THE OBJECTIVE
Gente

La extraña reacción de Verónica Echegui tras ser vinculada con una trama de pasaportes covid falsos

La actriz se ha manifestado en redes sociales tras las graves acusaciones con un post un tanto raro, teniendo en cuenta lo importante del asunto

La extraña reacción de Verónica Echegui tras ser vinculada con una trama de pasaportes covid falsos

Gtres

Verónica Echegui sigue los pasos de Omar Montes, pues la actriz también se ha visto implicada en un asunto un poco turbio. En concreto, ambos han sido relacionados con una organización que proporcionaba pasaportes y PCR covid falsos en diferentes países de la Unión Europea y cuya rama española ha sido desarticulada por los agentes de la Policía Nacional.

La red ilegal llegó a inscribir, fraudulentamente, en el Registro de Vacunación a 1.600 personas, entre ellas a Verónica Echegui, de 38 años, y Omar Montes, de 33, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE.

Según lo aportado por la Policía, y de ser cierta la implicación de ambos artistas en la adquisición de documentación falsa, habrían pagado entre 200 y 1.000 euros cada uno por la obtención de dicho pasaporte covid.

La reacción de Verónica Echegui tras ser acusada de comprar un pasaporte covid falso: presumir de labial

Verónica Echegui no se ha manifestado sobre lo sucedido. Pero sí que ha tenido actividad en redes sociales. De hecho, a las 13:30 horas de este miércoles ha publicado un post en su perfil personal de Instagram en el que aparece pintándose los labios. «Gracias, Dior», escribe junto a estas dos instantáneas:

¿Por qué no se pronuncia?

Al contrario que Omar Montes, que no tardó en desmentir las acusaciones, Verónica Echegui prefiere hacer como si no hubiera pasado nada. Una reacción un tanto extraña, teniendo en cuenta que la gravedad del asunto.

También es probable que esté dejando pasar el tiempo mientras su equipo legal o de representación redacta una nota de prensa explicativa.

Sea como fuere, de momento la actriz no se ha pronunciado, algo que ha llamado poderosamente la atención de algunos de sus 110.000 seguidores.

«Muy guapa, y todo lo que tú quieras, pero me parece de vergüenza comprar un pasaporte de vacunación para no tener que vacunarse. Mejor di que no quieres vacunarte, que me parece muy respetable, pero engañar a la gente está muy feo», le escribe un usuario en la mencionada publicación.

«Devolverás el Goya si al final se confirma que tu pasaporte covid es falso… Estás en tu derecho de no vacunarte… pero pagar por que te den un documento sanitario FALSO es grave… Un saludo y no pidas dinero público para películas o cortos», escribe otro, en relación al premio a Mejor Cortometraje de Ficción que se llevó la actriz este pasado fin de semana con Tótem loba.

Verónica Echegui en la gala de los Premios Goya 2022

Álex García, también implicado y también en silencio

Las últimas investigaciones también han vinculado al actor Álex García con la trama, pero éste tampoco ha dicho nada al respecto. Veremos cómo avanza la investigación, que suma ya once personas detenidas como presuntas responsables de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública, acumulando un total de 2.200 investigados por haber obtenido el pasaporte covid de forma fraudulenta.

La operación, iniciada con una primera fase en la que se logró determinar la relación con organizaciones francesas por la falsificación de los códigos QR, continúa abierta con una última y tercera fase centrada en realizar las detenciones de los principales miembros de la organización.

Verónica Echegui y Álex García
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D