THE OBJECTIVE
Gente

El timador de Tinder, Simon Leviev, da la cara tras el polémico documental de Netflix

Se estima que Simon Leviev ha estafado 10 millones de dólares (8,7 millones de euros) a numerosas mujeres en todo el mundo. Él lo niega todo

El timador de Tinder, Simon Leviev, da la cara tras el polémico documental de Netflix

RRSS

Simon Leviev, más conocido como El timador de Tinder, es famoso en todo el mundo desde que Netflix emitió un documental sobre su vida. Más en concreto sobre cómo timó, presuntamente, a tres mujeres para que le prestaran muchísimo dinero, el cual nunca les fue devuelto.

Las tres mujeres –Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte– narran en el documental cómo fueron engañadas por Simon Leviev, cuyo nombre real es Bnei Brak. El timador de Tinder nació en una ciudad al este de Tel Aviv y a los 20 años de edad decidió cambiarse el nombre para usar como coartada que era un familiar de los Leviev, una familia de magnates de los diamantes israelíes.

El estafador se presentaba a sus conquistas, vía Tinder, como un rico heredero. Les colmaba de regalos, viajes caros, atención, detalles, flores… y luego se inventaba que tenía unos enemigos peligrosos que le querían matar. Simulaba que le habían intentado pegar, tanto a él como a su guardaespaldas, y les confesaba a las chicas que no podía seguir utilizando sus tarjetas de crédito porque los enemigos podían rastrearlas y así dar con él.

La seducción de "El estafador de Tinder" de Netflix
Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte

Así engañaba a las mujeres

Las tres mujeres mencionadas cuentan en Netflix que se preocuparon mucho al saber en qué situación se encontraba su querido Simon Leviev, así que no dudaron en pedir numerosos préstamos y en vaciar sus cuentas de ahorro para que él pudiera usar ese dinero. Como se presentó como un millonario, las víctimas no dudaron en que era algo temporal y que, en poco tiempo, tendrían su dinero de vuelta. Así se lo aseguraba Simon una y otra vez.

Pero ese momento nunca llegó y a día de hoy las tres mujeres siguen pagando deudas. La peor parada fue Cecilie, pero hay muchas más féminas que no dan la cara en el documental y que, tras la publicación de un reportaje sobre la historia de El timador de tinder en un periódico finlandés, se pusieron en contacto con las tres víctimas para denunciar que ellas también habían sido estafadas.

En total, se estima que Simon Leviev ha estafado 10 millones de dólares (8,7 millones de euros) a numerosas mujeres en todo el mundo.

Qué es de Simon Leviev en la actualidad

Como te decíamos, la historia de Simon Leviev era conocida pero sólo por unos pocos, pues el reportaje en prensa escrita hizo ruido, pero no tanto como el documental emitido por Netflix.

Tras su estreno, el timador se vio asediado en redes sociales y tuvo que desaparecer, a la vez que se creaban numerosas cuentas en su nombre pero falsas. A día de hoy, se desconoce cuál de todas ellas –o si alguna de ellas– es la real. Lo que sí está confirmado es que, a día de hoy, Simon Leviev sigue llevando una vida de lujo en Israel con ropa de marca, coches caros y viajes de ensueño.

En cuanto a sus estafas, en 2015 pasó dos años en la cárcel en Finlandia por estos delitos. Tras de salir de prisión, en 2017, regresó a Israel, pero antes volvió a Europa para seguir con timando a más mujeres. En 2019, Simon Leviev era buscado por las autoridades de Alemania, Dinamarca, Noruega, Israel, Suecia e Inglaterra. A finales de aquel año, finalmente fue capturado y condenado a 15 meses de prisión por delitos de robo, fraude y falsificación de documentos. Cinco meses después ya estaba fuera de la cárcel por buen comportamiento.

Simon Leviev, el estafador de Tinder

Las declaraciones de ‘El timador de Tinder’ a la televisión

Simon Leviev no se esconde y asegura que todo lo publicado y asegurado en el documental es una farsa. Así lo ha asegurado en el programa matinal americano Inside Edition, en el que ha negado todas las acusaciones, pues todo ha sido «una película inventada».

«Únicamente soy un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder. No soy un estafadorNi soy un falso ni soy un fraude», ha dicho, tajante. También ha negado que se presentara a las chicas como un heredero de un multimillonario.

Respecto a su alto nivel de vida, ha asegurado que consigue mantenerlo gracias a su trabajo de empresario: «No sé que decir, invertí en bitcoin en 2011».

Obviamente, como no reconoce haber hecho nada malo, no ha querido disculparse: «No me siento mal por algo que no he hecho. Me siento por lo que me ha pasado a mí. Quiero limpiar mi nombre, nada es verdad». 

En la actualidad, por cierto, no sólo sigue llevando una vida de lujo, sino que además tiene novia, Kate Konlin, quien le ha defendido en la entrevista: «Todo es falso».

Es una historia tan truculenta que parece inventada, de hecho, como el propio protagonista indica. Pero las autoridades no piensan lo mismo. Si te interesa el tema y aún no has visto el documental de Netflix, te animamos a hacerlo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D