THE OBJECTIVE
Deportes

Carlos Alcaraz se impone a Pablo Carreño y gana el Godó

Su victoria en Barcelona supone su entrada entre los diez mejores del mundo

Carlos Alcaraz se impone a Pablo Carreño y gana el Godó

Carlos Alcaraz celebra la victoria. | Albert Gea (Reuters)

El tenista murciano Carlos Alcaraz ha ganado este domingo el Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, al imponerse con autoridad a Pablo Carreño 6-3, 6-2, confirmando así su condición de nuevo fenómeno del tenis a un mes de Roland Garros. 

Alcaraz ha acabado con su rival en una hora y cinco minutos para sumar su tercer título del año tras los torneos de Miami y Rio de Janeiro.

«Ha sido una gran final, sabía que después de la paliza de esta mañana tenía que salir agresivo, que los puntos no se alargaran demasiado y así ha sido», ha dicho Alcaraz a pie de pista, nada más imponerse a Carreño.

El joven tenista ha jugado por el trofeo apenas unas pocas horas después de disputar una intensa semifinal de tres horas y 40 minutos en la mañana del domingo en la que ha superado al australiano Álex de Miñaur 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-4.

Sus victorias en Barcelona para alzar el título suponen su entrada entre los diez mejores del mundo. El lunes subirá del undécimo al noveno puesto del ránking ATP, entrando por primera vez en su carrera en el Top 10, apenas una semana antes de acudir a Madrid para el Masters 1000 de la capital española.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D