Así es Carlos Alcaraz, ganador del US Open, cuando no está en la pista de tenis
El joven murciano, de tan solo 19 años, se ha coronado este fin de semana como ganador del US Open. Le conocemos más en su faceta personal
Carlos Alcaraz se ha ganado un puesto de referencia en el mundo del tenis a sus 19 años. El joven de El Palmar, Murcia, se ha coronado este fin de semana como ganador del US Open, tras imponerse al noruego Casper Ruud en la final.
Esta victoria no ha sido la primera para Carlos Alcaraz, pues este mismo año ha sido el vencedor del Mutua Madrid Open y campeón en Barcelona hace dos semanas. Por todo ello, el joven se encuentra en la lista de los veinte mejores tenistas planeta y está considerado como digno sucesor de Rafa Nadal, aunque todavía le quede mucho para igualarlo.
Carlos Alcaraz, en la intimidad
Carlos Alcaraz, nacido el 5 de mayo de 2003, está muy unido a su familia: «Sin ellos no sería posible los buenos momentos que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella», reconocía recientemente. Se refería a sus padres, Virginia Garfia y el también tenista Carlos Alcaraz González, actual director de la escuela de tenis del Club de Campo.
Asimismo, el campeón del US Open está muy unido a sus hermanos: Álvaro (de 21 años), Sergio (11) y Jaime (9). Todos juegan al tenis, como Carlos, y los pequeños podrían seguir sus pasos en el terreno profesional.
Lo cierto es que este deporte siempre ha estado en la vida de la familia Alcaraz, y no sólo por el padre, pues el abuelo de los cuatro jóvenes también era un gran aficionado a la raqueta. Una pasión que heredó su hijo y que ahora es el trabajo profesional de su nieto.
Muy tranquilo y sumamente discreto
Los tenistas profesionales necesitan un fuerte y duro entrenamiento diario. «Para ser tenista se necesita millones de horas de trabajo y pasártelo bien. Que no sea obligatorio para ti y sobre todo trabajar duro», dijo él mismo.
Y cuando descansa de la pista, el tenista es un joven más. Le encanta descansar, salir con sus amistades, ir a jugar al golf y ver los partidos de fútbol, sobre todo cuando juega el Real Madrid, su equipo.
En cuanto a su vida sentimental, nunca se le ha conocido pareja. No obstante, en los últimos meses se le relaciona con María González Giménez, también murciana.
Sin duda, nos queda tenista para rato, pues solo está empezando y su trayectoria ya es impresionante.