THE OBJECTIVE
Gente

Nuevo varapalo para Alec Baldwin: la familia de Halyna Hutchins le demanda por homicidio

Mientras el actor intenta seguir con su vida, negando la mayor, la familia de la fallecida quiere una compensación por lo sucedido

Nuevo varapalo para Alec Baldwin: la familia de Halyna Hutchins le demanda por homicidio

Gtres

Mientras las aguas empezaban a calmarse y Alec Baldwin comenzaba a levantar cabeza, acudiendo a eventos públicos, un nuevo varapalo vuelve a sacudirle. En esta ocasión, uno grave y legal.

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía fallecida durante el rodaje de Rust en Nuevo México (EE.UU), ha demandado formalmente al actor por homicidio imprudente.

La demanda se interpuso en el estado de Nuevo México contra Alec Baldwin y «otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje», según informó el abogado de la familia, Brian Panish, en una rueda de prensa, recogida por Efe.

La familia de Hutchins inició estas acciones legales basándose en una supuesta conducta negligente o imprudente de Baldwin junto con el equipo de producción y asistentes de dirección de la película.

Unos mensajes de texto lo prueban todo

A través de esta demanda, la familia solicita una compensación por los daños ocasionados, la cual será determinada en un juicio. Y es probable que la ganen, pues van con pruebas.

En concreto, con mensajes de texto y correos en los que el equipo de Rust aludía a la poca seguridad garantizada durante el rodaje.

Según el abogado de la familia de la fallecida, se incumplieron hasta quince protocolos para mantener la seguridad en el set de grabación, como la ausencia de un armero profesional que controlara el uso del arma cuando Baldwin recibió el revólver de su primer asistente de dirección, David Halls, y disparó.

«Si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido, y aunque Baldwin es quien tiene la mayor responsabilidad, hay muchos culpables involucrados», añadió el letrado.

El actor Alec Baldwin, en tratamiento psicológico tras matar a una persona
Halyna

Alex Baldwin lo niega todo

Aunque muchos creían que el accidente acabaría con la carrera de Alec Baldwin y que éste decidiría retirarse de la vida pública, la realidad ha acabado siendo bien diferente. El actor está decidido a seguir en el candelero, una estrategia que comenzó el pasado mes de diciembre con una entrevista emitida en horario de máxima audiencia en ABC y en la que aseguró, para sorpresa de todos, que él no apretó el gatillo.

«Yo no apreté el gatillo. Jamás apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo. Nunca», dijo entre lágrimas. «No tengo ni idea de lo que sucedió, alguien puso una bala de verdad en la pistola, una bala que ni siquiera debió de estar en el set», reconoció. A pesar de sus declaraciones, durante la investigación se encontraron más de 500 proyectiles.  

Alec Baldwin ha roto tu silencio más de un mes después de la tragedia que se cobró la vida de Halyna Hutchins (Youtube)

25 trabajadores negaron las condiciones precarias

Sus declaraciones sorprendieron a propios y a extraños, pues se dijo desde el primer momento que era él quien empuñaba el arma, así como que las condiciones del rodaje, del que él es productor, no eran las indicadas. Una teoría que en diciembre también quiso desmontar con una carta de los 25 trabajadores del filme, escrita sin «ningún tipo de influencia por parte de los productores».

Los empleados afirman en la misiva, publicada por Alex Baldwin en sus redes sociales, que las horas de trabajo y el salario «estaban de acuerdo con las expectativas» y que había un «buen entendimiento» con los jefes. «Solicitamos, amablemente, que sus especulaciones y generalizaciones sobre nosotros y nuestros compañeros sean comprensivas hasta que concluya la investigación», aseguran los trabajadores.

Hasta entonces, las declaraciones de algunos miembros del equipo de rodaje revelaron que el ambiente de trabajo era precario y que no les extrañaba lo sucedido con Halyna. Luego, meses después, en diciembre, tanto ellos como Baldwin cambiaron de estrategia de cara a la opinión pública. Pero actualmente, en febrero, los mensajes de texto y emails apoyan la primera versión, en la que se basa la demanda impuesta por la familia de la fallecida.

Centrado en su familia 

Tras el accidente, Alec Baldwin se refugió en su familia. Ellos han sido su máximo apoyo. Su mujer, Hilaria (37), y los seis hijos que tienen en común, además de su hija Ireland, nacida de su relación con Kim Basinger.

«Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y mi Alec. No hay palabras porque es imposible expresar el shock y la angustia por un accidente tan trágico. Pena. Pérdida. Apoyo», escribió ella en sus redes sociales, sin revelar nunca que su esposo no fue quien apretó el gatillo.

Los días que siguieron al accidente, los medios no les dejaban tranquilos y tuvieron que pedir respeto, por ellos y por sus hijos. Se desconoce, por el momento, cómo han encajado esta nueva demanda.

Desde el incidente, Baldwin ha estado volcado en su familia (Gtres)
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D