THE OBJECTIVE
Gente

Las bonitas palabras de Pablo Urdangarin a sus padres, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Siempre cercano y humilde, el nieto del rey Juan Carlos ha querido ensalzar la figura de sus padres por el apoyo incondicional que siempre le han transmitido

Las bonitas palabras de Pablo Urdangarin a sus padres, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Pablo Urdangarin se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. La temporada pasada triunfó en el Barcelona B de balonmano y esta ya se está alzando como una de las estrellas más prometedoras del conjunto blaugrana. Prueba de ello son los 12 tantos que marcó con el equipo durante uno de los partidos de la liga mundial Super Globe que el Barça acaba de disputar en Arabia Saudí.

Un hito al alcance de muy pocos tras el que el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, de 21 años, se sinceraba concediendo una de las entrevistas más comentadas de los últimos días.

Pablo Urdangarin ensalza a sus padres

Siempre cercano y humilde, Pablo Urdangarin ha querido ensalzar la figura de sus padres por el apoyo incondicional que siempre le han transmitido para que pueda cumplir el sueño que ahora está haciendo realidad

«Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva. (…) Se lo agradezco a ellos», ha confesado.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina también han acudido a varios partidos de su segundo hijo, aunque siempre por separado. Gtres
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina también han acudido a varios partidos de su segundo hijo, aunque siempre por separado. Gtres

Por ello, nieto del rey Juan Carlos compagina su carrera deportiva con sus estudios universitarios de Sport Management en la Universidad Europea de Barcelona, una carrera «similar a Administración de Empresas pero relacionado con el deporte», tal y como ha dicho él mismo. Además, tiene clarísimo que «estudiar es algo muy necesario para un deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo sino también como persona».

Unas declaraciones con las que Pablo Urdangarin ha vuelto a ganarse el cariño y la admiración de todos, por su humildad y su tesón a la hora de perseguir su sueño en el balonmano sin renunciar a su formación académica.

Su vida en Barcelona

Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón –su nombre completo– vivía en Suiza con su madre, la infanta Cristina, y su hermana Irene, de 16 años. Pero tras cumplir los 18 años decidió dejar Ginebra y mudarse a Hannover, en Alemania, donde estuvo un año jugando en el equipo juvenil TSV Burgdorf del club TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga.

Tras estos 12 meses, ya con 19 años, regresó a España, y en concreto a Barcelona, donde sigue residiendo en la actualidad, y donde ha comenzado una carrera en el balonmano, disciplina en la que ya destaca –como lo hizo su padre, Iñaki Urdangarin–, pues ha debutado recientemente en el primer equipo del Barcelona.

Pablo Urdangarin jugando con el Barcelona, en 2021

El joven vive en el barrio de Pedralbes, en la parte alta de la ciudad, la más elitista y cara. En concreto,reside en una zona residencial que es conocida por sus lujosas villas y los Pabellones Güell, las puertas ornamentadas de Antoni Gaudí que se encuentran a la entrada de los Jardines de Pedralbes.

Es habitual verle por el barrio por las mañanas, caminando y cogiendo el bus, destino a la Escuela de Negocios internacional European University, donde estudia un grado en Business Administration. Y por las tardes, es sencillo encontrarle vestido con la equipación del Barcelona y yendo a entrenar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con sus compañeros de equipo, en el cual él juega de extremo centro.

Tiene una amiga especial, Juliana

No se sabe si es su novia, su mejor amiga o una amiga especial, pero lo que es evidente es que Pablo Urdangarin tiene una complicidad especial con Juliana, una chica rubia con la que se le habitualmente. Ella estudia también en la EU Business School, donde se estima que se conocieron.

Juliana, la amiga especial de Pablo Urdangarin a las puertas de la universidad. Europa Press

Las aficiones de Pablo: el balonmano, el surf y Netflix

Su principal afición, y que puede convertirse próximamente en su profesión, es el balonmano, pero Pablo Urdangarin tiene más. Entre todas, destaca la vela, el surf, el esquí, tocar el piano y ver series, sobre todo de Netflix, como la mayoría de chicos de su edad.

También le encanta pasar tiempo en familia, sobre todo con su hermano mayor, Juan, que vive en Madrid. Su otro hermano, Miguel, reside en Inglaterra, y la niña de la familia, Irene, lo hace con su madre, en Ginebra. El hecho de que cada uno esté en una punta hace que los encuentros sean más emotivos cuando se producen.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D