Alberto Núñez Feijóo muestra su faceta más desconocida e íntima (y en su propia casa)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lleva meses instalado en Madrid, desde donde ha publicado un momento familiar en su hogar
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (61), lleva meses instalado en Madrid desde que se puso al frente de la oposición. Así, tanto él como Alberto, su hijo pequeño, de 5 años, y su pareja y madre del niño, Eva Cárdenas, de 57, han dejado Galicia para residir en la capital. Un cambio que, en un principio, les costó y «fue duro», tal y como reconoció el propio político en el programa de Bertín Osborne.
Sin embargo, el tiempo ha pasado y ya se han acomodado al ritmo de la ciudad. Todos viven de alquiler por el Paseo de la Habana, por Chamartín. Y en esa casa disfrutan del tiempo libre que tienen.
O al menos eso es lo que sugiere una foto íntima que ha publicado el propio Feijóo, quien, por cierto, no es dado a compartir imágenes ni momentos de su vida privada, pero hace unos días lo hizo, y todos sus seguidores de Instagram pudieron ver el amor que siente hacia su hijo.
Su faceta como padre, lo más desconocido de Alberto Núñez Feijóo
Así, Feijóo no dudó en publicar una fotografía que seguramente le hizo su pareja, mientras tenía a su niño, en pijama, sobre las piernas y a la perra de la familia, llamada Cata, a un lado. Una estampa de lo más paternal y privada que, sin duda, sorprendió a propios y extraños. «El ‘buenas noches’ más largo desde que llegamos a Madrid», escribió el líder del PP.
La llegada del pequeño Alberto puso el broche de oro a la relación de Feijóo con Eva Cárdenas, con quien lleva desde 2013. El expresidente de la Xunta se convirtió en padre por primera vez con 55 años, el pasado 15 de febrero de 2017. Ella, por su parte, lo hizo de nuevo a los 51 años tras tener una hija —Gabriela, de 20 años—, de una relación anterior.
Una nueva vida en Madrid, también para ella
Eva Cárdenas también tuvo que cambiar sus planes y su vida en Galicia por el nombramiento de su pareja (ambos no están casados). El traslado, no obstante, fue sencillo, ya que la exdirectora de Zara Home (2003-2018) tiene su propia empresa inmobiliaria, Niebla Azul S.L., la cual fundó en 2019 cuando decidió dejar Inditex por motivos personales. Eso sí, su trabajo en la compañía de Marta Ortega fue excepcional, pues llevó Zara Home a 75 mercados y abrió 590 tiendas.
Así, aunque la empresa de Eva tiene su sede en A Coruña, ella puede manejarla desde la capital. Además, le ayuda su hija, Gabriela, con quien comparte el cargo de administradora solidaria.
Feijóo, uno de los políticos más celosos con su intimidad
De Feijóo se conocen pocos datos personales, en parte porque él mismo es muy hermético con su vida privada. De hecho, hasta 2009 no se sabía nada de su vida sentimental, algo que desató los rumores acerca de su posible orientación sexual. Pero nada más lejos de la realidad: aquel año se hizo público su noviazgo con la periodista madrileña Carmen Chinny Gámir Mora, divorciada y madre de una hija.
Ambos estuvieron saliendo desde el año 2000 pero se desconoce cuándo cortaron o por qué. Lo que sí se ha hecho público es que en 2013 él ya estaba con Eva Cárdenas.
Muy familiar
La reciente foto de Feijóo con su niño es solo una prueba más de lo que se dice sobre él: que es un hombre muy familiar. De hecho, siempre ha estado muy unido a sus padres, Sira y Saturnino (él falleció en 2016 a los 83 años de edad), y a su hermana, llamada Micaela.
La abuela del político era muy conocida en Los Peares, el pueblo donde el político creció, ya que tenía una tienda de ultramarinos y tabaco, y por eso allí todos le conocen como «el nieto de Eladia». El marido de la mujer, llamado Manolo, trabajaba como panadero. El matrimonio tuvo que hacer malabares para sacar adelante a sus 8 hijos.