Mariano Rajoy: así es la vida del expresidente del gobierno, alejado del foco mediático
Fue en 2018 cuando el exlíder del Partido Popular comunicó su retirada definitiva de la política. Desde entonces, lleva una vida completamente discreta
Mariano Rajoy ha cumplido esta semana 68 años con una vida muy diferente a la que tenía cuando llevaba el mando del Partido Popular. Han pasado ya cinco años de su retiro definitivo, cuando tuvo que abandonar el liderazgo tras una moción de censura por parte del PSOE.
Apostando por la tranquilidad, Rajoy volvió a la profesión que ejerció de forma intermitente: la de registrador de la propiedad. Aunque su regreso le situaba en Santa Pola, pudo pedir el traslado a Madrid, en concreto a la Oficina del Registro Mercantil ubicada en el Paseo de la Castellana.
Pero su nombre ha vuelto a salir a la palestra, y no solo por su nueva vuelta al sol. Será el 28 de marzo cuando el expresidente del Gobierno respalde a Amparo Folgado Tonda, exalcaldesa de Torrent y candidata por el Partido Popular, en su intensa campaña electoral.
Así es su nueva vida
Originario de Santiago de Compostela, Mariano Rajoy siempre ha hecho su vida en Aravaca. Allí tiene un dúplex de 280 metros cuadrados donde vive junto a su mujer, Elvira Fernández. Su refugio hasta tal punto de no querer mudarse al Palacio de la Moncloa cuando fue elegido presidente del Gobierno.
Será dentro de dos años cuando se pueda jubilar, pero mientras tanto disfruta de una vida de lo más familiar junto a sus dos hijos, Mariano Jr. y Juan. La última vez que fue protagonista de la crónica social fue durante la pandemia, cuando publicó Una España mejor, unas memorias que le convirtieron en uno de los políticos más vendidos.
Sus aficiones
Mariano Rajoy siempre ha sido caracterizado por los memes que protagonizaba en la red. Además de ser uno de los rostros más emblemáticos de la política de nuestro país, el expolítico tiene más aficiones lejos de su trabajo. Con sus hijos comparte la pasión por los deportes, en concreto por el fútbol. Sin embargo, si algo le apasiona es caminar rápido por las mañanas. Un ejercicio que casi le cuesta una multa por saltarse el confinamiento.
Una familia unida
Además de sus hijos, uno de sus pilares fundamentales es su mujer Viri. Se conocieron en un bar de Sanxexo en el verano de 1992. Se dijo que tuvieron un flechazo al que pusieron el broche de oro cuatro años después, dándose el ‘sí, quiero’ en la Capilla de Las Conchas en la Isla de La Toja.
La mujer de Mariano Rajoy estudió Económicas y comenzó su carrera en una empresa de Pontevedra. Una vez que contrajo matrimonio con el expresidente del Gobierno, se mudaron a Madrid y comenzó a trabajar en el departamento financiero de Antena 3. A finales de 2018, Elvira Fernández tuvo un accidente que, como relató Jaleos, fracturó uno de sus tobillos.
El universo 2.0
En la red está más presente que en la política, con un séquito de más de 83 mil seguidores en Instagram. Aquí comparte fotografías, sobre todo de ámbito profesional, aunque no lleva una actividad continuada.
Después de dejar el Partido Popular, Rajoy ha subido a las redes sociales varias instantáneas apoyando a Pablo Casado y muy orgulloso de lo que hizo al mando de este grupo: «Hace 10 años los españoles nos encargaron sacar a España de una crisis devastadora y lo hicimos. Fue un honor dejar una España mejor que la que recibimos y un orgullo hacerlo con la ayuda de tanta gente y con la entrega generosa de todo el Partido Popular. A todos, gracias».
Su última publicación data del pasado 31 de diciembre, cuando reapareció en el universo 2.0 para dar un último adiós al Papa Benedicto XVI: «Tuve la fortuna de conocer al Papa Benedicto XVI. Era un hombre bueno, con grandes conocimientos e inquietudes. Dios lo tenga en su gloria».