THE OBJECTIVE
Gente

Alec Baldwin rehace su vida (y cambia de estrategia) tras la muerte de Halyna

Tras asegurar públicamente que él no disparó el arma que acabó con la vida de la directora de fotografía, el actor vuelve a primera línea

Alec Baldwin rehace su vida (y cambia de estrategia) tras la muerte de Halyna

Gtres

Alec Baldwin ha comenzado a rehacer su vida tras el accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía de su película, Halyna Hutchins, el pasado 21 de octubre. Casi dos meses después, y tras asegurar que él no disparó la pistola en las grabaciones de Rust, el actor vuelve a eventos públicos.

Este pasado jueves, Baldwin ha ejercido como presentador en la gala Robert F. Kennedy Ripple of Hope, celebrada en Nueva York, donde no hizo ni una sola mención al accidente.

Una nueva vida tras el accidente

Aunque muchos creían que el accidente acabaría con la carrera de Alec Baldwin y que éste decidiría retirarse de la vida pública, la realidad ha acabado siendo bien diferente. El actor está decidido a seguir en el candelero, una estrategia que comenzó la pasada semana, con una entrevista emitida en horario de máxima audiencia en ABC y en la que aseguró, para sorpresa de todos, que él no apretó el gatillo.

«Yo no apreté el gatillo. Jamás apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo. Nunca», dijo entre lágrimas. «No tengo ni idea de lo que sucedió, alguien puso una bala de verdad en la pistola, una bala que ni siquiera debió de estar en el set», reconoció. A pesar de sus declaraciones, durante la investigación se encontraron más de 500 proyectiles.  

Alec Baldwin ha roto tu silencio más de un mes después de la tragedia que se cobró la vida de Halyna Hutchins (Youtube)

Sus declaraciones sorprendieron a propios y a extraños, pues se dijo desde el primer momento que era él quien empuñaba el arma, así como que las condiciones del rodaje, del que él es productor, no eran las indicadas. Una teoría que esta semana también ha querido desmontar con una carta de los 25 trabajadores del filme, escrita sin «ningún tipo de influencia por parte de los productores».

Los empleados afirman que las horas de trabajo y el salario «estaban de acuerdo con las expectativas» y que había un «buen entendimiento» con los jefes. «Solicitamos, amablemente, que sus especulaciones y generalizaciones sobre nosotros y nuestros compañeros sean comprensivas hasta que concluya la investigación», aseguran los trabajadores en la misiva, que ha compartido el propio Baldwin en sus redes sociales.

Hasta ahora, las declaraciones de algunos miembros del equipo de rodaje revelaron que el ambiente de trabajo era precario y que no les extrañaba lo sucedido con Halyna. Casi dos meses después, tanto ellos como Baldwin cambian de estrategia de cara a la opinión pública. ¿Las razones? No sabemos. Aún quedan muchas dudas por resolver.

Centrado en su familia 

Tras el accidente, Alec Baldwin se refugió en su familia. Ellos han sido su máximo apoyo. Su mujer, Hilaria (37), y los seis hijos que tienen en común, además de su hija Ireland, nacida de su relación con Kim Basinger.

«Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y mi Alec. No hay palabras porque es imposible expresar el shock y la angustia por un accidente tan trágico. Pena. Pérdida. Apoyo», escribió ella en sus redes sociales, sin revelar nunca que su esposo no fue quien apretó el gatillo.

Los días que siguieron al accidente, los medios no les dejaban tranquilos y tuvieron que pedir respeto, por ellos y por sus hijos.

Desde el incidente, Baldwin ha estado volcado en su familia (Gtres)

Mientras Alec Baldwin recupera su vida profesional y pública, las investigaciones siguen su curso. Veremos qué acaba ocurriendo y si, finalmente y tal como asegura el actor, él no tuvo nada que ver con la muerte de Halyna, ni como autor material ni como productor de la película.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D