THE OBJECTIVE
Gente

La mujer de Antonio Resines no contó la verdad: «Ha sido más grave de lo que dijimos»

La productora Ana Pérez-Lorente ha asegurado que el estado de su marido era mucho más preocupante de lo que nos hacían ver

La mujer de Antonio Resines no contó la verdad: «Ha sido más grave de lo que dijimos»

Gtres

Antonio Resines recibió el alta hospitalaria el pasado jueves, tras haber estado 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, 36 de los cuales estuvo en cuidados Intensivos y los 12 restantes en planta. El actor se infectó de coronavirus y, debido a sus patologías previas, el cuadro se complicó.

Durante los casi dos meses que Resines estuvo ingresado, poco y menos se supo de su evolución. Su mujer, Ana Pérez-Lorente, informaba de vez en cuando, y aseguraba que su marido se iba recuperando poco a poco.

Ahora, ya con su marido en casa, la productora ha confesado que el estado de Resines era mucho más grave de lo que nos quisieron hacer ver a todos, por no preocupar en demasía.

Ana Pérez-Lorente: «Ha sido un poquito más grave de lo que dijimos, más complicado»

A pesar de que siempre quiso tranquilizar a los seguidores de Resines con declaraciones esperanzadoras, lo cierto es que Ana Pérez-Lorente lo pasó mal, ya que la gravedad del estado de salud de su marido era mucho mayor de la que todos pensábamos.

Ya con el actor en casa, la productora ha querido confesar cómo se encuentra y el duro proceso que ambos vivieron en la UCI: «Él está muy bien. Cosas que le quedan cuando estás en la UCI una temporada larga y ya contará él los detalles, porque ha sido un poquito más grave de lo que dijimos nosotros. Es un poquito más complicado», ha declarado por primera vez.

Aunque Resines, de 67 años, haya abandonado el hospital, se incorporará al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del centro hospitalario, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados durante periodos prolongados, como él.

Y el proceso de recuperación será largo: «Está fenomenal. Le queda eso, que ya lo explicó él. Ha sido una estancia larga en la UCI y está sin músculos de estar tanto tiempo sedado. Ahora tiene que coger fuerzas. (…) Es un virus muy traicionero. Entonces cuando se complica, se complica. Pero bueno, ha salido todo fenomenal y estamos muy contentos», ha añadido Ana.

Antonio Resines sigue en la UCI: habla la mujer del actor

«Lo pasé muy mal»

Ya ha pasado lo peor, pero la familia de Antonio Resines sufrió casi más que él durante todo el ingreso. Así lo cuenta la mujer del actor: «Lo pasé muy mal, pero bueno, ahora estamos muy bien. Lo hemos pasado mal, yo y Ricardo [el hijo de él], y todos… Bueno, ya lo dijo él, nos han apoyado muchísimo, y luego también vosotros [la prensa] habéis sido bastante respetuosos la verdad. En momentos así se agradece, porque cuando lo están pasando mal, no te apetece. La verdad es que lo agradezco mucho, y en nada veréis que sale y os atiende».

El proceso de recuperación, como hemos dicho, será largo, y por eso Ana no se atreve a vaticinar cuándo su marido podrá dar unas declaraciones de viva voz: «No puedo decir fechas porque no lo sé, pero yo creo que sí, que va más rápido de lo que él piensa y lo que pensaban los médicos. Está fenomenal y tiene hambre. Se encuentra francamente bien y Antonio es una persona muy positiva».

«Por favor, que la gente se vacune [contra el coronavirus], porque incluso con dos vacunas que no le dio tiempo a la tercera, esta es una enfermedad muy complicada a veces. Es una cosa muy seria», ha añadido.

ricardo-fernandez-de-mateo-ig
Resines y su hijo Ricardo

Resines era paciente de riesgo 

El intérpreteestab a ingresado «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral con pronóstico grave», según el parte facilitado por el hospital, y sufre una artritis psoriásica, lo que lo convirtió en paciente de riesgo pese a tener la doble pauta de vacunación.

Asimismo, debemos recordar que Resines fue operado de un cáncer de colon que le diagnosticaron en el año 2015. Una lucha que él mismo comentó en su libro, Pa’ habernos matado. Memorias de un calvo.

Antonio Resines y la productora Ana Pérez-Lorente están casados desde 2020 y llevan juntos 30 años. El actor tiene un hijo, Ricardo, nacido de su anterior matrimonio con Marisol de Mateo, con quien contrajo matrimonio en 1981.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D