Inesperadas y cordiales: así han sido las seis rupturas más impactantes del año
Eran de las parejas más estables del panorama nacional y sus separaciones no han dejado indiferente a nadie
Cantaba Rocío Jurado aquello de «se nos rompió el amor de tanto usarlo». Y bien podría ser la banda sonora de las seis rupturas que han copado minutos de televisión, horas de radio y páginas y páginas de las revistas del corazón en este año que termina.
Se juraron amor eterno, pero a pesar de la felicidad y de las alegrías y las penas compartidas, el 2021 ha sido el año en el que han decidido tomar caminos diferentes. Eso sí, de una manera cordial y, en la mayoría de los casos con una relación tan cercana que en algún momento incluso se podría llegar a pensar que queda una puerta abierta a la reconciliación.
Sus hijos y el inmenso cariño que se han profesado durante el tiempo que ha durado su historia de amor ha hecho que las seis rupturas que más han impactado a lo largo de estos doce meses, se hayan convertido en un auténtico ejemplo de cordialidad, amor y educación. Los primeros fueron Bertín Osborne y Fabiola que anunciaron su separación meses después de haber tomado la decisión.
Lo mismo ha ocurrido con Christian Gálvez y Almudena Cid, uno de los matrimonios más envidiados de los últimos años. La noticia de su ruptura se conoció hace pocos días, un mes después de que su separación se hiciera efectiva.
20 años y una pandemia después
Nada más estrenar el 2021, Bertín Osborne y Fabiola Martínez sorprendían anunciando su ruptura después de 20 años juntos. 15 años, dos hijos y una pandemia después, el cantante enviaba un comunicado al programa Viva la vida, para dar la noticia. «Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades», comenzaba diciendo.
El cantante y presentador asumía la culpa de lo ocurrido y dedicaba unas palabras de cariño a la que persona que ha estado a su lado durante dos décadas. «Es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre, es literalmente única». Y terminaba afirmando que sus hijos «tendrán el cariño de sus padres como siempre y entre nosotros siempre habrá cariño y respeto».
Tras los rumores llegó la confirmación
Iker Casillas y Sara Carbonero eran una pareja de guapos, discreta y que parecía muy unida, sobre todo después de los problemas de salud que atravesaron los dos en el año 2019 cuando aún vivían en Oporto. Regresaron después de unos años en el país vecino y nada más pisar suelo español comenzaron a surgir los rumores de crisis entre ellos.
En marzo, solo unos días antes de celebrar sus cinco años de casados, hicieron uso de sus redes sociales para comunicar lo que ya se venía diciendo desde meses antes. «Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo».
Separaciones de verano
Los expertos señalan que muchas de las separaciones tienen lugar precisamente después de verano. Pero dos de las parejas que nos han sorprendido este año con su separación la hicieron pública, precisamente, en plena época estival. Es el caso de Amelia Bono y Manuel Martos, separados en junio, y de la influencer Dulceida y su mujer, Alba Paúl, que lo anuncieron en julio.
Trece años casados, cuatro hijos en común y siempre unidos y siendo la viva imagen de la felicidad. En este enclave se conoció la ruptura de Amelia Bono y Manuel Martos, quienes, a pesar de todo, han continuado viviendo bajo el mismo techo en la impresionante vivienda familiar que adquirieron por más de un millón de euros.
Dulceida es una de las influencers más punteras y como tal hizo de su perfil de Instagram el lugar idóneo donde confirmar lo que sus seguidores venían sospechando desde hacía semanas. A golpe de post, la catalan desveló que tanto ella como su mujer, Alba Paúl, habían decidido tomar caminos separados. Una separación que, en aquel momento, no era definitiva.
Pasados los meses y después de unos rumores que apuntaban a una supuesta deslealtad por parte de Dulceida a su pareja, la propia influencer zanjaba el asunto en noviembre indicando que la separación era definitiva y que, aunque estaban distanciadas, se llevaban «muy bien»: «Tenemos comunicación y yo la quiero muchísimo». Acababan así casi cinco años de feliz matrimonio unido no solo por el amor, sino también por su exitoso trabajo en redes sociales.
Rupturas del último trimestre
Las últimas separaciones del 2021 las protagonizan tres hombres televisivos. El primero Joaquín Prat, cuya separación se conoció en septiembre. Después fue el turno de Antonio David Flores y Olga Moreno en octubre, y por último en noviembre eran Christian Gálvez y Almudena Cid quienes se decían adiós.
Fue la revista Semana la que hace tres meses anunció que la mano derecha de Ana Rosa Quintana, se había separado de su mujer, Yolanda Bravo, después de doce años de matrimonio y un hijo en común. Según la información que manejaba la publicación, en su separación no ha habido terceras personas.
Eso sí, al parecer fue el aumento de trabajo del periodista lo que terminó por provocar su separación. Prat se encarga de la actualidad de corazón en El programa de Ana Rosa, y de presentar Cuatro al día. «Igual me cuesta el divorcio porque me quedo en la tele desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, y apenas veo a mi familia», dijo entonces el comunicador en tono irónico.
La noticia de la separación de Antonio David Flores y Olga Moreno fue una auténtica sorpresa. 20 años de amor inquebrantable a pesar de las numerosas dificultades personales y económicas a las que lograron sobreponerse. Se habló de una supuesta infidelidad del exguardia civil con una reportera del programa matinal en el que colabora su hija Rocío.
Y fue el propio Antonio David quien terminó confirmando la noticia negando haber engañado a su mujer. «Me han hecho tanto daño que fui absolutamente sincero en el momento que dije que todo esto había pasado factura en mi matrimonio». Por el momento la pareja parece que mantiene una relación cordial e incluso podría pasar junta las Navidades.
No pudo ser
La discreción y la naturalidad han sido dos de las características del matrimonio formado por Christian Gálvez y Almudena Cid. Fue el pasado 20 de diciembre cuando se conoció la noticia de su separación, ocurrida un mes antes. 14 años juntos –tres de novios y 11 casados- terminaban sin que hubiera terceras personas de por medio. Se conocieron en Pasapalabra donde volvieron a coincidir ya convertidos en marido y mujer.
Precisamente el pasado 7 de agosto, coincidiendo con el aniversario de su boda, el comunicador madrileño publicó un post en su perfil de Instagram lleno de romanticismo: «Hace justo un año acabábamos de cumplir 40 los dos. Estábamos en casa sin poder disfrutar de lo que más queríamos: nuestro trabajo. A día de hoy tenemos 41 y estamos haciendo los dos aquellos que no pudimos: trabajar, sentirnos útiles y felices», escribió Gálvez.