Dos años sin Àlex Casademunt: del desgarro de su familia al recuerdo de sus compañeros
El ex de ‘OT’ perdió la vida en un accidente de coche, dejando así un enorme hueco en el corazón de todo aquel que le conoció
Han pasado dos años desde que un trágico accidente acabase con la vida de Àlex Casademunt. La madrugada del 2 de marzo de 2021 llegaba a las redacciones de los medios de comunicación la información de que el exconcursante de Operación Triunfo había fallecido tras chocar contra un autobús. Un duro revés que no solo afectó a su familia, sino también a sus compañeros de profesión.
La causa del accidente
En un principio, se dijo que el cantante iba en moto, pero esa información fue rápidamente desmentida. Según trascendió tiempo después, Àlex conducía su coche por Mataró cuando se metió en una rotonda y colisionó con un autobús que se dirigía hacia la cochera.
Fuentes cercanas aseguraron que el artista había ido al club de motos a visitar a una amiga y en el momento del accidente estaba regresando a casa porque al día siguiente tenía que recoger a su hija Bruna para pasar el día con ella. Meses después, su madre confirmó que la causa había sido el exceso de velocidad: «Estoy muy enfadada porque se ha ido de una manera muy tonta, por ir rápido».
El desgarro de la familia
La pérdida del cantante dejó un hueco en el corazón de todo aquel que le conocía y su madre, Rosa Casademunt, fue una de las mayores damnificadas. Este pasado domingo, apareció en Plan de tarde para recibir un mensaje muy emotivo de parte de los compañeros de profesión de su hijo.
Rosa confesó que estaba atravesando un momento muy complicado, ya que esta pérdida fue una sorpresa para la geografía nacional al completo, pero que estaba intentando aferrarse a sus ganas de vivir para salir adelante: «Soy una persona que le gusta mucho la vida, entonces hay que vivir».
El emotivo recuerdo de sus compañeros
El programa presentado por Toñi Moreno quiso reunir los testimonios de algunos de sus compañeros de Operación Triunfo para recordar al fallecido cantante. El primero en tomar la palabra fue David Bustamante, que tenía una estrecha relación de amistad con él: «Àlex era la persona más brillante, más arrolladora que he conocido en mi vida».
Geno se refirió a su compañero como «el sol que sale todos los días por la mañana» y el resto de concursantes de Operación Triunfo resaltaron las cualidades del cantante. «Si estuviese aquí Àlex le echaría la bronca porque nos ha dejado un vacío enorme» dijo Manu Tenorio.
Por su parte, Verónica, que fue su pareja después del concurso, quiso dar las gracias al cantante porque por él conoció «lo que es el amor incondicional» y añadió estar muy orgullosa de haber compartido la vida junto a él. Todos mandaron mensajes de ánimo a Rosa, recordándole el regalo que Àlex les dejó en la tierra, una niña maravillosa y una vida llena de recuerdos felices.
La imagen más desoladora
Tras el fallecimiento de Casademunt, sus familiares, amigos y compañeros de profesión no dudaron en desplazarse hasta Barcelona para darle un último adiós. David Bisbal, David Bustamante, Rosa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Vero, Javián, Geno y Alejandro Parreño se mostraron unidos ante la adversidad, dejando para el recuerdo una de las imágenes más emotivas de los ex-triunfitos.
Una instantánea que marcó un antes y un después en un grupo -casi una familia- que nunca había vivido un suceso tan trágico como el que tuvieron que asumir el pasado 2 de marzo de 2021. Juntos, acompañaron a Joan, hermano del fallecido, en este dolor: «España se ha volcado con alguien que tiene un talento tremendo y Àlex estaría muy orgulloso, encantado por este recibimiento brutal».
Un recuerdo que nunca se irá
Desde entonces, Joan no ha dejado de recordar al intérprete de Dos mujeres y un destino a través de las redes sociales: «Soplar las velas sin mi hermanito nunca volverá a ser lo mismo. La melancolía sin quererlo te invade y luchas por sobrellevarla, y el motor para seguir haciéndolo sin el más grande es el legado, que pisa con fuerza, con vitalidad y con ganas de comerse el mundo».