La emotiva carta que ha escrito Antonio Resines tras salir del hospital
El actor se ha mostrado muy agradecido con todos, especialmente con el equipo médico que le ha «salvado la vida»
Antonio Resines ya está en casa. Al fin, el actor recibió el alta hospitalaria este jueves, tras haber estado 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, 36 de los cuales estuvo en cuidados Intensivos y los 12 restantes en planta.
Aunque Resines, de 67 años, haya abandonado el hospital, se incorporará al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados durante periodos prolongados, como él.
Ahora, ya más tranquilo, el actor ha querido dar las gracias a todos por, en sus palabras, salvarle la vida.
Antonio Resines, muy agradecido en su carta
Antonio Resines ha agradecido en una emotiva carta a «todos» los trabajadores del Gregorio Marañón por haberle salvado «literalmente» la vida. También ha señalado que, a pesar de haber abandonado el centro médico, le queda «un tiempo de recuperación en casa», para que le puedan dar el alta definitiva.
«Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras,…) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados», ha dicho el actor.
Además, ha dado las gracias «a todos mis amigos y colegas de profesión, que han estado puntualmente informados por Ana y por mi hijo Ricardo. Sé lo pendientes que han estado de los partes y que los han contestado todos los días. Ha sido un soporte fundamental para ellos».
Asimismo, añade en la carta las gracias a los medios de comunicación «por el respeto y el cariño con que han tratado el tema, sobre todo en los momentos más complicados».
Por último, concluye: «Quería dar las gracias a mi familia y mis íntimos amigos, que sé lo mal que lo han pasado y cómo han apoyado a Ana y Ricardo todo este tiempo. Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado, pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota».
Resines al fin vuelve a casa
Durante este tiempo, poco y menos se ha sabido de la evolución de Antonio Resines, aunque parecía que mejoraba con el paso del tiempo. Sin embargo, han sido semanas repletas de incertidumbre. Un calvario que ya ha tocado su fin.
«Lo ha pasado regular, tirando a mal, por este bicho cabrón, pero que está saliendo», declaró el actor Javier Gutierrez hace 15 días. Jesús Calleja fue otro de los últimos que habló sobre el estado de salud de Resines, y confirmó que seguía «estable» y que había que tener «paciencia».
Paciente de riesgo
Estas noticias fueron, sin duda, esperanzadoras, pues muchos se temían lo peor. El intérprete, que estaba ingresado «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral con pronóstico grave», según el parte facilitado por el hospital, sufre una artritis psoriásica, lo que lo convirtió en paciente de riesgo pese a tener la doble pauta de vacunación.
Asimismo, debemos recordar que Resines fue operado de un cáncer de colon que le diagnosticaron en el año 2015. Una lucha que él mismo comentó en su libro, Pa’ habernos matado. Memorias de un calvo.
Su mujer, siempre a su lado
Antonio Resines está casado con la productora Ana Pérez-Lorente y tiene un hijo, Ricardo, nacido de su anterior matrimonio con Marisol de Mateo, con quien contrajo matrimonio en 1981.
Resines y su actual mujer llevan juntos 30 años, una relación que oficializaron en el altar en 2020. Debido a la pandemia, no lo celebraron como les hubiese gustado. Por eso, un año después y cuando el coronavirus estaba más controlado, el matrimonio lo festejó por todo lo alto con sus familiares y amigos más cercanos.