Esther Alcocer Koplowitz, la líder de las mujeres empresarias entregada al anonimato
Este jueves 10 de noviembre la aristócrata celebra una nueva vuelta al sol. 52 son los años que cumple la empresaria siempre muy hermética con su vida privada
Esther Alcocer Koplowitz sopla 52 velas este 10 de noviembre. La presidenta de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que está licenciada en Derecho y tiene un máster en Administración de empresas por el IESE, siempre ha hecho gala de su hermetismo en todo a lo relacionado con su esfera privada. Es por eso, que son pocos los detalles que se conocen de su vida.
Es conocida también, por ser la hija mayor de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer. Está casada con el empresario Pablo Santos Tejedor desde 1993. Y, fruto de su relación nacieron sus tres hijos, Carmen, Esther y Pablo, todos ellos, han recogido el testigo de su madre y la discreción es una de las bases con las que asientan sus vidas.
El pasado mes de mayo, Esther Alcocer Koplowitz fue uno de los rostros conocidos a la gala ofrecida por los Reyes, Felipe y Letizia en el Palacio Real de Madrid en honor al emir de Catar y la jequesa Jawaher bint Hamad con motivo de su primera visita a España. Una velada que, transcurrió con total naturalidad después de que la pandemia del coronavirus frenara este tipo de actos en los años anteriores.
Por otro lado, pese a que estar activo en las redes sociales está a la orden del día, lo cierto es que la aristócrata confirma que prefiere mantenerse alejada del universo 2.0, ya que no se conoce que sea portadora de ninguna cuenta, al menos de manera pública.
Título nobiliario
Fue en 2018 cuando Esther Alcocer Koplowitz comenzó a formar parte de la nobleza. Fecha que coincidió con su 48 cumpleaños. La empresaria se convirtió en la nueva marquesa de Casa Peñalver después de que su madre le cediera el título. Así lo hizo constar el Boletín Oficial del Estado, a través de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y, más concretamente, de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos.
«La sucesión en el título de Marqués de Casa Peñalver ha sido solicitada por doña Esther Alcocer Koplowitz, a consecuencia de la cesión que del mismo le hace su madre, doña Esther Koplowitz y Romero de Juseu, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan alegar lo conveniente los que se consideren perjudicados por la mencionada cesión», se pudo leer en el BOE.
La decisión de su madre
Su madre tomó dicha decisión de cederle el marquesado después de haber hecho lo propio con sus otras dos hijas en su día. Por un lado, a Carmen le otorgó el condado de Peñalver, mientras que a Alicia le correspondió el marquesado de Campo Florido.