THE OBJECTIVE
Gente

El día que Risto Mejide atacó a una concursante de 'OT' por la muerte de su abuela

Se ha hecho viral un vídeo en el que el presentador carga contra una concursante que abandonó ‘Operación Triunfo’ por el fallecimiento de su abuela

El día que Risto Mejide atacó a una concursante de ‘OT’ por la muerte de su abuela

Risto Mejide. Gtres

La hemeroteca no perdona, y Risto Mejide lo está viviendo en sus propias carnes. El presentador, que está en boca de todos por el desafortunado comentario que hizo en las Campanadas acerca de Pedroche y Obregón —y su poco convincente ‘disculpa’ posterior—, está siendo muy criticado ahora también porque se ha recuperado un vídeo de su época como jurado en Operación Triunfo.

El publicista, de 48 años, que está contra las cuerdas en Mediaset, se está convirtiendo, un día más, en la comidilla de las redes sociales por la actitud que tuvo con una concursante del talent show en 2008. Y no es para menos.

Risto Mejide, durante las Campanadas 2022. Mediaset
Risto Mejide, durante las Campanadas 2022. Mediaset

Risto Mejide atacó a una concursante de ‘Operación Triunfo’ por la muerte de su abuela

Tal y como vemos en el vídeo, esta pasada Nochevieja no fue la primera vez que Risto Mejide afeó el dolor por la muerte de un familiar.

En concreto, se ve cómo el presentador carga contra una concursante que abandonó la academia por el fallecimiento de su abuela. Tras ello, y en vez de entender que una muerte puede ser tan dolorosa que te lleve a querer estar con tus familiares y despedirte del ser querido que se ha ido, Risto Mejide dijo lo siguiente a los demás participantes, en plena gala:

«Quería preguntaros si alguien más quiere abandonar la academia. Quería preguntároslo por si alguien tiene que hacer una gestión, ha dejado mal aparcado el coche, se le ha muerto el perro, el canario, el abuelo o lo que sea», dijo Risto Mejide, ante las caras serias de todos los aludidos y entre abucheos del público.

«Lo digo porque ahí fuera hay mucha gente currante a la que se le mueren seres queridos y no dejan su trabajo, no abandonan su sueño y lo que quieren hacer en la vida. Me siento muy defraudado hoy. Cada uno tendrá sus motivos y los voy a respetar, pero si alguien tiene que hacerlo, que lo haga ya. Por mí, encantado, nos ahorra mucho trabajo», concluyó.

Suma y sigue

Estas palabras, proferidas hace años, ponen en duda la propia disculpa que dio Risto Mejide ante su comentario de las Campanadas. En concreto, dijo en Nochevieja: «¿Algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso da audiencia». Todos los españoles (incluida Ana Obregón) sumamos dos más dos y relacionamos este comentario con la muerte del hijo de la mencionada actriz, Álex Lequio, a causa del cáncer, y con el anuncio del embarazo de Cristina Pedroche.

Pero, según él, todo fue fruto de un malentendido: «No le temo a la polémica, pero lo que no voy a permitir es la injusticia. (…) Lamento muchísimo este malentendido. Lo único que demuestra es que no me conoces», le dijo él mismo a Ana Obregón este martes a través de su programa. Sin embargo, si todos entendimos lo que entendimos, incluso una de las propias aludidas, es posible que el confundido sea él.

Se trate o no de malentendidos, es evidente que esta crisis reputacional no puede llegarle en el peor momento, y puede incluso acabar con su trabajo en Mediaset, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Aunque el publicista renovó su contrato de larga duración con la empresa hace justo doce meses «por los próximos años», la salida de Paolo Vasile de la compañía le ha puesto en el disparadero. Y no solo por este comentario, que a fin de cuentas puede olvidarse con el tiempo (en España suele ocurrir con demasiada asiduidad), sino por los bajos índices de audiencia que ha anotado últimamente y porque llueve sobre mojado, pues afear el dolor por la muerte de un familiar por partida doble es quizá demasiado.

Risto Mejide en la presentación de 'Got Talent'. Gtres
Risto Mejide en la presentación de ‘Got Talent’. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D