THE OBJECTIVE
Gente

Lo que dijo Jada Pinkett sobre su calvicie días antes de la gala de los Oscar: ¿mintió?

La actriz y mujer de Will Smith se sinceró sobre su alopecia en un vídeo publicado una semana antes de los Oscar

Lo que dijo Jada Pinkett sobre su calvicie días antes de la gala de los Oscar: ¿mintió?

Jada Pinkett, la mujer de Will Smith, decidió dar voz a la alopecia femenina hace meses tras más de cuatro años sufriendo este problema que le ha llevado a raparse la cabeza recientemente. «Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡Punto!», dijo Pinkett en sus redes sociales, restando gravedad al asunto.

De hecho, siempre que se ha referido a su calvicie, Pinkett lo ha hecho con calma y optimismo. También ha dado detalles, como que sufre una alopecia areata, un trastorno autoinmune por el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca los folículos pilosos y provoca la caída del cabello. El estrés puede ser el desencadenante de este tipo de alopecia, pero no es una de las causas directas.  

Lo que Jada Pinkett dijo sobre su alopecia una semana antes de los Oscar

Una semana antes de la gala de los Oscar, Jada Pinkett hablaba de su calvicie en un vídeo de TikTok titulado Crown Act«Ser una mujer negra y lidiar con el cabello en Hollywood, en el momento en el que llegué a la industria, me incitó tener el cabello lo más europeo posible y eso fue el problema», comienza diciendo.

«Eso fue realmente desafiante porque me gustaba mi cabello suelto y rizado, pero nadie quería eso. Así que tuve que peinarme de formas que no me parecían naturales porque estaba tratando de jugar el juego», añade la actriz.

«Así que tuve que aprender a tener el coraje de decir no, no voy a hacer eso. Hoy siento la libertad de decir que me importa un carajo lo que la gente piense de esta cabeza calva. Porque, ¿adivinen qué? Me encanta», finaliza.

Jada Pinkett y Will Smith en los Oscar 2022
Jada Pinkett y Will Smith en los Oscar 2022

¿Miente sobre su optimismo?

Aunque Jada Pinkett diga que le encanta su cabeza rapada y que se siente libre, la reacción de su marido en la gala de los Oscar no pareció revelar eso.

La broma en sí no fue tan grave como para que Will Smith reaccionara de esa forma, a no ser que tras la calvicie de su esposa hubiera mucho sufrimiento detrás.

La actriz ha reconocido en numerosas ocasiones que no ha sido un camino fácil pero que, a pesar de eso, ya lo tiene superado. Sin embargo, nos tememos que no es del todo así, pues su marido se sintió tan furioso con la broma sobre la alopecia de su mujer que no pudo ni controlarse y perdió los estribos.

Jada Pinkett en 2017
Jada Pinkett en 2017

Sea como fuere, es una buena noticia que Jada Pinkett hable de forma tan natural de este problema que afecta a un 25-30% de las mujeres en algún momento de sus vidas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D