El rey Felipe y la reina Letizia ya están en Palma: así han sido sus primeros días en la isla
Los monarcas han llegado días después de que lo hicieran la reina Sofía, sus hijas y cuatro de sus nietos
El rey Felipe VI y la reina Letizia ya han llegado a Palma de Mallorca. Lo han hecho por separado y con 24 horas de diferencia, ya que los planes de la reina la obligaban a quedarse en Madrid con sus hijas. Mientras se esperaba la llegada de la familia real a Baleares, la reina Sofía ya se encontraba allí, pasando unos días junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina y cuatro de sus nietos: Froilán, Victoria Federica, Pablo y Miguel.
Don Felipe llegó el jueves. Lo hizo en solitario, pero según ha trascendido, tuvo la oportunidad de reunirse con su madre y sus hermanas en Marivent. La última vez que estuvieron juntos fue el pasado mes de mayo. Don Juan Carlos se encontraba en España por primera vez desde su traslado a Abu Dabi y, tras pasar un fin de semana en Sanxenxo, se reunió con los suyos en La Zarzuela.
La familia real al completo ya ha comenzado sus vacaciones, aunque por sus compromisos oficiales, estos días en Mallorca no serán considerados como tal. Don Felipe tiene varias citas en su agenda con autoridades y va a participar en la 40 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, que comienza hoy lunes. También está previsto que el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas protagonicen esta tarde el tradicional posado veraniego. Será en la localidad de Valldemossa, donde aprovecharán para conocer la Cartuja.
El rey Felipe VI, entrenando para las regatas
Don Felipe tiene puestas sus miras en la copa de vela. Es una de sus citas favoritas del verano y ya el sábado salió a navegar junto al resto de sus compañeros de equipo. El monarca se embarcó en el Aifos a primera hora de la mañana. Llegó a la base naval de Porto Pi, donde se encontró con el resto de la tripulación, a quienes saludó cordialmente antes de emprender la marcha.
El domingo volvió a participar en la última jornada de entrenamientos. A las 12 de la mañana la embarcación salió del Real Club Náutico y estuvieron cuatro horas practicando para el comienzo de las regatas. Tras esto, Felipe VI estuvo reunido con algunos de sus compañeros de equipo en la cafetería del club. Como todos, el monarca tomó un tentempié y casi una hora después regresó a Marivent, su residencia oficial estos días.
La reina Letizia inaugura su verano en Mallorca con un plan ‘de cine’
Por su parte la reina Letizia dio el pistoletazo de salida a su verano mallorquín presidiendo la clausura del Atlántida Mallorca Film Fest. La cita tuvo lugar el domingo al centro cultural La Misericordia, en el que entregó el premio Master of Cinema a la actriz y productora francesa Isabelle Huppert. La reina disfrutó de una de sus aficiones como es el séptimo arte. Este certamen cinematográfico tiene doce años de vida y nació siendo el primero de cine online de nuestro país con la finalidad de dar a conocer al público las mejores cintas internacionales que no se encontraban en los cines.
Doña Letizia causó sensación con el outfit elegido para la velada que se alargó hasta las 12 de la noche. Apareció con un total look black con un sencillo vestido largo de seda sin mangas de Zara de otra temporada, que combinó con unas sandalias joya planas de tiras de Magrit y un bolso de estilo étnico. En cuanto a las joyas, doña Letizia escogió su inseparable anillo de Karen Hallam y unos pendientes de aro de Coolook.
El ‘plan de chicas’ previo a su llegada a Palma
Según la revista Semana, la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía disfrutaron el viernes de un ‘plan de chicas’. Las tres acudieron al concierto de Harry Styles en la capital junto a unas amigas de las niñas. Un éxito de recital del artista británico, como explicamos en THE OBJECTIVE, que consiguió reunir a más de 14.500 fans, entre los que se encontraban nuestras ‘royals’.
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como el resto del grupo, vieron el concierto desde una zona VIP ubicada en la zona derecha del escenario. La revista antes mencionada indica además que todo el grupo tuvo la oportunidad de saludar a Harry Styles en su camerino minutos antes de que saliera al escenario.
A las 19:30 horas de esta tarde volveremos a ver a Felipe VI y a la reina Letizia junto a sus hijas en su tradicional posado estival. Permanecerán esta semana en Palma de Mallorca y a partir de ahí se desconoce dónde irán a pasar sus vacaciones ‘privadas’. Lo que sí se sabe es que la princesa de Asturias regresará a Gales a finales de mes para comenzar el último curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.