THE OBJECTIVE
Gente

Il Divo sigue adelante con un nuevo miembro tras la muerte de Carlos Marín

El grupo ya tiene sustituto para el fallecido barítono

Il Divo sigue adelante con un nuevo miembro tras la muerte de Carlos Marín

Gtres

La vida sigue, también para Il Divo. A punto de cumplirse un mes de la muerte de Carlos Marín, uno de sus integrantes, y mientras sus compañeros tratan de reponerse del varapalo que supuso su fallecimiento, estos siguen adelante con sus proyectos profesionales.  

¿Cómo? Con un nuevo integrante que los acompañará durante For One in My Life, la gira de conciertos prevista para este 2022. Eso sí, será un «vocalista invitado especial», el barítono americano Steven LaBrie. Así lo han anunciado en sus redes sociales con un post en el que aparece un nuevo cartel y un mensaje en el que aclaran en qué consistirá el tour. 

Il Divo ha anunciado que retomará su gira de conciertos contando con un invitado especial (@ildivo)
Il Divo ha anunciado que retomará su gira de conciertos contando con un invitado especial (@ildivo)

«Tras el trágico fallecimiento de Carlos Marín de Il Divo, el resto del grupo continuará su gira en homenaje a Marín. La gira, For Once in My Life Tour, seguirá como una gira de grandes éxitos e incluirá a un invitado especial, el barítono mexicoamericano Steven LaBrie», comienza diciendo el texto. «Será una gira llena de éxitos de Il Divo, pertenecientes a su inmenso catálogo de canciones con una increíble puesta en escena», añaden.

La muerte de Carlos Marín a causa del coronavirus el pasado 19 de diciembre dejó en shock a sus compañeros de trabajo y a sus millones de fans alrededor del mundo. Los homenajes no se hicieron esperar, principalmente en redes sociales. Pero el resto del grupo, Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller, no tardó en compartir un mensaje hablando del enorme vacío que había dejado el español, a quien consideraban «más que un hermano»

El sustituto 

Steven LaBrie será el barítono que acompañe a Il Divo en esta gira tan especial con la que cumplirán con los compromisos que ya tenían cerrados antes de la pérdida de Carlos. Pero ¿quién es el nuevo integrante? A pesar de ser un desconocido para los fans del conjunto musical, es un polifacético artista que destaca en la lírica como su predecesor.  

Según su web oficial, LaBrie está empezando a llamar la atención por su impresionante chorro de voz, aunque puede presumir de haber participado en algunas de las óperas más afamadas a nivel mundial como Carmen o El barbero de Sevilla. Destaca además el haber sido nombrado uno de los cinco barítonos más prometedores por Opera News.  

Steven LaBrie, el barítono que sustituirá a Carlos Marín en la gira de conciertos de Il Divo (@stevenlabrie)
Steven LaBrie, el barítono que sustituirá a Carlos Marín en la gira de conciertos de Il Divo (@stevenlabrie)

Su pasión por la música le viene de su más tierna infancia en su Dallas natal, donde con solo 10 años ya despuntaba, precisamente en la lírica. De ahí a deleitar al público con su voz que le ha llevado además a ganar numerosas becas, así como a haber sido reconocido con varios premios. Entre ellos, el Top Prize en el año 2016 de la George London Foundation o el Gilda Morelli a la Mejor Interpretación Vocal y Dramática de un Aria en el concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en 2015.  

Una elección con polémica 

Retomar la gira con un nuevo integrante del cuarteto no ha sido precisamente del agrado de todos sus fans. Y eso que aún no han confirmado si la suya será una incorporación temporal o si, por el contrario, pasará a ser uno más del grupo. Por eso las críticas no se han hecho esperar, ya que a muchos les ha chocado que hayan encontrado un sustituto para Carlos semanas después de su muerte. 

Encontrar un sustituto para Carlos Marín con tanta premura no ha sentado bien a los fans del grupo (Gtres)
Encontrar un sustituto para Carlos Marín con tanta premura no ha sentado bien a los fans del grupo (Gtres)

Los seguidores de Il Divo no han dudado en plasmar su malestar en las redes sociales del grupo, en las que pueden leerse, entre otros, los siguientes comentarios: «¡Deberían hacer la gira los 3 solos! No veo por qué la prisa de buscar otro barítono», «Muy fría esta decisión», «Quizá es una lección para todos nosotros: nadie es irremplazable». Pero también los hay que prefieren esperar a ver cuál es el resultado de los conciertos, además de la posible decisión del ahora terceto en cuanto a contar con LaBrie de manera definitiva o no.  

La fundación 

A pesar de esta polémica, el grupo trata de recuperarse de la pérdida de su compañero y amigo. Los cuatro eran una pequeña familia como han declarado en más de una ocasión y así lo explicaron en el video con el que quisieron recordar a Carlos Marín a los pocos días de su muerte. Unas imágenes publicadas en el canal de Youtube del grupo donde cada uno de los tres miembros restantes destacan los distintos rasgos de la personalidad del artista español al que dedican un tributo titulado Una celebración virtual de la vida, bajo el hastag #CarlosMarinForever.

Il Divo ha anunciado que creará la Fundación Carlos Marín en honor al artista español (Gtres)
Il Divo ha anunciado que creará la Fundación Carlos Marín en honor al artista español (Gtres)

En el video, además del testimonio de los compañeros del cantante y de su familia, se puede ver la interpretación de la mítica canción My Way de Frank Sinatra, cantada por el cuarteto en un recital que ofrecieron en Londres en el año 2011.  Y también anuncian que ya han empezado a trabajar juntos para poner en marcha el que será el mejor tributo a su compañero: «Vamos a crear la Fundación Carlos Marín y además le rendiremos homenaje en nuestros futuros conciertos».

«Carlos era más que una increíble personalidad, era una rara combinación con una impresionante voz, preciosa y llena de talento. Podía cantar lo que quisiera». Lo suyo ha sido una ‘vida en familia’ de 17 años, un «viaje increíble para todos» que terminó el 19 de diciembre, cuando se apagó la voz del integrante español de este grupo que ha hecho historia.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D