, le dará la calma que necesita en sus momentos bajos.  

Los cuatro hijos del príncipe Alberto de Mónaco, juntos por primera vez (@jazmingrimaldi)
Los cuatro hijos del príncipe Alberto de Mónaco, juntos por primera vez (@jazmingrimaldi)

Ha sido en el perfil de Instagram de Jazmin Grace, la mayor de sus cuatro vástagos, donde se ha descubierto la imagen. La instantánea en la que aparece junto a su hermano Alexandre y los dos pequeños príncipes monegascos, forma parte del resumen de fotografías que ilustran lo que ha sido su 2021.  

Se trata de la primera imagen de los hermanos juntos. En ella aparecen sentados, sonrientes y abrazados. No se sabe cuándo se sacó la fotografía, pero algunos medios aseguran que, por la indumentaria bien podría haberse hecho en verano durante la fiesta del 18 cumpleaños de Alexandre cuando Jazmin Grace, viajó al Principado para disfrutar de la celebración.  

Quién es quién 

La mayor es Jazmin Grace Grimaldi. La joven, de 29 años, nació fruto de la relación que Alberto de Mónaco mantuvo, en los años 90, con una camarera californiana que responde al nombre de Tamara Rotolo. Fue un breve affaire que tuvo lugar durante unas vacaciones del monarca en la Costa Azul.   

Jazmin Grace, la mayor de todos, está pendiente de su padre y sus hermanos a pesar de vivir en Estados Unidos (@jazmingrimaldi)
Jazmin Grace, la mayor de todos, está pendiente de su padre y sus hermanos a pesar de vivir en Estados Unidos (@jazmingrimaldi)

Fue en el año 2006 cuando el príncipe la reconoció como hija legítima y a lo largo de estos años la relación padre e hija ha sido cercana. El mismo perfil de Instagram de Jazmin Grace lo demuestra. Son varias las imágenes en las que aparece junto al príncipe y varios los posts que le dedica, donde además de felicitarle por el Día del Padre, también se muestra orgullosa de su figura y de su trabajo institucional.  

Y además ejerce de hermana mayor. Está unida a sus tres hermanos a los que adora, a juzgar por las publicaciones en sus redes sociales. Es ahí donde, al igual que hace con el príncipe Alberto, les dedica diferentes posts, felicitándoles en fechas importantes, pero guardando parte de esa intimidad que tiene con ellos.

La sangre ‘tira’

Precisamente el pasado 10 de diciembre, día del séptimo cumpleaños de Jacques y Gabriella, Jazmin Grace les dedicó un post a sus hermanos menores. «Feliz cumpleaños a mis preciosos hermanos Jacques y Gabriella. Que cada año os traiga más alegría, salud, felicidad y diversión. Ojalá pudiera estar allí para celebrarlo con vosotros. Con amor, vuestra hermana mayor», escribió.  

En sus redes sociales da buena cuenta de la estrecha relación que mantiene tanto con su padre como con sus hermanos (Gtres)
En sus redes sociales da buena cuenta de la estrecha relación que mantiene tanto con su padre como con sus hermanos (Gtres)

Aunque reside en Estados Unidos, sus viajes a Mónaco parece que son habituales. Y por si fuera poco, la estrecha relación que mantiene con su familia paterna más cercana, ha elegido seguir los pasos profesionales de su abuela, la recordada Grace Kelly. De hecho, ya ha debutado como actriz en la serie La maravillosa señora Maisel.  

El segundo de los cuatro 

Alexandre es el segundo de los hijos del príncipe Alberto. El joven, nacido de la relación del soberano con la azafata togolesa Nicole Coste, cumplió 18 años el pasado 28 de agosto. El hermano de Carolina de Mónaco y la auxiliar de vuelo se conocieron en un vuelo de Air France, compañía para la que trabajaba.  

Su historia de amor duró seis años y su noviazgo terminó cuando, al parecer, Rainiero le pidió a su hijo que pusiera fin a esa relación. En 2005, Alberto reconoció legalmente a Alexandre como hijo, pero este no adoptó el apellido Grimaldi hasta el 2014.  

Alexandre en su 18 cumpleaños junto a su hermana, Jazmin Grace, y una amiga (@jazmingrimaldi)
Alexandre en su 18 cumpleaños junto a su hermana, Jazmin Grace, y una amiga (@jazmingrimaldi)

A colación de la mayoría de edad de Alexandre, el joven apareció en la revista Paris Match junto a su madre. Mientras que no tenían una buena opinión de Charlene, muy diferente fueron sus declaraciones sobre Alberto. «Siempre ha asumido su papel de padre y nunca se ha tenido que llegar a ningún acuerdo económico entre nosotros». Y aprovecharon la entrevista para desvelar que Alexandre ve a sus hermanos pequeños siempre que puede, y que además disfruta al máximo del tiempo con ellos.  

Los pequeños de la casa 

Aunque Jazmin y Alexandre son los mayores, ninguno de ellos figura en la línea de sucesión al trono. Es más, ninguno tiene derecho a ostentar un título nobiliario, aunque sí tienen asegurada su parte correspondiente de la herencia del príncipe.  

Carolina y Estefanía de Mónaco se han volcado con su hermano y con sus sobrinos (Gtres)
Carolina y Estefanía de Mónaco se han volcado con su hermano y con sus sobrinos (Gtres)

El heredero es el pequeño Jacques. Así lo dice la constitución del Principado, que da prevalencia al hombre frente a la mujer en cuanto a derechos de sucesión se refiere, aclarando además que solo se tendrá en cuenta en ese caso, a los hijos nacidos del matrimonio católico del soberano.  

Ante la ausencia de su madre, han sido ellos los que han cobrado protagonismo en los últimos días. Fue señalada su presencia en el Día Nacional de Mónaco cuando además se pudo ver cómo las princesas Carolina y Estefanía han cerrado filas en torno a su hermano y a los pequeños, en lo que Charlene de Mónaco continúa ingresada.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D