THE OBJECTIVE
Gente

La parte inédita de la canción de Shakira: «Quitamos partes fuertes»

La colombiana llegó al estudio con las ideas muy claras y con el objetivo de sentenciar al hombre que le había roto el corazón

La parte inédita de la canción de Shakira: «Quitamos partes fuertes»

Shakira y Bizarrap

La canción de Shakira junto a Bizarrap ha sido una de las cosas más fuertes que ha pasado en este comienzo de 2023. Si la reconciliación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva dejó a España entera en shock, los dardos envenenados de la de Barranquilla hacia Piqué fue mucho más allá. Todo el mundo esperaba que la colombiana volviese a lanzar un tema del estilo de Te felicito o Monotonía, contando cómo ha sido ese desamor, pero lo que nadie se esperaba es que fuese tan explícita en su letra.

El proceso de creación de la canción

Una letra que no escribió sola. Aunque tuvo la idea clara desde el principio y sabía a ciencia cierta lo que quería transmitir, contó con la ayuda del compositor Keityn, que ya acompañó a la artista en otros éxitos musicales. El joven ha concedido una entrevista al canal de youtube Molusco TV donde ha relatado cómo fue el proceso de creación. «Shakira me escribe, me dice que Bizarrap quiere una colaboración con ella y que si me gustaría participar (…) Acordamos con él y con Shakira y pasó lo que tenía que pasar», ha comenzado diciendo.

Tras llegar a un acuerdo y conversar para cerrar esta colaboración, Keityn cogió un vuelo a Barcelona para reunirse con ambos: «Yo llego a Barcelona y voy donde estaba Biza. Fuimos a crear un par de ideas y al otro día llega Shakira con una idea empezada. Shakira ya me había tirado antes: ‘quiero hablar de esto, de esto…’ Entonces yo tenía algo planeado». Según ha revelado, su intención fue en todo momento crear algo que no se saliese del estilo de ninguno de los dos artistas: «Ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo».

El sello de Shakira 

Durante varias semanas, los tres trabajaron duro, sin saber que estaban componiendo un hit mundial. «Hicimos dos y esta fue la que más nos gustó», ha confesado. Y es que crear un tema desde cero no es nada fácil, pero para Keityn trabajar con la de Barranquilla ha sido todo un placer: «Shakira es la mujer más versátil, para mí, de la música latina. Y dimos con lo que era».

Tal y como ha contado el compositor, la colombiana siempre se basa en sus vivencias para crear sus temas: «Shakira siempre te va a cantar lo que siente. Yo le puedo mandar temas y me dice: ‘Me gusta, pero no lo he vivido. Yo quiero demostrar lo que siento’».

Shakira y Piqué en un coche. Gtres
Shakira y Piqué en un coche. Gtres

En esa primer reunión, Keityn llegó con una idea similar en la que también metió el juego de palabras ‘pique’, pero finalmente escogieron la frase más comentada de toda la canción: «Yo solo hago música, perdón que te sal-pique». Además, el compositor ha confesado que la letra principal fue mucho más fuerte y habría creado una mayor polémica que la que actualmente rodea a la figura del ex futbolista: «Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas. (…) Ella quería ir con despecho desde que sacamos Monotonía».

Las ganancias del éxito 

Actualmente, la nueva canción de Miley Cirus ha desbancado a Shakira, pero esta ya ha conseguido el efecto que esperaba. La session #53 consiguió en las primeras 24 horas un total de 64 millones de reproducciones, haciendo así historia en la música española. Sabiendo que la plataforma paga por reproducción unos 0,00064 euros, a día de hoy, con un total de 150 millones de reproducciones, Shakira y Bizarrap habrían ganado la friolera cantidad de 96 mil euros, dejando a un lado las ganancias por publicidad. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D