El problema de salud que no deja en paz al piloto Marc Márquez
El piloto catalán suma una nueva desgracia tras su aparatosa caída del domingo: ahora vuelve a ver doble
Marc Márquez no está pasando por su mejor momento. Tras la caída que sufrió el pasado fin de semana durante las pruebas del Gran Premio de Indonesia, el piloto catalán, de 29 años, lo está pasando francamente mal por un problema de salud que le ha regresado de improvisto.
El deportista ha vuelto a sufrir diplopía, un problema ocular que produce una visión doble. Lo ha comunicado él mismo, mientras se lamentaba de su situación y comunicaba a sus fans que ahora tiene que descansar para recuperarse.
Marc Márquez sufre diplopía
«Estoy viviendo un déjà vu. Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a tener molestias en mi visión y decidimos visitar al Dr. Sánchez Dalmau, que me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado, pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión», ha dicho el piloto.
Su equipo, Repsol Honda, ha comunicado también la mala noticia: «Ha sido diagnosticado con otro episodio de diplopía como consecuencia de la fuerte caída que sufrió el pasado domingo durante el warm up del Gran Premio de Indonesia».
Una fuerte caída
Este problema de salud se suma a la fuerte caída que sufrió el pasado sábado, durante los entrenamientos del Gran Premio del Algarve, que Marc Márquez no podrá disputar.
Según ha explicado su equipo, la caída se produjo el pasado sábado. «Tras unos días de reposo en casa y ver que el piloto del equipo Repsol Honda seguía con malestar, hoy martes le han realizado una revisión médica para evaluar su estado actual. Finalmente y por precaución, se ha tomado la decisión de que este próximo fin de semana Marc no dispute el Gran Premio del Algarve», ha detallado el equipo de Repsol Honda en un comunicado.
También el propio Marc Márquez ha querido compartir la noticia con sus seguidores en Twitter. «Este sábado mientras entrenaba off-road para preparar la próxima carrera sufrí una caída que me provocó una leve contusión en la cabeza», ha explicado el piloto. «Tras unos días de reposo y ver que seguía con malestar, hoy he realizado una revisión médica y por precaución no disputaré el GP del Algarve», ha añadido.
Soltero y entero
Tras ambas desgracias, Marc Márquez ha recibido numerosas muestras de cariño. En estos difíciles momentos, siempre se agradece tener una pareja que aúpe a uno, pero no parece ser el caso del piloto español.
Su única relación conocida fue de 2019, con Lucía Rivera (23), la hija de Blanca Romero, adoptada por Cayetano Rivera. Tras ello, se le ha relacionado con otras mujeres, como María Pedraza, pero nada confirmado.