THE OBJECTIVE
Gente

Marta Flich acorta (muchísimo) su baja por maternidad para volver al trabajo: ¿por qué?

Este lunes, Marta Flich regresó a ‘Todo es mentira’ tras acortar de manera sorpresiva su baja por maternidad. La presentadora lo explicó

Marta Flich acorta (muchísimo) su baja por maternidad para volver al trabajo: ¿por qué?

Marta Flich regresa de su breve baja por maternidad

Marta Martínez Nebot, más conocida como Marta Flich, anunció su embarazo el pasado mes de julio. La bebé llegó al mundo, como estaba previsto, el pasado mes de noviembre. El nombre elegido ha sido Berta y, según la madre primeriza de 44 años, «el parto ha sido precioso y rápido».

La colaboradora de Risto Mejide en el programa Todo es mentira anunció la buena nueva a través de su perfil personal de Instagram, con una tierna fotografía de la manita de la bebé. «Estamos llenos de felicidad», añadió, refiriéndose a ella y a su marido, Edu Galán, de 42 años, escritor y creador de la revista Mongolia.

Regresa a su trabajo tras su breve baja por maternidad

Este lunes, Marta Flich regresó a Todo es mentira tras su baja por maternidad. La presentadora del espacio de actualidad de Cuatro se reencontró así con sus compañeros de programa y con la audiencia.

Marta Flich regresa de su breve baja por maternidad

Así, la colaboradora volvió al trabajo tres meses antes de lo previsto, acortando de forma radical su baja tras convertirse en madre por primera vez. ¿Por qué? Según ella, porque tenía muchas ganas de volver al trabajo.

Risto Mejide, en boca de todos por su desafortunado comentario en las Campanadas sobre Obregón y Pedroche, le dio una calurosa bienvenida a su compañera y amiga.

«Hace 76 día de que Berta vino al mundo, y hace 76 días desde que su mamá, nuestra Marta Flich, llegó con ella a casa… La habéis echado mucho de menos, nos habéis escrito todos los días. (…) Trabajando en televisión te pasan cosas terribles, pero también cosas muy bonitas, y una de las mejores ha sido conocerla y trabajar con ella. Y hoy no hay mejor manera de empezar 2023 que recibiendo en su casa a nuestra amiga y compañera Marta Flich», dijo antes de dar paso a la mencionada.

Marta Flich regresa de su breve baja por maternidad

«Qué maravilla… casi me haces llorar, cabrón. (…) Tenía muchas ganas de veros. Os he visto desde casa, no mucho porque estaba liada. (…) Vengo muy contenta y a por el año, a comérnoslo», respondió Marta Flich, que aprovechó también para agradecer a Mariló Montero por sustituirla durante su breve baja.

Marta Flich tenía miedos por ser madre por primera vez a los 44 años

La presentadora fue madre por primera vez a los 44 años, una edad en que la que todavía es posible dar a luz pero que también lleva aparejada ciertos riesgos de los que la propia economista es consciente.

De hecho, ella misma se sinceró al respecto en su perfil de Instagram, donde compartió, por primera vez, los miedos que le asaltaron cuando supo que estaba esperando un bebé.

«Cuando me enteré que estaba embarazada imaginé cómo iba a ser todo ese proceso. Tener 43 años (ahora ya 44) añadía incertidumbre a todo: ¿podré seguir trabajando con la misma intensidad? ¿Cómo afecta dedicarme a un trabajo tan expuesto y a veces, emocional? ¿Mi cuerpo estará preparado para los cambios?», escribió.

Además, dijo que no tuvo ningún problema para seguir trabajando: «Los dos primeros meses coincidieron con un pico de trabajo importante. Tenía tanto sueño que creía que me quedaba dormida en los programas de la noche. Nunca tuve dolores, molestias o malestar que me hiciera plantearme quedarme en casa. Si los hubiera tenido y controladísima por mi ginecólogo, hubiera parado».

Marta Flich, embarazada
Marta Flich

Asimismo, la economista confesó que hacía meses que no iba al gimnasio pero que sí se cuidaba: «Hace tanto que no piso uno que parece que fue en otra vida».

«Así que nada, como parece que a veces los miedos y las inseguridades se acomodan en nuestras vidas, de vez en cuando hay que verbalizar que en la normalidad está muchas veces la mayor felicidad. Ojalá hasta el final solo días tan dulces y bonitos», finalizó Marta Flich.

Casada con Edu Galán, el padre de la niña

La bebé es fruto de su relación con Edu Galán, con el que se casó en 2019. Él es conocido en el mundo de los medios de comunicación, ya que es autor del libro El síndrome de Woody Allen, fundador de la revista Mongolia y colaborador ocasional de diferentes canales.

Marta Flich y Edu Galán
Marta Flich y Edu Galán

En cuanto a su vida como pareja, apenas se sabe nada, ya que son muy discretos. De hecho, todo el mundo se enteró de su boda gracias a un tuit que publicó el propio recién casado, en el que anunció que Arturo Pérez-Reverte había ejercido de padrino:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D